Centroamérica Exprés 1ª parte: De Vallés (España) a Bocas de Toro (Panamá) y después Cahuita (Costa Rica)

Escribe: Carmen_G_A
Fui a apoyar a mi amiga nicaragüense, que dió una clase como favor a su tutora de proyecto en la Universidad de Valencia, sobre los lugares y el desarrollo turístico de los últimos años en Nicaragua. La clase fue apasionante y muy documentada; fue tal el entusiasmo que me transmitió que decidí realizar este emocionante viaje. Y después de conocer unos meses después a Ariel, uno de sus hermanos, y a su encantadora familia, para los cuales hice de guía por Valencia, ¡ya no...

1 2 3 4 5 Capítulo 7

Parque Nacional Cahuita

Cahuita, Costa Rica — domingo, 15 de agosto de 2010

El bus hasta el Parque Nacional de Cahuita (billete 3,5 $) no se hizo muy pesado. Al llegar, la amable taquillera de boletos de bus nos hizo el gran favor de guardarnos las maletas, y libres de bartulos, con las aletas y gafas acuáticas bajo el brazo nos fuimos hacia el Parque (aunque de nada nos sirvieron puesto que está terminantemente prohibido entrar en el agua sin ir acompañado de un monitor).

El Parque consiste en una zona selvática a lo largo de la costa caribeña, y recorrida por un sendero que discurre a pocos metros de la playa. Esperaba encontrarme un paraje virgen y solitario como los de Bocas, pero aquello estaba lleno de turistas y lugareños, al menos a lo largo del primer kilómetro del recorrido que tuvimos tiempo de recorrer, y perfectamente equipado con bancos y papeleras cada cien metros. A pesar de ello, pudimos contemplar varios monos de cara blanca, grandes y hermosas mariposas azules, y una vegetación ya de por sí espectacular.

Regresamos al pueblo de Cahuita, el sol quemaba y la humedad era bárbara, caminamos lenta y trabajosamente hasta un parque donde pudimos ver un perezoso durmiendo sobre un árbol, un viejo rastafari colocado que bailaba en la calle (con la que caía). En la terracita del restaurante de madera Bar Cocos, situado en una esquina perfecta desde donde contemplar la vida, tomamos un ceviche fantástico y un par de jugos (9 $ todo) mientras contemplamos el ambiente caribeño nativo.

Y hasta aquí nuestra etapa caribeña. Tomamos el bus para regresar a San José, tuvimos una parada improvisada de un puesto de control donde tuvimos que mostrar nuestros pasaportes, Carmen se lo vio venir y los fotografió. Y de allí a la casita de Barbie para dormir y salir pronto hacia Nicaragua.

Jose

Parque Nacional Cahuita

Actividades: Parque/Espacio Verde en Cahuita, Costa Rica

En el parque esta prohivido nadar el la playa, salvo que se relice con un momitor, por las fuertes corrientes marinas. Pasear por el parque fue agotador por,la humedad y el calor, pero muy divertido. Vimos monos capuchinos, perezosos e infinidad de insectos. Se puede ir a pasar el día, hay bancos con mesas donde se puede almorzar

Ideal para: Parejas, Familia con hijos, Con amigos, Solos y solas, Grupos

1 2 3 4 5 Capítulo 7