Calgary - Alberta - Canada

Escribe: andresmu
Todo comenzo a la hora de decidir a que lugar iria para tomar mis lecciones de ingles, la agencia me ofrecia un sin numbero de lugares al rededor del mundo como en Australia (Brisbane, Melbourne, Sydney, Camberra) Reino Britanico (Londres, Edinburgo), Estados Unidos (Un sin numero de ciudad sin eleccion y disponibilidad varia entre los cupos) y Canada (Montreal, Toronto, Calgary y Vancouver) que desde un principio me llamo la atencion algo conocido como COSMOPOLITA, bueno ya leeran el por que?

¿El por que? de Calgary

Calgary, Canadá — viernes, 2 de enero de 2009

En lo corto de mi vida habia oido escuchar de todas esas ciudades a excepcion de Calgary, de pronto ir a Toronto seria como estar en una ciudad demasiado cosmopolita cargada a lo hispanoamericano, mas español? que tal? mi idea era poder aprender un Ingles como corresponda. el motivo porque no fue Montreal habia sido que quedaba en ubicado en la provincia de Quebec es decir Poblacion francesa, pero bueno mi objetivo seguia siendo el ingles, luego tenia dos opciones, me restaba Calgary y Vancouver, que sin mentir conoci ambas ciudades pero Vancouver lo describire en otro Diario. Bueno Bueno, llegamos al punto deseado CALGARY..

Bueno como todos saben (al menos los que leen este diario sobre Calgary, esta ubicado en la Provincia de Alberta, al Oeste de Canada, es una provincia que limita con British-Columbia y Saskatchewan.

La privincia en si vive en base al Petroleo, Agricultura y crianza de animales, tal cual es el Bufalo (Su carne es bastante buena conocida como Carne de Baison or Baison Meat).

"Calgary Stampede"
Calgary al estar ubicado en la parte Oeste y continua a las montañas rocosas (Rocky Mountain) tiene en su epoca de verano muy clavado la vestimenta Western, me refiero a lo Cowboys. En Julio al rededor de 10 dias se realiza una de las fiestas mas importantes del Oeste (puede que sea la mas importante de Canada, para mi lo fue, pero no lo aseguro), esta fiesta se denomina "Calgary Stampede", ahi podras vivir en si lo que es la vida del vaquero, esta fiesta trae alrededor de un millon de visitantes lo que multiplica al doble la poblacion en ese periodo. Toda la gente anda con sus Botas, Sombreros, Pañuelos, Jeans, y las mujeres con sus pantalones cortos muy sexys por lo demas, el municipio junto con algunas compañias, promueven este evento un mes antes de dicha fiesta, regalando gorros, pañuelos, desayuno (todos los dias que dure el evento), lo que mas te cautiva a poder disfrutar como corresponda, la Fiesta se desarrolla a unos pasos del Downtown (Centro de Calgary) en las estaciones de tren "Earlton Stampede" y "Victoria Park Station", en la fiesta podras encontrarte con conciertos de Country, mucha cerveza, juegos de azar y juegos mecanicos al mas puro estilo americano (como en las peliculas), la gente lo pasa genial, se gasta todo su dinero en juegos, cerveza, y comida rapida, tambien hay competiciones de Rodeo, Carreras de Carros, pero eso tiene un costo extra, aunque bailar un par de canciones Country es lo mejor, en verdad puedes disfutar todo, con una simple camiza a cuadros y un gorro (de los que te regalan un mes antes en el downtown) Bueno, sin mas que decir es una fiesta que no para durante 10 dias.

"Calgary Flames"
Para los que visitan Canada, se van a ir dando cuenta que los canadienses aman el Hockey sobre hielo, los quipos se dividen por ciudades (las mas importantes), y la liga es en conjunto con USA, la NHL(National Hockey League), pero bueno, Calgary Flames es algo que mueve emociones en la ciudad, tanto asi, que cuando el equipo juega, toda la ciudad anda todo el dia con las camisetas (jersey) puestas, suena ridiculo decir, en tenida formal y con la camiseta de los Flames puesta, pero es asi, la gente trabaja, respira, transpira en honor a su equipo favorito. Este equipo tiene como sede local, el Saddeldome, y a simble viste exterior tiene forma de una montura de caballo (el nombre lo dice Saddel), para que vean el amor por lo vaquero y el Hockey, son capaces de unor dos en uno. Bueno en invierno que es cuando es la temporada de Hockey, cuando los Flames ganan el partido, en el centro de la ciudad, y como en cada Downtown de Canada, existe lo que es una torre "Calgary Tower", que en su parte superior se prende con una flama homenajeada al triunfo de si equipo los FLAMES. (ver foto)

"Rocky Mountain"
La ciudad de Calgary esta a 80 km (1 hora) del parque nacional Banff, que esta ubicado en las Montañas Rocosas (Rocky Mountain), este es un lugar imperdible de visitar, ahi puedes encontrar uno de los simbolos mas conocidos en Canada como es el Lago con Aguas turkesas de Lake Louis, para poder conocer el Parque nesesitas al rededor de 2 dias para no andar corriendo, y tomar cada cosa con calma, y relajado, los lugares imperdibles en las Rocky Mountain son:

Banff (80km de Calgary)
Gondola de Banff (en el pueblo de banff, $25 CAD)
Castle Mountain (15 km de Banff)
Johntson Kanyon (Entre Castle Mountain y Banff 10 km, free)
Lake Louis (30km de banff)
Jasper (300km Lake Louis)
Columbia Icefield (Glaciar) (280km de Calgary)

a travez de la misma ruta hacia banff, con unos kilometros mas puedes encontrar el parque nacional Jasper y antes del pueblo de Jasper se encuentra el Columbia Icefield (glaciar) es algo magnifico, ver una montaña de Hielo, que tambien puede entrarte en el hielo con el servicio de Brunswick, alrededor de $40 CAD, y esa travesia dura 90 minutos, te puedes bajar en el hielo, correr desnudo si lo deseas, simplemente para unas fotografias.

"Estudiar en Calgary"
ya ves, en un corto tiempo puedes conocer varias cosas distintas a lo que sueles vivir, pero si quieres permanecer por un tiempo mas largo, y aprender de ello, me refiero a estudiar en Calgary existen 3 escuelas muy bien catalogadas para enseñar ingles, esto no es publicidad ni nada, pero si un buen dato, si suelen recurrir.

1.-Bow Valley College
2.-LSC-Calgary (Language Studies Canada)
3.-Global College

Todas estas escuelas tienen la modalidad de ingles de negocios, ingles como segunda lengua (ESL), la toma de los examenes internacionales como TOEFL. como les decia no es hacer publicidad, yo estudie en LSC ahi tuve la oportunidad de conocer a muchas personas de las culturas mas variadas (Ver fotos), Japon, Turquia, Venezuela, Brasil, Colombia, Argentina, España, Swiza, Alemania, Corea del Sur, Taiwan, Mexico, Panama, Republica Checa, Eslovaquia, Italia, Francia. que mas decir el pais de Canada es cosmopolitan por las facilidad que da a la inmigracion, y ademas para dar clases de una segunda lengua como es el ingles, mi experiencia fue alrededor de 7 meses, con la que comparti con gente maravillosa, mas que aprender ingles que fue el motivo principal, el estudiar, te llena bastante al crear la lazos romanticos o amistosos con personas que nunca imaginaste conocer. en lo personal yo sigo en contacto con todos mis amigos, continuo practicando ingles y sin duda que muchos de los que leen este diario, es por que desean viajar, en mi caso al conocer personas de todo el mundo, tengo el deber de ir a conocer su ciudad y su pais, que es lo que mas me ha motivado a crear este bloq, y tomense un tiempo de conocer gente de todo el mundo, porque en un curso de ingles es la principal oportunidad que te da la vida y mas aun, que tu la puedes crear.

"Edmonton"
Calgary es la ciudad mas grande de la provincia de Alberta, pero no es la capital, la capital es Edmonton, se encuentra al norte de Calgary a unos 300 kms, ahi puedes encontrar el 3° mall mas grande del mundo (West Edmonton Mall), que es la principal atraccion de turismo, en el Mall tienes club acuaticos, cines, variadas tiendas, ubicadas por estilos, italiano, frances, asiatico. nesesitaras alrededor de 4 horas para conocerlo a eso sumale las compras. en esta ciudad es donde se mueve el negocio del petroleo, en lo personal es un poco fria, fome, no hay mucho movimiento. pero si hay que conocerlo.