Viaje por sudamerica

Escribe: julipoma
Estoy a 15 días de salir de Barcelona con destino a Cartagena de Indias...Objetivo cruzar Colombia de norte a sur pasando por punta gallinas, cabo vela, Tayrona desplazarse a la zona de andes pasar al oeste de Colombia para ir al pacifico antes de entrar a Ecuador para bajar por el Amazonas asta Brasil, una pequeña vuelta y volver a subir por Perú hasta Ecuador, Islas Galápagos y de vuelta a Barcelona en casi 6 meses d viaje con mochila empapándome de culturas y emociones...

1 ... 12 13 14 Capítulo 16 18

Que linda Argentina..como para quedarse a vivir...Mira vos!!!

Buenos Aires, Argentina — lunes, 20 de febrero de 2012

Asados, empanadas de carne, de pollo, de champiñones, deliciosos ñoquis, variedad de pastas, vino bueno y otro del mejor, cultura, boliches y quilombos, paisajes, orgullo, patriotismo, política, mas política, compromiso, critica, educación, estudios, mate, mucho mate, amargo y dulce, caliente y frio, la calabaza, la bombilla, familiares, amigos, buena onda, divertidos, alegres, comprometidos, amantes de Maradona y fanáticos del futbol, del tango, del país, curiosos por conocer, respetuosos con lo otro, cerveza fría Quilmes, mas empanadas, mas asados, música  folklórica y bailes,  orden, modernidad, culturas antiguas, progreso, hospitalidad, mucha hospitalidad, el Che, Malvinas, el Peronismo,  Néstor, Cristina..Y Buenos Aires,…todo lindo...así me voy de Argentina, con esa sensación de querer vivir un país que solo podre conocer viajando. Argentina tiene una fuerte  identidad,  así  me lo hizo sentir su pueblo, y con su hospitalidad tuve la suerte de vivir y  entenderlo y quiero agradecer a  todas aquellas personas que me hicieron vivir, junto con sus amigos, momentos preciosos y asados riquísimos. Muchas Gracias a todos.

Después de cruzar la mitad de Sudamérica desde Colombia, pasando por Ecuador, Perú y Bolivia, llegar a Argentina es una situación curiosa. Argentina es  cambio; las carreteras,  los autobuses, la iluminación, las calles, las personas, la comida, terrazas en los bares, todo diferente. Es como cruzar una puerta.

Acostumbrado al humo de los coches y sus pitidos , que no  respeten al cruzar, los mercados  caóticos ,  los autobuses incomodos,los olores,  a la preciosa realidad de Sudamérica y ahora me encuentro en un mundo demasiado parecido al mío, pero con la buena identidad latina, donde todavía se baila en las calles, se hacen asados en las terrazas  y se tocan instrumentos en los bares,  donde las circunstancias de años más crudos, todavía se recuerdan y sensibilizan sobre todo a esa parte joven de más de  treinta años que le toco vivir  junto a sus padres, momentos económicos extremadamente  duros. Espero las nuevas generaciones nunca lo olviden.
Argentina es el octavo país más grande del mundo, yo en veinte días solo conocí la parte norte que va desde la frontera Boliviana en Villazon, hasta Buenos Aires y luego Puerto Iguazú para continuar rumbo a Brasil.

Desde Bolivia cruzo la frontera Boliviana en Viazon, donde recomiendo cambiar bolivianos por Pesos argentinos, pues  en La Quica, solo hay un cajero y no funcionaba cuando yo llegue , así que tuve que regresar a Bolivia  sacar dinero y cambiarlo en  pesos, para poder pagar el autobús hacia Salta. Solo una empresa acepta tarjeta de crédito y hacen pagar sus billetes más caros. Desde la Quica a Salta , son unas 7 hora en autobús cómodo, un  lujo, comprado con los de Bolivia, empieza el primer cambio de paisaje, el verde de los prados, mucho ganado, carreteras con los carriles pintados y al llegar a Salta, me despierto y creo estar en Barcelona, tanto tiempo por el norte de Sudamérica , me impacta muchísimo ver tanto orden, todo funciona normal, me refiero a que hay parques con niños jugando, todo está limpio, semáforos donde paran los autos, información, policías, nadie te quiere vender nada, todo es muy extraño y el cambio me gusta, tengo ganas de un poco de orden, de comer bien y de no tener que pensar demasiado. En Salta hay  Hostels de todo tipo, por 35 pesos y junto a Floren y Guillaume, mis dos nuevos compañeros de viaje, franceses y con muy buena onda, nos hospedamos en un Back Packers, de esos que tiene de todo, wiffi, bar e información para conocer los alrededores. Nuestro objetivo , alquilar un auto y hacer la ruta hasta Cafayate , degustar las bodegas del vino de altura , conocer la quebrada y el pueblo de Cachi,  una ruta preciosa y recomendable para hacer en coche , donde se disfruta de paisajes cambiantes y todos espectaculares.

Para alquilar un auto, mejor ser cinco que tres, así que preguntando por el hostel, se nos unieron a la aventura Inés y Lucia, a las que mando un abrazo enorme y les deseo un buen viaje en su aventura.
 En Salta se puede ir a visitar el museo de las momias, es realmente interesante. Si llevas un carnet de estudiante pagaras 10 pesos, cualquier carnet funciona, a mi me evito tener que pagar cuarenta y hace mucho que ya no estudio, así que echarle un poco de cara.
En Cafayate, la cultura del vino, en Cachi un precioso pueblecito lleno de vida, de ruta parada obligatoria al anfiteatro natural, la roca de las ventanas y otros preciosos miradores.
Continuo rumbo a Córdoba, con mis dos compañeros. Córdoba es una ciudad moderna en continuo progreso, con mucha vida Universitaria, ciudad segura que invita a pasear por sus calles a cualquier hora. Me reencuentro con Natalia una amiga que conocí en Cusco y que se arma de paciencia y me lleva a conocer  los buenos rincones de la ciudad y sus alrededores, otra  muestra de hospitalidad que agradeceré eternamente. Gracias Natalia, espero verte pronto.

Visitar Cumbrecitas fuera del fin de semana, es una buena elección, la montaña es preciosa y las pozas para bañarse igual de hermosas, desde Córdoba, un autobús y una hora de trayecto, te acercan a este paraíso, para  perderte por sus montañas.
Otra opción es conocer Alto Gracia, donde se puede visitar el museo del Che.
También desde Córdoba se puede conocer Carlos Paz y disfrutar de sus ríos. Me reencuentro con Ariadna, después de cinco años, estuvimos viajando por India, fue un momento divertido y especial, que bueno es conocer, viajar y reencontrarse al cabo del tiempo. Un besazo enorme, hasta otro momento.

Me despido de Córdoba  y directo a Buenos Aires, autobús de diez horas y me vuelven apadrinar en casa argentina, otro reencuentro con Mari Ana, que increíblemente hospitalarios son los Argentinos, de conocer en Bolivia a una persona durante un día, ya me ofrecen casa, sus amigos, asados y noches de concierto. De nuevo, eternamente agradecido y contento. Mil gracias Mari Ana.
Buenos Aires es vida, tiene de todo, una ciudad para vivir, barrios modernos y barrios históricos, cultura para todo los gustos, noches de boliches, paseos y el rio de la plata  con playa para poder bañarse. Recorrer los barrios de la Boca, Palermo, San Telmo e impregnarse de la vida callejera te llevara como mínimo una semana. Si no tienes tiempo la opción de tomar el Bus turístico es muy recomendable. Arriésgate  a salir y  conocer la noche en Buenos Aires. Buenos Aires respira, así lo sentí yo, me gusto todo y algún día volveré

De Buenos Aires a Port d’iguazú, las cataratas.

Para llegar a Iguazú desde Buenos Aires son 19 horas en Bus. Yo decidí tomar un avión.
Después de cinco meses viajando, pocos son los paisajes que te sorprenden, siento la necesidad de descansar porque no soy capaz de apreciar como antes la belleza natural. Prefiero rodearme de gente y risas que hacer grandes distancias para ver cualquier maravilla natural, es un poco triste sentir esa sensación, pero estoy terminado esta aventura y así es como lo siento. Por esa razón no voy a bajar al sur de Argentina,  lo visitaré en otro viaje, cuando disfrute cada color y  su diferencia natural, creo que Argentina es especialmente hermosa y quiero conocerla con las ganas necesarias, con las pilas recargadas.

Pero la naturaleza una  vez más me sorprendió, las Cataratas de Iguazú no te dejan indiferente,  increíblemente hermosas, espectáculo gigantesco de expresión, ruido, agua, selva, animales, caminos, como puede llegar a formarse tal circo de cataratas  es muy impresionante y de visita obligada. Mi recomendación es que empieces por las cataratas más pequeñas y  termines en la increíble garganta del diablo, será un día duro porque para conocer todo el parque necesitas unas 8 horas, así que mucha agua, gorrita para el sol, bañador y ganas de caminar.
Las cataratas del lado Brasileño, son mas rápidas de visitar, ofrece una  vista general de todo el circo y a mi parecer, el mejor mirador de todos, el de la garganta del Diablo. Es visita obligad.Desde Port D’iguazú, sepuede visitar en un día y regresar al hostel, la comunicación es fácil y bastante rápido.

Me despido desde Brasil, agradeciendo una y mil veces la hospitalidad argentina, un País hermoso con gente encantadora, que quiero conocer en otro momento, un país que invita a viajar,  con  tiempo, sin prisas, de Pura Vida como me gusta.
Mi próxima parada, Florianópolis, el mar, bañador, agua caliente,carnaval…y más reencuentros..
Pura vida que esto se termina!!!!

1 ... 12 13 14 Capítulo 16 18