Un mes en england. oxford · liverpool · manchester · bath · londres

Escribe: elitacolantonio
Viaje de estudio pero con oportunidad de conocer. ¡Ir en grupo esta bueno! Date una vuelta y fijate los consejos utiles y que ver y donde.

Capítulo 1 3 4 5 6

Preparando el viaje

Buenos Aires, Argentina — viernes, 23 de marzo de 2012

El viaje fue organizado por mi profesora de Ingles de la Cultural en la que estudie. Por lo que tengo entendido, todo estaba hecho con empresa de por medio. Es decir PICKWICK nos pregunto que queriamos e hizo de mediador con las escuelas, aerolineas, hospedaje y transporte.
Pagamos todo antes de viajar menos las excursiones extras que ibamos a tomar alla de las que ya sabiamos precio aproximado. En total pagamos segun recuerdo unos USD 4.350 que incluian:

• Boleto de Aerolinea Ida y vuelta (IDA 26/1 - VUELTA 23/2)
  • Estadia de 3 dias en un Hotel de Londres 5 estrellas
  • Traslado ida y vuelta LONDRES - ESCUELA OXFORD
  • Traslado a las casas de familia donde cada uno se quedó
  • Hospedaje de tres semanas en casa de familia con media pension. Desayuno y cena de Lunes a Viernes y Pension completa los fines de semana.
  • Curso de tres semanas de General English
  • Traslado IDA y VUELTA del Aeropuerto
  • Materiales para trabajar en la escuela
  • Seguro al viajero
  • Excursion LIVERPOOL-MANCHESTER con hospedaje, traslado y excursiones por un fin de semana.

El vuelo fue tranquilo aunque muy largo para mi gusto. Compramos en AIREUROPA .
Buenos Aires - Madrid - Londres
A la ida no hubo problema por la tardanza porque todos estabamos emocionados por llegar y no pudimos ni dormir. Bajar en Madrid hacer los tramites de migraciones y esperar al avion de Londres en el que solo volas una hora es como una perdida de tiempo. Pero 100 USD es plata asi que mi recomendacion es que si pueden hacerlo sin escalas mejor. No perdes tiempo en Barajas.
Para viajar cada uno tenia una carpeta preparada con todo el itinerario del viaje. La verdad es que migraciones de UK puede ser muy jodida o no. Nos recomendaron aprendernos todos los datos importantes (Fecha de regreso, lugar de hospedaje, motivo de viaje, oficios de nuestros padres, cuanto dinero traiamos). Mis compañeros de viaje pasaron todos por una oficial que sabiendo que eramos un grupo los dejo pasar solo haciendo preguntas a la profesora y sellando pasaportes pero a mi me toco un oficial diferente que me pregunto. NOMBRE Y APELLIDO, A DONDE IBA, CUANDO VOLVIA, PORQUE IBA A LONDRES PRIMERO, NOMBRE DE LA FLIA CON LA QUE ME HOSPEDABA, MI OCUPACION EN ARGENTINA, QUE ESTUDIABA, EN QUE UNIVERSIDAD, DONDE QUEDABA Y QUE HACIAN MIS PADRES. No me presento opocicion porque tenia la carpeta en mano pero me hizo pasar un momento de nervios terrrrrrrrrrribles. Pueden llegar a pedirte que les muestren dinero para comprobar que tienes para quedarte. Lo recomendable es ir con tarjeta de credito o comentarle que se van a manejar por WESTERN UNION.
¡A preparar los nervios para entrar y mantener la calma! Sepan todos sus datos y tengan un buen ingles para comunicarse.

Equipaje
Fui cargada porque llegaba a una UK en pleno Invierno y luego de las terribles nevadas
que congelaron hasta Trafalgar Square quise prevenir. Recomiendo:

• Llevar la valija a medio llenar, la ropa es SUPER ECONOMICA y de la mejor calidad. PRIMARK tiene muy buenos precios. Un jean sale 8 libras, camisetas 2 libras, carteras 3 libras, pantuflas 1 libra.
  • Llevar secador de pelo
  • Crema de cacao y crema hidratante. El frio te raja la piel. Yo me lastime rascandome la pierna.
  • Guantes, gorros y bufandas. Londres esta junto al Tamesis y lo hace muy frio.
  • Pen drive para descargar fotos e ir almacenando
  • Paraguas
  • Medias de lana