Gualeguaychu, el carnaval del pais

Escribe: gaucho22
En este diario quiero proporcionarles informacion sobre uno de los destinos turisticos en Argentina mas cercanos a Bs.As.

Capítulo 1 3

Saliendo para el Carnaval

Buenos Aires, Argentina — viernes, 7 de enero de 2011

Poco habiamos planeado este viaje, mas que preguntar por email disponibilidad en el hotel del complejo termal, como nos dijeron que para reservar teniamos q pasar mas de 3 noches, decidimos irnos y cotizar el alojamiento directamente alla. Yo ya habia ido con amigos un par de años antes, y aunque en esta oportunidad viajaba con mi novia y mi viejo, sabia que hay muchas ofertas de alojamiento una vez en la ciudad.
Ese viernes pedi licencia sin goce en el trabajo y salimos tipo 9 am para llegar al mediodia, los mas o menos 350 kmt. que separan baires de gualeguaychu son por autopista en excelente estado, aunque al ser la principal via de comunicacion en el mercosur y esta muy transitada por camiones y buses con patentes y destinos en Uruguay, Paraguay Y principalmente Brasil.
De Bs.As. se toma el acceso norte hacia Zarate y una ves alli agarramos la llamada autopista del mercosur cruzando los dos puentes del complejo Zarate brazo largo.
Luego de poco mas de 4 hs llegamos a la ciudad, aca vale la primera aclaracion: el centro de la ciudad esta como a 20 km de la autopista, y casi a mitad de camino se encuentra la terminal de buses, por lo q si llegan en este medio van a tener que tomarse un taxi hasta el centro.
Una vez en el centro de la ciudad nos dirigimos al puesto de informacion turistica, alli te dan un mapa y direcciones de hoteles y restaurantes registrados, pero de mi viaje anterior sabia que tambien alli afuera siempre habia personas ofreciendo alojamientos economicos, generalmente en el barrio donde esta el corsodromo, que antiguamente era una zona de estacion de trenes y silos cerealeros, es un barrio humilde y las calles son oscuras, pero mas alla del "ruido" de las comparsas la noche de los sabados no habia escuchado noticias sobre inseguridad.
Como el alojamiento no nos convencio y en esta oportunidad estabamos en auto, decidimos seguir mirando. Fuimos a uno que quedaba enfrente de la oficina de turismo cruzando el rio, pero ya estaba lleno, tambien preguntamos por cabañas en el camping que esta al lado del puente, pero eran demasiado caras, al final terminamos en un apart hotel a unas cuadras, lindos deptos de 2 ambientes con estacionamiento y lo mas importante 2 aires acondicionados!!! (me olvide de un pequeño detalle: a esta altura ya eran las 2 de la tarde y la temperatura pasaba los 35º holgadamente).
Apenas nos instalamos cruzamos a una rosticeria y compramos un pollo con papas fritas para almorzar, cosa que hicimos tranquilamente en el depto ya que salio un poco caro (450 pesos por dia,  por los tres), pero estaba totalmente equipado para comer y cocinarnos, cosa que nos permitio ahorrar en las comidas.
Una vez almorzados partimos para el balneario municipal, sobre el rio gualeguaychu, este balneario es gratis y hay baños publicos, hay paradores privados tambien con arena en mejor estado y del otro lado del puente el camping en el que habiamos preguntado por las cabañas tambien tiene una playita privada en esa hay que pagar para entrar).
Pasamos toda la tarde alli, entre mates y chapuzones, luego fuimos al corsodromo para asegurarnos las entradas para el dia siguiente y al supermercado para comprar viveres para preparar la cena, llegamos, nos bañamos, comimos y salimos a pasear por la  costanera.
Gualeguaychu es una ciuda chica, hay 2 o 3 boliches (uno de ellos muy conocido por ser donde se presentaba una transformista famosa) pero si hay bastantes restaurantes y bares donde tomarse unas cervecitas escuchando las canciones de las diferentes comparsas que ese año desfilaran en el corsodromo.
Nos fuimos a dormir temprano ya que al otro dia queriamos ir para ñandubalsay y ademas teniamos el carnaval en la noche

si van en plan economico preguntar en las afueras de la oficina de turismo, hay para todos los presupuestos, inclusive alojando en propias casas de familia, igualmente recorrer bastante y luego decidir por el mas conveniente. Inclusive hay casas con piscina en las afueras (camino a ñandubalsay)

Tiene que ver con: Ahorrar dinero
En Gualeguaychú, Argentina

Capítulo 1 3