Buenos Aires Misteriosa, el tour del Terror!!!

Escribe: amo-viajar
BUENOS AIRES MISTERIOSA es el nombre de un tour que se hace en esta ciudad. Tambien llamado el "tour del miedo" o "el tour del terror". El mismo narra historias de crimenes reales y leyendas urbanas de una manera muy particular por los barrios del sur de la capital. Pero viajerito/ta si quiere saber más, le aconsejo, apague la luz... y le iré contando despacito que fue lo que vi y escuché en el tour aquella noche del viernes... si se anima claro está.

1 ... 4 5 6 7 8 Capítulo 10

Rufina Cambaceres: Morir dos veces. Última historia y una consulta a ud. querido lector

Buenos Aires, Argentina — viernes, 8 de octubre de 2010

Esta joven de la foto se llamaba Rufina Cambaceres, y saben que en 1902 murió dos veces?
Si quiere saber qué pasó, acompañeme a la última historia del tour "Buenos Aires Misteriosa".

El autobús se detuvo frente al cementerio de la Recoleta, zona turistica si la hay en Buenos Aires, y allí Alejandra Parents nos contaría lo acontecido a la joven en cuestión.

Rufina vivía con su madre Luisa, ya viuda, en un caserón de la av Montes de Oca ( es la misma avenida de la Casa de los Leones y el edificio de Jorge Burgos, más la guía nos habia señalado el lugar que se situaban enfrente de estos).

Cuando la joven cumplió 19 años en 1902, Luisa decide celebrar una fiesta por el cumpleaños de su hija para despues ir al teatro, pero algo inesperado iba a suceder.

Llegó la hora de ir al teatro y sube las escaleras para ir a su habitación y cambiar el vestido.
Y Rufina empezaba a tardar demasiado. Luisa le da la orden a la mucama para que averiguara por su tardanza.
Cuando abre la puerta encuentra a la joven Rufina Cambaceres... muerta.

Su madre muy dolorida prefiere entierro directo sin velatorio.

Sus restos fueron inhumados en este cementerio en una bóveda.

Y llegó la noche en dicho cementerio. El sereno escucha ruidos que PROVENÍAN de dicha bóveda, eran muy reales y nítidos, y extraño todo.
Entonces da el aviso al día siguiente para entrar a la bóveda y averiguar qué fué lo que pasó.

Cuando ingresan encuentran... el cajón movido... abren despacio el ataud... y su tapa estaba arañada, algo rota... y la joven con la boca abierta como respirando su último oxígeno.
  Y sí lector, ya se imagina que pasó.
Había sido enterrada viva porque sufrió un ataque de catalepsia, estado biológico muy parecido a la muerte, con rigidez donde el sujeto no responde a estímulos pero su respiración y pulso son muy lentos

Rufina Cambaceres murió dos veces, pero la segunda fue la definitiva.

Así fue como fueron contadas y escuchadas las historias de misterio y terror.
Así fue como la guía/narradora se fue despidiendo con un monólogo rematando con la frase final: "que sueñen con los angelitos " ( dificil despues de escuchar todo).
Así fue como nos iban entregando como souvenir una birome con la inscripción de la agencia.
Así fue como nuestro bus se dirigía por la Buenos Aires "de la oscuridad" a nuestro punto de partida.
Así fue como yo decidí bajarme antes, en el obelisco.
Así fue como terminó este tour.
                                                      F I N

Después de haber bajado del autobús y despedirme de algunos pasajeros, encaminé por av Corrientes y otras avenidas más hasta entrar en el bar El Trebol y comer algo.

Y allí me pongo a pensar de la posibilidad de escribir el diario de este tour en viajeros.com.
""No Carlos es una locura!!! a quien le va a interesar leer un tour sangriento en una página donde solo son diarios de viajes de placer, felicidad, colores, vida y aquí hubo 18 muertes por lo menos y mucha oscuridad, no no no.""
""Pero Carlos!!! no te reprimas!!! intentalo... sino lo abandonas y listo. Ok lo haré.""
(Saco la cámara fotográfica, veo las fotos... horribles salieron!!!!, oscuras, movidas...)
""No, no lo hago"".

Así habré estado media hora, que sí.. que no.. que sí.. que no...

En eso recuerdo que tenía que redactar el diario de viaje de "Escobar y su fiesta Nacional de la Flor" donde las fotografias son buenas llenas de colores/flores.
Y ahí se me aclara el panorama. SI LA VIDA ESTÁ LLENA DE ANTÍTESIS: HAY VIDA Y MUERTE, HAY LUZ Y OSCURIDAD, HAY AMOR Y ODIO... Y POR QUÉ NO REALIZAR DOS DIARIOS TOTALMENTE OPUESTOS Y SEGUIDOS??
LAS FOTOS LO CONFIRMABAN Y LOS RELATOS TAMBIEN!!!
LO HAGO!!! Y HASTA LO ME PARECÍA CREATIVO...

Pedí rapidamente un papel al mozo, ya que la servilleta no me servía, saqué la birome de Ziggiotto agencia, recién regalada como souvenir y empecé a recordar y a escribir: 1ra historia, Yiya Murano, envenenadora e Montserrat... 2da historia, Emilia Basil... 3ra historia, etc

Y quedé contento con los resultados gracias a ud.
Estoy encantado que hayas llegado hasta aquí.
Ya falta poco para el final.
Quiero que sepas que ha sido muy gratificante para mí compartir este diario contigo.
Agradezco los comentarios maravillosos que tuve. Muchos fueron.

PERO EN EL TÍTULO DE ESTE CAPÍTULO HABLA DE UNA CONSULTA HACIA UD.
LA CUESTIÓN ES QUE ME GUSTARÍA PEDIRLES UN FAVOR...
QUE ME DIGAN, CUANDO COMENTEN, CUÁL DE LAS 9 HISTORIAS LES GUSTÓ MÁS Y/O LES INTERESÓ Y/O LOS ASOMBRÓ Y EN LO POSIBLE POR QUÉ??.

Pero aqui se las voy a recordar:
1- Yiya Murano: envenenó a sus tres amigas con masas frescas en menos de un mes por un dinero que no queria devolverles.

2- Emilia Basil: asesinó a un hombre que la acosaba insistentemente y después lo cocinó y lo dio a comer a los comensales de su restaurant.

3- El Petiso Orejudo: asesino serial de niños, mató a 4 e hirió a otros 7. Terminó sus dias en la carcel de Ushuaia.

4- Felicitas Guerrero: cuando por fin había encontrado a su amor y se iba a casar, un amante despechado le dispara dandole muerte. Su fantasma recorre la iglesia levantada en su nombre ayudando a los que buscan amor.

5- Jorge Burgos: asesina a su novia al descubrir que lo engañaba con otro hombre. Aparece por toda la ciudad pedazos del cuerpo de la mujer.

6- La Casa de los Leones: leyenda urbana donde en esta mansión su dueño adopta dos leones como mascotas. La noche del casamiento de su hija un león ataca a su novio y ella ante esto se suicida. La casa de los Leones queda embrujada.

7- El Teatro Maipo: habitan dos fantasmas, uno es un actor muerto en un incendio y otro es un técnico que se suicida. Todo ocurrió en ese teatro.

8- La Mujer sin Rostro: esta mujer recibe ácido muriático en su rostro arrojado por su marido en la reunión con abogados por la separación de ambos, quedando desfigurada. Ella se suicida años más tarde por no poder soportar el tormento.

9- Rufina Cambaceres: pensando que habia muerto la entierran con vida. Muere después al despertar dentro de su ataúd. Es la joven que murió dos veces.

Bueno me despido hasta pronto, hasta el próximo diario y que sueñen con los angelitos.

Muchas gracias.

1 ... 4 5 6 7 8 Capítulo 10