De Chile a Colombia por tierra

Escribe: ArcangelXZ
La idea del viaje se gestó hace exactamente un año, cuando un amigo me comentó que quería conocer Colombia, y como yo prendo con agua en asuntos de viajes, le dije de inmediato − yo te acompaño −. Así la idea fue madurando, y de solo conocer de nombre Cartagena o la Isla San Andres, fui descubriendo a través de internet que Colombia tenía mucho que ofrecer, y entusiasmados iniciamos el viaje.

1 2 Capítulo 4 6 7 ... 12

Cali

Cali, Colombia — viernes, 5 de febrero de 2010

Cali nos recibió con un calor terrible. La ciudad es grande y hay bastante vegetación. Conocimos en Popayán a alguien que nos termino ofreciendo alojamiento en Cali, así que tuvimos que buscar la dirección en un taxi (usan taxímetro) que era en el Barrio de las Américas. Nos atendieron bien, pero creo que resulta mejor para un viajero invertir en hostales, porque se conoce gente que anda en lo mismo, se pasa mejor y puedes elegir el barrio en el que quieres estar. Estuvimos 3 días enteros en Cali, que pasaron muy rápido porque la ciudad es genial. Al día siguiente de llegar se largo a llover fuertísimo y fueron días muy nublados.

Al volver a Chile pasé nuevamente por Cali, y esta vez decidí alojar en la Hostal Jovita’s, me cobraron 15.000 COP por una pieza compartida. Queda en el barrio San Antonio y se las recomiendo. Además tiene la ventaja que dan clases de salsa gratis que duran 1 hora. http://www.jovitashostel.com/

Les dejo otras opciones para alojar:

1. Tostaky Hostal http://cafetostaky.blogspot.com/2008/05/benviguts-tostaky.html
  2. Casa blanca Hostal http://casablancahostel.wordpress.com/prices/

Que ver en Cali:

1. Mirador de Sebastian de Belalcazar
  2. Colina de San Antonio: queda al lado del barrio San Antonio, que a mi parecer es el mejor sitio para alojar, porque hay gran variedad de hostales y se encuentra cercano al centro. En la colina hay una iglesia y un mirador, donde se puede apreciar gran parte de la ciudad. Por la noche hay gran oferta para comer cosas típicas como las obleas (muy recomendadas) y choclo con sal y mantequilla. Y obviamente para tomarse algo. El día viernes en la noche que fuimos también había “cuenteros” cómicos.
  3. La Ermita: iglesia de bella arquitectura
  4. Teatro municipal: no pude ingresar porque solo te lo permiten si hay funciones. Si tienen la oportunidad conózcanlo.
  5. Plaza de Caicedo: Es la plaza principal de Cali, con palmeras delgadas y altas, y lleva el nombre del patriota nacido en Cali que encabezó la 2º junta de gobierno de nueva granada.
  6. La rumba: Sin duda es lo mejor de Cali. La rumba es de martes a domingo, y la oferta es muy amplia. Cali es conocida como la capital mundial de la salsa y se nota. El vallenato, la bachata, el merengue, o el reggeton se escuchan poco. Fui a 2 locales, el 1º Tintin-deo que queda en el casco urbano, al cual hay que ir con pareja (al menos eso decía un letrero afuera de él) es pequeño, dura hasta temprano, pero el ambiente es muy bueno y tocan casi pura salsa. El otro se llama changó (95% salsa) que queda en juanchito, una zona alejada de la ciudad (ni tanto en verdad) donde hay mucha opción de discotecas y donde la rumba dura hasta el amanecer, muy recomendado. Si desean un lugar donde la música sea variada pregunten por música crossover. Pero ya saben, practiquen un poco de salsa antes de ir.
  7. El parque de los gatos: lindo parque, no es la 8va maravilla, pero bien
  8. Zoológico: no me gustan mucho los zoológicos, pero este por lo que me contaron es uno de los mejores de Colombia. Yo no fui.
  9. San Cipriano: Es un sitio natural que queda a 2 horas de Cali. Yo no pude ir. Cito a un diario de viaje de aquí mismo http://www.viajeros.com/diarios/san-cipriano/san-cipriano-colombia-diario-de-un-encuentro-de-amigos Uno alcanza a ir por el día.
  10. Acuaparque de la Caña: Gran parque acuático que posee entretenciones para todas las edades, desde piscinitas para los niños hasta grandes tubos en caída donde vas a 999km/hr. http://www.crpcali.com/acuaparque.php La entrada es de 10.000 COP aprox.
  11. Cholado: Disfrútenlo por mi http://es.wikipedia.org/wiki/Cholado

Tomamos un taxi al terminal, el pasaje a Medellín nos costó 35.000 COP. Nuestro bus salió a las 23:00 horas y llegamos a las 7:00 AM a Medellín.

En Colombia ponen el aire acondicionado muy fuerte. Yo me subí al bus con shorts y chalas(sandalias) y me congelé, dormía a ratos y muy mal, al otro día me sentía muy cansado, fue como perder 1 día. Después siempre me subí a los buses con el saco de dormir en la mano.

En Cali, Colombia

1 2 Capítulo 4 6 7 ... 12