Costa Rica: Pura Vida

Escribe: SylviaSanchezOller
Soy costarricenese y quiero escribir un poco sobre mi país. Trataré de ser objetiva... trataré! Pero desde el momento que lo he dicho, y he decidido hablar sobre mi país, ya no lo he sido, porque he tomado un tema en particular y eso habla de mi subjetividad... ¿Por qué se llama Costa Rica?, pues la naturaleza es exhuberante entre mar y tierra: palmeras que se mojan con las olas del mar, porque tal es su belleza que quiere besarlo. Si amas el mar, este es tu destino!!! Bienvenido/a!

1 Capítulo 3 5 6 7 8 9

Caribe Costarricense

Cahuita, Costa Rica — martes, 25 de agosto de 2009

Digo Caribe costarricense y me sabe a PATÍ, PAMBON y REGUÉ...

Vamos a empezar por Cahuita que es un pueblo hermosíssisisimo...  algún día tendré una casa allí o en sus alrededores.

Con su calle de piedrecillas, y sus dos bares nocturnos que se ponen a reventar, con música de calypso y miles de turistas que se mezclan con la raza negra, hablando un patuá, mezcla inglés-español...

Cahuita es un parque natural que pagas por entrar una contribución:  lo bueno es que este parque es administrado por las mismas personas del pueblo.  Puedes hacer el recorrido por un bellisimo sendero que te lleva hasta la boca del río, y luego te devuelves por la playa, si el mar te lo permite!

Hay mucho lugar donde hospedarse, pero yo te recomiendo las cabinas de Sandra, porque están un poquito retiradas del centro y así pasas más tranquila/o durante las noches:  su mail es bungalowmalu@gmail.com

están justo al frente de Playa Negra.

Las tiendecillas llenas de coloridos hacen que te enamores de la alegría  de sus tonalidades.

Tratar de estar en fin de semana que se pone bien bonito, para oir tocar  en vivo la musica Calypso, allí en Cahuita hay dos barcitos justo al frente de un parquecito...  en ambos es interesante estar para observar además a la raza negra como bailan de bien.....mmmmmmmmmm... qué movimientos y que sabor...  sientense en la barra que da justo a la pista de baile... para que disfruten observar a la gente, a mí eso me encanta...

Acá hay un cantautor llamado Walter Ferguson, con un calypso tan auténtico como él mismo; su sencillez es lo que lo hace el Rey del Calypso!.  Aún recorre las calles de su Cahuita...  y puedes comprar sus originales discos, de reproducción casera en las tiendas de Cahuita.

Mmmmmmm... has de comer el PATÍ:  pastelitos calentitos que venden las hijas de una señora que los hace para el público:  cuando veas una fila antes de entrar al Parque Nacional, ponte en ella:  están vendiendo el patí.

Visitan el parque en el día, que pueden hacer una caminata por el sendero, yo hasta culebras he visto!!!!  Y regresan por el mar, si se los permite...

Justo a la par, está el Parque Nacional Vargas, es muy interesante también porque está repleto de MONOS, y si haces el recorrido por el sendero, pues también se te pondrán al corte en busca de tus meriendas...  esté alerta que la manada puede ser grande, y te rodearan...   a mi me da miedo, pero la gente lo disfruta mucho...

El otro pueblo que sigue es PUERTO VIEJO... no puedes dejar de visitarle:  es la canción de Ana Belén y Victor Manuel, pues ellos aman este lugar paradisiaco...  al final de calle hay un restaurant que se llama TAMARA, te lo recomiendo, pide allí un RICE AND BEANS con PESCADO........ mmmmmmmmmmmmmmm....    y justo a la par hay una tienda preciosa con ropas bellas.  También, más adelatito, encontraras las tiendecillas de joyitas artesanales, que ya sé que en España too se han puesto muy coloquiales...

Pero sigue el recorrido y el camino, porque conforme avanzas, hay otro pueblo llamado COCLES... mi lugar favorito por su paz y calma:  larga playa desolada con un verde intenso... es mi COCLES...  hay unrestaurant que se llama SELVIN, a mano izquierda en el camino, nada aparente, pero el mejor de la zona!!!  mmmmmmmmm... pide una sopa especial de marisco que allí hacen,  RONDON, te lo juro que no te arrepentiras....

Sigue, sigue el camino... que hay que llegar hasta Manzanillo, nuestro último pueblo porque ya estarás en la frontera y es que te mando a Manzanillo, porque has de llegar al Restaurant MAXI, famoso porque es el lugar de la mejor LANGOSTA DEL MUNDO, es verdad!!!!  y es muy barato, así que también esta buenísmo!!!!

Si te hospedas en Cahuita, te recomiendo con una suiza que se llama Sandra, ya te mandaré su mail pk sino pierdo lo escrito.

Si te hospedas en Puerto Viejo, te recomiendo una negra que tiene un hotelito bastante particular llamado JACARANDA, igual te mando ahora la
direccion:  http://www.cabinasjacaranda.net/ , correo: info@cabinasjacaranda.net

En este lugar tienes una cocina a tu disposición que puedes usar.

Si te hospedas en Cocles, te recomiendo varios lugares, que has de valorar de acuerdo a tu bolsillo:

http://www.villasdelcaribe.com/   e-mail: info@villasdelcaribe.com Tel:
(506) 2233-2200 Fax: (506) 2221-2801 On Site Tel: (506) 2750-0202 Fax:
(506) 2750-020...  es el preferido de mi pareja, ya que está justo al
frente del mar!!!
http://www.laspalmashotel.com/  mmmmm, a mí me encanta este lugar, los telef son: 506 27599090 y el fax 506 2759922
-  y mucho más económico, pero igual bien ubicadas:      [url=http://www.laspalmashotel.com/][/url] www.caribetown.com

teléfono:  506-2750-2034

Cualquiera de estos tres lugares son para hospedarse, pues el desplazameinto de un pueblo a otro lo haces en el día fácilmente.  Si vas con coche alkilado es mucho mejor, sino animate a desplazarte en los buses, que son muy antiguos y llenos de gente de la zona que serán atentas con ustedes.

Y por último, pues puedes dedicar un día a ir a TALAMANCA, nuestra zona indígena.  Mira, te doy el mail de MAICKOL, él es un ex-estudiante mío, indigena bribrí,  que estará gustosísimo en llevarlos a las comunas donde ellos viven.  Esto vale la pena:  pasarán por un puente de hamaca echo por ellos mismos y sus ranchos, que están puestos en aire, por aquello de las inundaciones... nada turístico:  nunca verás esto en un libro de TURISMO, es muy rural, la VIDA misma de ellos, la CR auténtica...  no sé qué espíritu tienes, pero a mí, me encantan las cosas sencillez de la gente......  Le dices que cuanto te cobra, estoy segura que te dirá nada, pero vos le puedes dar 5 o 10 mil colones...(10 o 20$) por la guía turística...

siwo23@yahoo.com
diwo23@gmail.com -
Personal27111694 -
telefono23585321

Mi Caribe!!!  por siempre...

Que lo disfrutes tanto como yo!