Buenos Aires Misteriosa, el tour del Terror!!!

Escribe: amo-viajar
BUENOS AIRES MISTERIOSA es el nombre de un tour que se hace en esta ciudad. Tambien llamado el "tour del miedo" o "el tour del terror". El mismo narra historias de crimenes reales y leyendas urbanas de una manera muy particular por los barrios del sur de la capital. Pero viajerito/ta si quiere saber más, le aconsejo, apague la luz... y le iré contando despacito que fue lo que vi y escuché en el tour aquella noche del viernes... si se anima claro está.

1 ... 4 5 6 Capítulo 8 10

El Teatro Maipo y sus dos fantasmas!!!

Buenos Aires, Argentina — viernes, 8 de octubre de 2010

Nos dirigiamos al centro porteño atravesando varios barrios, uno de ellos San Telmo, cuya plaza principal estaba muy linda y con gente.
Mientras tanto nuestra narradora/guía nos iba a contar dos leyendas urbanas más pero prefiriría saltearlas y seguir camino, así son en total 9 historias redondas, contadas en 10 capítulos y pensandolo bien mejor así, ya que una de las leyendas tendría que ver, con la relación sexual que una indiecita mantenia con 4 indios morochos fortachones a la vez ...
entre otras cosas más, y relatando como acostumbro yo a relatar,,, mejor vayamos todos al teatro.

Y LLEGAMOS AL TEATRO MAIPO.
Ubicado en la calle Esmeralda a metros de la Av Corrientes.

Nos detuvimos un instante breve, había movimiento de gente en su puerta y la historia de lo que pasó allí contada por Alejandra sería la siguiente:

En 1943 el teatro, una noche sufre un incendio.
Entre las personas evacuadas se encontraba Luis Ambrocio Radrizzani, actor de reparto.
Pero recuerda que dejó en su camarín un sobre con su sueldo, ya que había sido el dia de pago.
No le importa nada y entra desesperado entre llamas a rescatar su dinero... pero nunca más sale, ya que muere asfixiado.

El teatro se vuelve a abrir unos meses después y no sería el mismo.
Las escenografias caían solas, luces se apagaban sin que nadie hiciera nada para ello, se escuchan ruidos extraños, pasos... como si el fantasma de Radrizzani hubiera quedado atrapado en dicho teatro que lo vio morir.
Y así el Maipo ya tendría su primer fantasma.

Pasan los años y en 1950 entra a trabajar un joven chileno, como asistente de máquinas y/o técnico, llamado Luis Cáceres.
Era sumamente prolijo en su trabajo y su forma de vestir, el primero en entrar y último en irse, muy educado y el empleado perfecto que cualquier empresario querría tener.

Tenía tanto amor al teatro que vivía a pocas cuadras del mismo.

Llevó mucho tiempo trabajando allí pero un día, se siente mal.
Va al médico y estudios de por medio le da la peor noticia, tenía una enfermedad terminal y no le quedaba mucho tiempo de vida.

No dijo nada en su trabajo y siguió llegando temprano como siempre.

Hasta que a los dias, en el musical "La Mujer del Año" con Susana Gimenez,
(para los extranjeros lectores le digo que es una máxima diva de este pais) iba a dejar por última vez listo la escenografia y toda la parte técnica que le correspondiera antes de la función.
Posteriormente subió.., hizo un nudo perfecto como él solo sabía hacer con una cuerda de teatro...  y se cuelga.

Cuando descubren el cadaver el público estaba entrando y "la función debe continuar..."
con un cuerpo muerto al lado, pero se hizo igual.
Así el Maipo adquiriría su segundo fantasma.

Pero se dice actualmente que son dos espíritus burlones en la que algunos actores les piden que tengan una buena función, como buenos espíritus que son, ya que con la muerte de Luis Cáceres llegó cierta paz al teatro acompañando a Radrizzani en el más allá, y su espectro no estuvo solo nunca más.

Y pensar que en la vida terrena jamás se conocieron.

Nuestro autobús irá por la misma calle hasta el edificio ubicado al 1256, más precisamente al 8vo piso dto 33.
Solo ocho cuadras nos separa de la siguiente historia (real) titulada... "LA MUJER SIN ROSTRO".

LO ÚNICO QUE LE PUEDO ADELANTAR LECTOR, ES QUE ESE DEPARTAMENTO NO SÉ SI LO PISARÍA DESPUÉS DE TODO LO QUE PASÓ ALLÍ... PREFIERO VISITAR EL BAÑO DE JORGITO BURGOS.

ASI QUE ESTÁ UD. INVITADO/DA A QUE SIGA VIAJANDO CONMIGO EN EL BUS DE BUENOS AIRES MISTERIOSA!!!!

Teatro Maipo

Actividades: Teatro en Buenos Aires, Argentina

Muy lindo teatro, e ido varias veces. Muy prolijo, bien cuidado. Es de principios de 1900.

Ideal para: Parejas, Familia con hijos, Con amigos, Solos y solas, Grupos

1 ... 4 5 6 Capítulo 8 10