Buenos Aires Misteriosa, el tour del Terror!!!

Escribe: amo-viajar
BUENOS AIRES MISTERIOSA es el nombre de un tour que se hace en esta ciudad. Tambien llamado el "tour del miedo" o "el tour del terror". El mismo narra historias de crimenes reales y leyendas urbanas de una manera muy particular por los barrios del sur de la capital. Pero viajerito/ta si quiere saber más, le aconsejo, apague la luz... y le iré contando despacito que fue lo que vi y escuché en el tour aquella noche del viernes... si se anima claro está.

Capítulo 2 4 5 6 7 ... 10

Yiya Murano: la envenenadora de Montserrat

Buenos Aires, Argentina — viernes, 8 de octubre de 2010

Antes de nada cabe aclarar a los extranjeros que leen el diario que Montserrat es un barrio centrico, muy cerca donde partimos con el bus ya que ibamos a pasar por el edificio donde vivía esta señora en la calle Mexico.

El autobús arrancó lentamente hacia ese destino. Se apagan las luces... la narradora se prensenta y con voz propia de pelicula de terror y micrófono en mano nos empieza a contar la historia real de esta mujer acusada de asesinar envenenando a sus tres mejores amigas: Nilda, Leila y Carmen... y en ese orden.

Corría el año 1979, en plena dictadura militar, y era hija de militar.
Señora elegante de buena reputación, se mostraba como pudiente, siempre decía "miren que bien que vivo, miren las joyas que me compro, no necesito trabajar", etc.
En esa época los intereses bancarios eran altos.
Y Yiya un buen día les propone a sus amigas convertirse en "SU BANCO", es decir, que le entreguen dinero y se los devolvería con intereses, después de un tiempo, más altos que la de un banco común. Mientras tanto sus amigas solo tenían un pagaré firmado por ella.

Al principio ninguna queria, pero Yiya tenía una manera muy verborrágica de manipular y convencer a la gente (según los que la conocieron).
Y así desenbolsaron cada una de ellas mucho dinero.

Ademas... por qué sospechar algo malo... si eran íntimas amigas y de años.

Pronto al no ver que era devuelto ese dinero empezaron a enfrentarla.
La más insistente fue Nilda: "devolveme la plata que te dí... esto ya no me gusta... son mis ahorros... tengo un viaje que hacer..."
Yiya: "Esta bien... te devolveré todo en unos dias... pero antes me gustaría ir a tu casa... preparame un rico te mientras que yo llevo unas masitas frescas caseras hechas por mí".

Y el 11 de marzo se encontraron, Nilda comió esas masas... y... Yiya se levanta rapidamente diciendo que tenia que irse con urgencia. Y se fue.

A la noche Nilda con fuertes dolores de estómago y vómitos llama a su médico, diciendo de su malestar y ese médico le preguntó: "que había cenado" a la que ella le responde "un pescado". "Entonces ese pescado estaba en mal estado"- dice el médico - "cálmese y tome mucha agua que mañana pasaré a verla"
Y Nilda muere esa noche.
Los médicos lo califican muerte por intoxicación. Caso cerrado.

Ahora Yiya iría por su segunda víctima, Leila.

Fue el 22 de marzo cuando Yiya la llama por teléfono invitandola a un recital del cantante Sandro para la noche y olvidar las penas de la muerte de su amiga, pero: "antes quisiera verte... pasar por tu casa... me haces un rico té... y yo te llevo una exquisitas masas frescas con mucho dulce de leche hechas por mí".
Y se encontraron, y después de un rato Yiya: "ayy! no puedo ir así vestida al recital, mejor me voy a casa a cambiar y te paso a buscar después y vamos juntas, si?".
Y pasó a las horas, toca el timbre y nadie abria, en eso sale un vecino que la ve insistentemente tocar el timbre. Pregunta por ella y ante la negativa del vecino se va.

En dias sucesivos, el departamento emanaba olor fuerte y las llaves estaban puestas por dentro, por una orden judicial logran ingresar y encuentran Leila muerta en el sillón con la TV encendida.
Los médicos califican muerte por paro cardiorespiratorio. Caso cerrado.

Y faltaba la última amiga, Carmen.

Carmen era la que más dinero habia invertido, era viuda de un gerente de YPF y su posición económica era mejor que la de sus dos amigas anteriores.
PERO ALGO IBA A SALIR MAL. Y todo iba a ser muy confuso.
Todo comienza cuando Carmen sale de su departamento tomandose el estómago con fuertes dolores, hasta caer por las escaleras, y vienen testigos, vecinos, portero y Yiya estaria alli. Llaman a la ambulancia y viene enseguida pero ya no reaccionaba.
El portero observa a Yiya entrar devuelta al departamento y salir con unos papeles (que serian los que la involucraban por la deuda que tenía) y un paquete de masas.
A parte de esto, cuando vienen los médicos hizo una pregunta que jamás tendría que haber echo: "¿ ES NECESARIO QUE SE LE PRACTIQUEN LA AUTOPSIA POR UNA CAIDA?"

La primera en sospechar fue la hija de Carmen, que pide a la justicia que se la investigue, por las casualidades de tres amigas muertas que les debía sumas de dinero, y no haber aparecido aquel pagaré en el domicilio.

Exhuman los anteriores dos cadaveres que junto a un estudio forense más detallado se encontraron restos de cianuro en los órganos.

Así el 27 de abril de ese año fue detenida y encarcelada y puesta en libertad a los 10 años por la ley 2x1 y buena conducta.

Al salir en libertad, fue a muchos programas de TV y entrevistas y jamás confesó su autoría en los tres crímenes. Hoy día se dice inocente.

El autobús en ese momento se detuvo por un instante en la puerta de ese edificio donde Yiya Murano salía con sus masitas frescas caseras con crema pastelera y dulce de leche... y me la podría imaginar. Lúgubre todo.
Quise sacar una foto desde el bus pero estaba muy oscura la calle y junto con ese portón también de color negro hacia menos visible para la foto.

Hago una aclaración: que las pocas fotos que saqué en el tour no son muy buenas ya que eran sacadas dentro del bus o habia mucha oscuridad. Pero igual y ojalá puedan ver lo siniestro de los lugares visitados.
Sigo:
 Alejandra Parents termina narrando lo siguiente:
Sobre la actualidad de Yiya.
Se puso de novia con un señor que tiene una hija. Un buen dia Yiya le hizo fideos caseros y la pobre chica terminó en el hospital con lavaje de estómago. Cuando le preguntan qué comió, ella le responde: "UNOS FIDEOS CASEROS HECHOS POR MI MADRASTRA, YIYA MURANO"
AHHH BUENOOO!!!!  DE INMEDIATO POR ORDEN JUDICIAL!!! LA DEPOSITAN EN UN GERIATRICO DEL BARRIO DE CABALLITO DONDE ESTÁ ACTUALMENTE.

Allí, como en la carcel, es muy querida por todas, pero.... a la cocina..... no la dejan ni pisar...... Y en un momento, ya que de masas se trataba..... la narradora nos da a probar exquisitas "masas frescas...."  mientras nuestro autobús (sí querido viajerito - tambien es suyo) se dirigía lentamente por las oscuras calles del sur de Buenos Aires, a la esquina de Pasco y Garay a escuchar otra historia real de otra asesina llamada EMILIA BASIL, la cocinerita del barrio de Barracas.

ASI QUE ESTA UD, INVITADO/DA A SEGUIR CONMIGO EN EL TOUR DE BUENOS AIRES MISTERIOSA!!!

Capítulo 2 4 5 6 7 ... 10

Masitas ofrecidas en el tour. mmm nadie murió en el intento al comerlas jajaj