Desde Cali por tierra en Ecuador, Perú, Bolivia y Argentina

Escribe: fatum
Viajar es muy fácil, la gente es muy amable y lo mejor estos países son Hermosísimos...Quiero compartir algunos datos, que espero puedan serles útiles y que al igual que a mi puedan serviles...

Desde Cali por tierra en Ecuador, Perú, Bolivia y Argentina

Cali, Colombia — miércoles, 20 de agosto de 2008

Quiero compartir algunos datos, que espero puedan serles útiles y que al igual que a mi puedan serviles en el viaje. Sin embargo Todos al final ¡¡Siempre viviremos aventuras diferentes!!...¡Eso, es lo mejor de todo!

El Viaje empezó en el mes de Junio, estación de invierno para casi todos estos países.

Desde...
Cali_______________Ipiales (Colombia) *Bolivariano
~$ 40.000 Pesos

Ipiales_____________Rumichaca (Puente Fronterizo)*Colectivo que parquea en el terminal
~$ 1300

Cuzco__Urubamba____Ollantaytambo (Perú)
$ 4 soles

Ollantaytambo________Aguascalientes (Perú)*Perú Rail
$62 Dólares (ida y regreso)

En Aguascalientes-Boleto para entrar a Machu Picchu $ 61Soles con carnet Estudiantil

Ollantaytambo________Cusco(Perú)* Colectivo que se parquea en el parque central
$ 4 soles

Cusco_______________Puno (Perú)
$ 12 soles

Puno_______Copacabana (Bolivia)
$10 soles

Copacabana___La Paz (Bolivia)*Colectivo (se estacionan en el parque)
$14 soles

La Paz________Villazon (Bolivia)
$80 Bolivianos

Desde Villazon caminamos 15 minutos máximo, pasas tus papeles en la frontera y llegas a la Quiaca ciudad Argentina...

Quiaca________Buenos Aires (Argentina)* Flecha Bus
$160 pesos Argentinos

...El bus que tomamos desde la Quiaca nos dejo conocer algunos sitios; Santa Fe, Rosario en la Argentina hasta llegar a Buenos Aires, nos demoramos bastante pero fue muy chévere alcanzar a conocer algo de estas otras ciudades...

Ya en Buenos Aires fuimos en tren hasta Tigre queda a 45 minutos $ 4 pesos (ida y vuelta) en tren (cerca al terminal el retiro) y allí haces un paseo por el Delta $ 13 pesos (ida y vuelta)

DE REGRESO...

Buenos Aires_______San Miguel de Tucumán (argentina)* Bus Brown
$75 pesos Argentinos

San Miguel de Tucumán_____Salta_____Jujuy (Argentina)* Flecha Bus
$55 pesos Argentinos

Jujuy _________________La Quiaca (Argentina) * Colectivo Particular
$25 pesos Argentinos

...De resto igual desde Villazon (Bolivia), salio mas económico el viaje, de regreso, puesto que los pasajes no se por que estaban mas económicos.

Algunas Notas:

- Hostal en Lima Perú "Tambopacaya" un sitio agradable y económico $ 5 usd
- En esta época en Bolivia hace muchísimo frío, lleven buenos abrigos
- Intenten pasar en el día las fronteras, desde mi punto de vista es mas confiable - NO es peligroso nada, pero recuerden siempre tener la Malicia del viajero
- Y por supuesto disfruten su viaje...RELAJADOS!!!