Colombia, 5 ciudades a bajo costo

Escribe: vocacionturista
Colombia me atraia como destino, y decidí armar un viaje donde pudiera conocer algunas ciudades y no un monodestino como muchas veces ofrecen las agencias. Asi que arme mi viaje comprando un aereo con destino Cali, y regreso desde Bogota. Y ademas sume Medellin, Cartagena y Santa Marta. A continuacion el detalle, consejos y tips para ahorrar mucho dinero y conocer mas de un destino imperdible.

Capítulo 1 3 4 5

Arribo a Cali

Cali, Colombia — lunes, 17 de mayo de 2010

Siempre consideré que es demasiado grande el gasto que uno hace para movilizarse a otro pais lejano, y que es oportuno aprovechar la ocasión para conocer lo mas que se pueda. Asi fue que compre el ticket en temporada baja por Copa, con llegada a Cali y el regreso desde Santa Marta. Eso me obligaba a moverme por mi cuenta, pero en el proximo capitulo les cuento sobre eso....
Cali.
Al ser la ciudad de ingreso a Colombia, habia reservado un hotel por internet en la zona del Oeste. Aun no tenia nocion de los costos o el valor del cambio... pero con el transcurrir del viaje me di cuenta que pagué mucho, dado que hay hoteleria mas barata. Pero era la llegada y queria tener asegurado el alojamiento al ingresar al pais.
La sensacion que me dejo Cali es que ofrece poco. Recurriendo a internet incluso es poco lo que encuentra el turista como puntos de interes en la ciudad. Tiene una vista hermosa desde las montañas, pero un taxista me pidio una locura para ir al mirador mas alto asi que lo deje de lado. Van a encontrar que uno de los atractivos que se mencionan es su zoologico, y la verdad que si vale la pena visitar. Fui al monumento a Belalcazar donde hay un lindo mirador de la ciudad y desde alli preguntando llegue caminando al zoo (consejo: hay que seguir el rio).
No me voy a explayar demasiado explicando del zoo, pero de verdad que esta entre los mejores del mundo.
Es linda la ciudad y se puede apreciar la combinacion entre construcciones nuevas y las historicas.
Otro atractivo es el monumento al Gato de Tejada, una obra del artista Tejada... donde se aprecian mas pinturas sobre esculturas de gatos, de otros artistas locales. Y tienen que pasar por el centro comercial Chipichape.
Pintoresca Santiago de Cali... una ciudad que conserva viejas costumbres como los lustradores, vendedores de loteria, tinterillos, entre otros... pero como dije antes, poco para un ciudad grande.

El tema de cambio de moneda suele ser un problema, ya que no se puede pagar con dolares... y los mismos solo se pueden cambiar en casas de cambio o Western Union por ejemplo... en ese caso tener en cuenta el horario de cierre de las mismas para no quedarse sin dinero.

Tiene que ver con: Ahorrar dinero
En Cali, Colombia

El horario de cena de los colombianos puede sorprender a mas de uno, sobre todo visitantes de Argentina que cenamos muy tarde. En Colombia se cena aprox a las 19 o 20 hs. No esperen a las 22 hs para salir a cenar, porque van a pasar hambre.

Tiene que ver con: Alimentación, Rasgos culturales
En Cali, Colombia

Zoológico de Cali

Actividades: Zoológico/Acuario en Cali, Colombia

Imperdible, tour obligado si visitan la ciudad

Centro Comercial Chipichape

Actividades: Paseo de Compras en Cali, Colombia

Muy ameno, combina centro comercial con mucho espacio al aire libre.

Hotel Pensión del Oeste

Alojamiento: Hotel en Cali, Colombia

Me gusto, aunque despues en otras ciudades encontre alojamiento muchos mas barato.

Tipo de viaje: Vacaciones | Ideal para: Parejas, Familia con hijos, Con amigos

Capítulo 1 3 4 5