Escribe: gonzalo-travel
Hola Viajeros, Marzo del 2007, tuve la oportunidad nuevamente de visitar brazil, esta vez, Buzios y Rio de Janeiro. Si buscas tranquilidad, relajo y playas espectaculares, recomiendo Buzios....

Búzios, Brasil — domingo, 8 de abril de 2007

Si buscas tranquilidad, relajo y playas espectaculares, recomiendo Buzios. Estuve 5 dias, la verdad que faltan dias para visitar sus 23 paradisiacas playas que la rodean, unas muy cerca otras. Cada una de ellas con diferencias y atracciones, las del lado Norte, oleaje tranquilo y pasivo, una taza de Te.

Excelente temperatura y apacibles lugares. LAanoche la atracción es visitar la rua das piedras, con 2 avenidas principales, una mas cara que la otra, muchas tiendas de ropa exclusiva de marcas Brasileras e internacionales.

La comida Cara en general, Recomendable comprar paquetes con All Inclusive. Los almuerzos mas baratos, pizza generalmente, no bajan de los 12 reales ( 6 dolares). A la orilla del mar como en Joao Fernandez un plato basico + bebida en lata y caipirinha, 35 reales por persona. Y casi es obligado ya que el almuerzo te dá derecho a utilizar las sombrillas y sillas a orillas de la playa, sino, pierdes ya que tendras que arrendar estas o consumir tragos o bebidas.

Para conocer sus 23 playas es recomendable arrendar los clasicos buggies a precios de 80 reales x dia (no incluye gasolina). y no requieren mayor antecedentes, siendo el medio mas pràctico de traslado de los turistas. otra alternativa es la locomoción pública (escasas micros) o minivan piratas a precios de 4,5 reales p.p. A pesar de los altos precios de la comida, vale la pena conocer y recorrer el lugar, cuna de pescadores y refugio hoy en dia de turistas que buscan diversión y tranquilidad, todo junto en un mismo lugar.

Nuestra opciòn fue paquete aereo + Alojamiento con desayuno, Posada Lestada. a 1 cuadra de joao fernandez y 10 minutos caminando del centro. Excelente trato, desayunos, seguridad y tranquilidad. Pero si vas por las tuyas de seguro encuentran en mas de 200 posadas diferentes donde alojar, su mayoria tranquilas, seguras y cercanas a alguna playa donde distraerse. En general las distancias son cortas , para ir caminando o en buggie.

Estuvimos 5 dias y no alcanzamos a conocer y estar en todas sus playas. Recomendables Joao Fernandiño, Azedinha, do ossos. las destaco. Tomamos la excursion en la clasica Escuna brasilera o barcaza a Cabo Frio + Arraial Do Cabo. Paseo de dia entero, visitando playas de arena blanca y mar azul, se divisan ballenas y delfines en el camino. Y en los arrecifes tortugas gigantes, las cuales no pude ver. Ese dia estaban con descanso.... Buena excursion a 70 Reales por persona, almuerzo incluido. Vale la pena, caipirinha free, etc. Imperdible.

Desde buzios a Rio son aproximadamente 2,5 horas, de carretera agil con muchas curvas. Los traslados conviene contratarlos con antelacion. La estadia en Rio, mas agitada que buzios, mucha gente en sus calles y playas. Hicimos las tipicas excursiones de Corcovado y Pan de azucar. La noche se ve agitada, en Copacabana se junta la gente y los riojanos a parrandear hasta altas horas de la noche.

El Carioca muy acogedor y buena disposiciòn. Seguro si andas por los lugares transitados y tradicionales. Aqui estuvimos 4 dias, una ciudad bastante grande con muchos barrios por descubrir y conocer. Con 5 Dias en buzios es suficiente, si no conoces Rio, con 2 a 3 dias basta y sobra.

Espero les sirva esta informacion, Mi pròximo destino el Norte de Brazil, Nos vemos

praia dos ossos

Búzios, Brasil | 8 de abril de 2007