El tano por la carretera

Escribe: tanobuzzo
Un viaje de tres meses por sudamérica. Más de 15 mil kilómetros por carreteras de Chile, Argentina y Brasil. Uniendo el Pacifico con el Atlántico en auto. Juntando amigos y viajeros de distintos continentes. Mezclando la gente de distintos foros. Todo esto intentaré explayarlo en este diario. (((espero les sea util)))

1 2 Capítulo 4 6 7 ... 10

Baires en menos de una semana

Buenos Aires, Argentina — jueves, 20 de enero de 2011

Deje Mendoza unos días antes que llegue Luca desde Ancona, para poder hacerle un service completo al auto. Les recuerdo que el Alfa fue mi compañero de viajes desde hace mas de 2 años (1). El coche ya tenia sus buenos años y km. Su funcionamiento era bueno pero el viaje fue muy largo y el recorrido que debía hacer en mi próximo viaje exigía que debía controlarlo completamente. Y, dado que la ley me obliga.. realizarle la Verificación Técnica (2). Originariamente mi coche fue desaprobado por una diagnosis mal realizada, me hicieron perder todo un día ya que habían filas muy extensas, por mas que tenia turno. Ni perdón me dijeron por darle una falla no existente.

Cuando llego Luca ya tenia todo casi listo, obviamente no íbamos a salir sin antes llevarlo a conocer la “ciudad de los diagonales” y la “ciudad de la furia”.

Luego de un recorrido por el Gran La Plata (La Plata, Berisso y Ensenada) nos fuimos unos días a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Allí se quedo unos días, solo, para conocerla mejor... caminarla de punta a punta. También lo lleve a ver Ezeiza, Quilmes, Avellaneda y otras ciudades del conurbano... pues era su interés llevarse una idea integral del país que visitaba.

No entramos a las villas de emergencia, sin embargo pasamos bien cerca. Y, fuimos a ver distintos puntos de la Capital Argentina a las que él no podría llegar por su cuenta sin medio de transporte. O si bien podría llegar, se le haría complicado u agotador para hacer todo en tan poco tiempo. Como por ejemplo: el tigre, la costanera, los astilleros de la boca, etcétera. En síntesis, le dejamos barrios cercanos como Palermo y Recoleta (3). Utilizo el verbo dejamos, pues la vuelta turística la hice con Pablo; un amigo que vivió y conoce bien “la capital de la furia”. El Gps de Nokia no me dio grandes resultados pues los mapas tenían los sentidos de varias calles diferentes.

Durante esos días pudimos organizar un encuentro de Amigos y Viajeros. Lo hicimos en un bar de Palermo. Viajeros nos envió muchos y muy lindos regalos que sorteamos entre los presentes. La pasamos muy lindo, no nos alcanzo el tiempo (4).

REFERENCIAS:

1. Mi pasión por el autoturismo significo hacerle 100000 km, sólo en viajes turísticos.
  2. Mi opinión es que la verificación vehicular actual en la Pcia de Bs As es solo con interés de recaudar. El rigor, la tecnología y la profesionalidad utilizada lo demuestra. Además, paralelamente, circulan autos (y patrullas de policía) en pésimo estado y sin placas patentes.
  3. Se alojo en un hostel en San Telmo... Lo elegimos luego de ver 5 hospedajes en la zona. Era la mejor relación precio producto. Hagan igual si visitan BAires.
  4. Fotos en: http://www.viajeros.com/fotos/encuentro-marzo-11

Responsabilidad

Radiadores Farinelli

Transporte & Servicios: Taller/Gomería en La Plata, Argentina

Radiadores Farinelli 62 N° 670 Tel 452 0494... vi varios talleres en mi vida.. y un par de lugares dedicados solo a radiadores. El hombre un fenomeno... puntual, precio justo, calidad y conocimiento...

Responsabilidad

CN La Plata

Transporte & Servicios: Taller/Gomería en La Plata, Argentina

kizas el lugar mas caro para reparar un aire acondicionado (en mi caso climatizador) pero es gente con experiencia. luego de varios talleres me parecio el mas responsable y de mayor calidad.

Hostel Carlos Gardel

Alojamiento: Hostel en Buenos Aires, Argentina

en ese momento la mejor opcion ke vimos en san telmo. controlamos 6 hostel... casi todos al mismo precio. Hay muchos y muy cerca... cuando este ahi haga como nosotros: vea y seleccione el de su mayor agrado

Tipo de viaje: Escapada, Vacaciones | Ideal para: Con amigos, Solos y solas

1 2 Capítulo 4 6 7 ... 10