Cajamarca

Escribe: MONIROX
Se acercaba días feriados largos, fiestas patrias, la cual pensabámos con una amiga que rumbo tomar y salir de Lima...entonces buscando nuevos destinos, se me ocurrió Cajamarca, ya antes había ido pero sólo por trabajo y no conocía mucho la ciudad ni lugares turísticos, sólo conocía un pueblito Cajabamba que está como a 5 horas de la ciudad...(muy bonito por cierto) al final nos decidimos por ir a la ciudad de Cajamarca ..compramos nuestros pasajes en Cruz del Sur la cual ofrece buen servicio!

Cajamarca

Cajamarca, Perú — viernes, 25 de julio de 2008

Salimos de Lima un viernes por la noche en bus, el viaje dura aproximadamente 14 horas, por eso recomiendo un transporte cómodo para llegar bien y no muy cansadas...llegamos todas aventureras ya que otras personas nos decían que como íbamos ir  sin haber reservado hospedaje porque en días feriados como esos dias ya no se encontraban lugares libres, pero igual asi nos fuimos y si encontramos un hospedaje cómodo y con lo necesario y cerca a la plaza de Armas....llegamos dejando nuestras cosas y nos fuimos a la plaza  a ver que lugares nos recomendaban por visitar, aunque antes ya habíamos averiguado, el primer lugar que queríamos conocer era Cumbemayo, lo máximo!! , es uno de los principales atractivos turisticos de Cajamarca, está rodeado de bosque de piedras con formaciones de siluetas de frailes, por eso le llaman también los frailones, para llegar a éste lugar contratamos un servicio de tours que en ese entonces estaba 15 nuevos soles , se iniciaba desde muy temprano hasta la tarde, no eran muy caros los precios de los tours, el tiempo de viaje desde la ciudad hasta Cumbemayo dura aproximadamente 2 horas, al llegar fue increíble!! al ver el bosque de piedras y una energía que transmite ese lugar, me encantó!!.

De regreso llegamos con un hambre!!!, jaja...y fuimos a un restaurant que nos recomendaron y que está cerca a la plaza , restaurant Salas, muy bueno!!...
Al día siguiente nos decidimos por ir a conocer la hacienda Collpa donde hay una bella laguna con cisnes y donde tambiém hay un rancho donde llaman a las vacas por su nombre...muy gracioso ....

El último días que nos quedaba decidimos por nuestra cuenta conocer los alrededores de la ciudad que también ofrece buenos panoramas, una de ellas es el mirador de Santa Apolonia la cual está a  unas cuantas cuadras de la ciudad y donde s epuede apreciar toda la bella ciudad, ahh me olvidaba!! ese día nos levantamos temprano para ir a los ba;os del inca que son ba;os termales y nos recomendaron ir bien temprano ...muy bueno tambien porque nos relajamos un montón y listas para ir a Yacanora, un pueblito donde nos comentaron que habían  cataratas y también nos fuimos por nuestra cuenta preguntando como llegar, fué muy fácil, luego de salir de los ba;os del inca a unas cuantas cuadras estaba el paradero donde pasaban unas combis que llevaban al pueblito que estaba como a unos 15 minutos ......llegamos al pueblo de Yacanora y preguntamos como llegar a las cataratas y nos indicaron el camino que era una peque;a caminata de 35 minutos a lo mucho y por fin llegamos a la catarata Yacanora!!.......y nos dimos un refrescante ba;o