Relato de un viaje por costa rica

Escribe: oed48
Motivos del Dario:1) Mi agradicimiento al pueblo de Costa Rica,por su amabilidad y cordialidad.2)Una pequeña contribucion a los miles de viajeros que no han visitado aun este pais,, y 3) La posibilidad de seguir creciendo por el contacto que se establece con otros viajeros,algunos con personalidad muy interesante.Elegido el lugar,la fecha en que podiamos ir,antes de que comienzen las lluvias mayo a noviembre,decidimos ir desde el 5 de marzo al 31 de marzo año 2009-

1 2 3 Capítulo 5

Hacia el Atlantico

Cahuita, Costa Rica — domingo, 22 de marzo de 2009

Decididos a seguir de viaje a pesar de los problemas y el susto que de por si tenia mi amigo
pero por la recomendacion medica de que nos quedemos, fuimos hacia el Atlantico a l80 km

desde la terminal sacamos tickets para Limon, 8 dolares,cada uno,luego de 3 horas de viaje por un camino sinuoso,buena ruta,atravesanado un parque nacional fantastico como el Braulio Carrillo, en todo su esplendor,aconsejo ir sobre la ventanilla,llegamos a Limon,alli en la terminal nos tomaamos un micrito hacia Playa Bonita, en 30 minutos estabamos alli,nos bajamos y camine unas 2 cuadras hasta un alojamiento, aqui si que no hay muchos,pero parece que va la gente de la ciudad de Limon.Encontre uno a l00mts.de la ruta,y a 200mts.de la playa,que luego nos dimos cuenta los locales lo usan como hotel alojamiento,por horas,la playa es muy linda,pasamos todo el dia, nos preparamos una cena, charlas, y a dormir.

Al otro dia nos levantamos,desayunamos y salimos rumbo a Cahuita, nos tomamos un micrito en la ruta rumbo a Limon, alli bajamos y fuimos donde sale el micro rumbo a nuestro destino compramos el ticket,subimos y viajamos por 2,30 horas,llegamos a una terminal chiquita pero linda,mientras los chicos se acomodaban yo le pregunta a una sra.que venia caminando si me recomendaba un alojamiento (cabina), me dijo de uno que enseguida llamo a su dueña,fui con ella rumbo al lugar (l0 cuadras) mientras mis compañeros se quedaban con los bultos, llegue a un lugar encantador,con 6 casitas dispersas,en un parque lleno de plantas,flores,trate con la dueña,un encanto,viuda y casada con un argentino (como safaste),me pidio 25 dolares,por costumbre le pedi rebaja me dejo en 21,con baño  privado,por pareja, en cada cabañita, y ademas tenia un quincho ,con una cocina espectacular,con parrilla,que nadie de los alojados usaba asi que a nosotros nos vino al pelo.

Fui a buscar a mis compañeros y habian visto otros alojamientos,en el centro pero bastante ruidosos,les pedi que me acompañaran y asi lo hicieron,no sin antes escuchar rezongos de Estela,de que era lejos.Cuando llegamos les encanto.Nos alojamos y salimos a caminar por el pueblito que era encantador,tranquilo,con  vida nocturna,bares,restaurants diversos,pocos vehiculos, cenamos y a dormir.

Al otro dia nos levantamos y luego de desayunar en el quincho, salimos a caminar rumbo al Parque Nacional Cahuita, (20 cuadras) no cob ran entrada, es voluntario,hay que registrarse,el parque es muy lindo y el camino que te lleva por el mismo va cerquita del mar por lo que puedes parar cuando quieres y darte unos chapuzones en el agua templada,limpia,transparente.Ruben y Estela decidieron quedarse mientras nosotros dos caminamos por sus senderos y observamos pajaros de diversos colores,mariposas,monos,una serpiente oropel (color amarillo) pegada a una rama,mimetizada con el paisaje,variedad de arboles, flores,etc, en fin todo muy bello e imperdible.

Luego de varias horas y caminatas,decidimos regresar y encontrarnos con nuestros amigos,en el regresos habia varios turistas extranjeros como nosotros que  bajaban de una lancha de excursion (los llevan a hacer snorkel), fuimos a almorzar y luego a caminar nuevamente.Esa tarde fuimos a Playa Negra,cerca del alojamiento y paseamos por el resto de la villa,todo ello muy lindo.Regresamos y a las 20 pm Ruben tuvo otra vez dolores,hablamos con los dueños y taxi mediante, se fueron a un pueblito a atenderse a l0km,al regreso dice que lo atendieron muy bien, sin costo alguno.Pero Ruben estaba muy preocupado por lo que faltaba deel viaje y lejos de su pais, en fin, a dormir.
Al otro dia nos levantamos, desayunamos, y con Cata, decidimos ir hacia otras playas cercanas,pero seguir alojados alli, Ruben y Estela se quedaron, asi que fuimos a la terminal,nos tomamos un micro rumbo a Puero Limon , l hora, el viaje muy lindo,llegamos y empezamos a recorrer el pueblito, muy agradable,decidimos alquilar bicicletas para todo el dia, por 2 dolares, y salimos rumbo a otras playas, asi conocimos por un camino de ripio que bordea el mar, las playas de Punta Uva,(imperdible) el color del agua es verde,nos bañamos y seguimos,al costado de la ruta,donde se encuentran muchos alojamientos (cabinas),con variedad de precios,gustos,con mucha vegetacion, asi que el paseo era un placer.

Seguimos en las bicis hasta Playa Manzanillo, otro lugar imperdible, pueblito tranqui,hay algunos alojamientos,luego almorzamos,nos bañamos en sus playas y pegamos el regreso,parando en algunos lugaraes qsue nos maravillaron,claro, el cansancio en Cata,empezo a hacer mella y en un momento determinado yo iba adelante,dejo que me alcance y le digo porque no parabamos en un lugarcito lindo y veo que ella seguia a toda marcha con las patitas que no le daban mas a llegar a donde dejar las bicis (no daba mas) fueron 40j km ida y vuelta y no esta acostumbrada a andar,yo si lo hago habitualmente.Regresamos caminando hasta el pueblito de Puerto Viejo, y nos tomamos una cervecita en el bar,donde a la noche me imagino se llena de turistas y localaes,pues tiene mucha onda el lugar.Regresamos a Cahuita en el micro de linea local.
En el alojamiento nos encontramos con los amigos,fuimos al super,conseguimos carne y vino y esa noche la hicimos a la parrilla a nuestro gusto y disfrute.

1 2 3 Capítulo 5