Recorriendo Perú

Escribe: Trotador55
Esta es la continuacion de nuestro primer pais visitado en Sudamerica que fue Ecuador, ya solo nos queda 13 mas, he intentaremos contar lo maximo que podamos para que sirva de ayuda a otros viajeros. Después de 5 meses escribiendo diarios sobre Ecuador...

Cajabamba. Perú

Cajamarca, Perú — miércoles, 8 de septiembre de 2010

Hoy hemos llegado a Cajamarca desde Huamachuco, hemos venido con la compañía de transportes Horna, el billete ha costado 8 soles y hemos tardado unas 4 horas.
Como siempre el camino muy bonito y la carretera muy bacheada, y cuando ya estábamos a pocos kilómetros de llegarnos cortaron el paso y mandaron al autobús por un camino que parecía para cabras, era muy muy estrecho y lleno de barro, pasando por algunas de las aldeas sus casitas estaban por debajo del nivel de la carretera y el autobús las llenaba de barro.

Nada más llegar como siempre buscamos un hostal, esta vez nos alojamos en uno que se llama Sol naciente, el precio que tienen es de 50 soles la doble pero como siempre hay que negociarlo. Antes de ir a ese había estado mirando otros dos que tenían mejor presencia pero estaban llenos, y otros diez más que o pedían demasiado, o las habitaciones estaban en muy malas condiciones.

Este hostal tiene buena presencia y las camas son nuevas, o sea  que esperamos dormir bien en estos colchones, lo del agua caliente ya lo veremos pues todos dicen lo mismo que si funciona y cuando te vas a duchar y no sale agua caliente te dicen que se ha estropeado ahora mismito.

Salimos a dar una vuelta por el pueblo y a cenar algo, a simple vista no parece muy grande pero ya lo comprobaremos mañana cuando sea de día.
Hoy lo primero hemos ido al ayuntamiento a que nos den información, el hombre que estaba allí debía tener mucha prisa, pues lo único que nos dio fue información  en un pendrive  que le proporcione y nos dijo que ahí estaba todo, ni siquiera un buen plano de la ciudad nos dio.

Nos fuimos a un restaurante donde también hacen de agencia de viajes y ahí es donde nos dijeron todo lo que se podría ver por los alrededores, algunas cosas están lejos y no hay forma de ir a no ser que alquiles  un taxi privado y otras con una agencia y guías.
Aprovechamos ese día para visitar el pueblo, lo único que tiene es la plaza de armas que esta cuidada con jardines y limpia, su iglesia, otro parque que está al otro lado del pueblo y que es todo hormigón, y un acantilado que le llaman el del olvido, pues desde ahí se han tirado unas 9 personas y parejas, según nos dijeron y lo que he leído, cuando alguien tenía un fracaso amoroso o sus padres no les dejaban contraer matrimonio, allí es donde iban a terminar con sus vidas.

Para llegar hasta allí hay que bajar una buena cuesta hasta el cementerio y después seguir por un camino en malas condiciones hasta el final. Particularmente si le quitas el lado romántico y sentimental, ese lugar no es más que un acantilado de unos 50 metros de los miles que hay por la sierra, lo que más me gusto fue las vistas que se ven del valle.
Ya solo nos quedaba ir a visitar lo que ellos llaman el parque, y como nos habían dicho en Trujillo que eso lo regentaba un cura español quisimos ir a conversar con él, este parque esta a las afueras del pueblo y hay que ir en moto taxi si no quieres darte un buen paseo, desde el centro del pueblo cuesta solo 3 soles.

Cuando llegamos allí nos llevamos una decepción, pues nada de lo que nos dijeron era verdad, ni era regentado por un cura, ni había un hotel que estaba terminado y costaba alojarse allí 50 soles, ni era tan espectacular como decían, la verdad es que era del ayuntamiento, el hotel le están haciendo, y aunque cuando este todo terminado será un parque que a la juventud de allí les vendrá bien ya que hay un par de piscinas pequeñas y un par de canchas, pero de impresionante nada de nada.

Por lo que he leído en los datos que nos han dado, los otros lugares turísticos como unas lagunas y una cascada deben de estar bien, pero la verdad es que ya nos queremos ir hasta Cajamarca, por lo que no iremos a visitar nada mas, mañana por la mañana nos iremos.

No puedo decir nada mas de este lugar, ni para bien ni para mal, pero lo que si pondré será algunas de las fotos que me han proporcionado y que la gente las pueda ver, son fotos tiradas en su mejor momento cuando las cascadas bajaban con agua, o sea en época de lluvias, pues ahora están secas.

Leído 1901 veces