Del tren a Tucuman a Machupicchu

Escribe: Facuysole
Compartir este viaje con miles de viajeros es una buena posiblidad para desnudar inquietudes de futuros viajeros, compartir estas sensaciones es nuestra idea. Saliendo desde Retiro, en el centro de Buenos Aires en tren, llega a tucuman y de ahi visitar Jujuy para llenar el cuenco de nuestros ojos, respirar el aire, conocer la gente de Jujuy, para dar el salto a las alturas de Bolivia, con su cultura tan rica. Conocer el titicaca para pasar a Puno, y de ahi a Cusco y macupicchu nos esperaba!

Capítulo 1 3 4 5 6 7 ... 12

Tren a tucuman...

Buenos Aires, Argentina — lunes, 4 de enero de 2010

Para comenzar el relato, tenemos que remitirnos a las fuentes...
El dia que se sacan los pasajes en tren a tucuman, en  los primeros dias de octubre se sacan los pasajes, de valor muy economico... clase turista 38 pesos a Tucuman, se sacan en Octubre para viajar los primeros dias de Enero...
Llegar a la madrugada para hacer una fila terrible de 400 metros toda la noche fue una experiencia dificil pero llena de goze cuando tenes el pasaje y sentis que tenes las alas para volar, hasta el norte del pais.
Ya en enero el tren es una FIESTA de mochileros, gente dispuesta a compartir todo desde un mate hasta una bolsa de dormir, son 25 horas que se viven dentro de esta formacion, donde conviven todos los estados de animo, donde todos tenemos distintos tiempos de viaje (15 dias reglamentarios que el sistema les brinda como si fuera un regalo de "la empresa"), Nuestros tiempos eran lo que nuestro cuerpo y alma lo demandara por eso nuestro relato va a ser muy relativo, quiza sirva para viajeros que se sientan libre de tiempo y forma...
Volviendo a lo nuestro, llegando a tucuman hospedandonos en un hostel lleno de calor y lleno de mochilas, con amigos que fuimos conociendo en el viaje compartimos una comida a la luz de las estrellas en la terraza del hostel pero ese sera otro capitulo...

Mucho calor y humedad en epocas de lluvia, enero y febrero sobre todo