Argentina

Escribe: dgdb
Al fin!!! llegamos, no se muy bien porque, pero ya habia ganas de entrar al pais y conocerlo, caminarlo, olerlo, sentirlo..... ya un añito y medio fuera de casa y a ver que nos depara el destino.

1 ... 140 141 142 143 144 Capítulo 146

Ahora si que si, Adios Argentina!!

Buenos Aires, Argentina — viernes, 13 de enero de 2012

Se acabo lo que se daba, así que ya con todo listo, nos despedimos de la gente que nos rodeo por estas semanas y caminamos a la parada del colectivo para dejar atrás la ciudad y el país.

Pagamos nuestro último pasaje en el colectivo, bajamos en Puerto Madero y caminamos a las oficinas del puerto de Sea Cat.

A ver, Buque bus y Sea Cat es la misma empresa por lo que nos explicaron, pero una con la mitad de precio que la otra, así que como es lógico nos fuimos con la económica. Pagamos 129 pesos cada uno por el pasaje de Bs As a Colonia del Sacramento en Uruguay, por una hora y poco de duración.

La otra opción era haber salido desde el Tigre con Cacciola, un viaje de tres horas largas y llegar hasta Carmelo, pero el precio era más o menos parecido, así que esta vez fuimos a lo cómodo.

Facturamos las mochilas grandes (como si esto fuera un aeropuerto) e hicimos la salida de Argentina y entrada a Uruguay en la misma oficina, así que tramites, rápidos y sin problemas. Luego estuvimos esperando la hora de embarque en una sala grande pero sin zona para fumadores, así que el que no quiera esperar una hora, que fume primero en la calle y que aguante tiempo antes de hacer migraciones, una vez hecho, no hay vuelta atrás.

El horario se respetó más o menos, embarcamos, elegimos los asientos que había libres, ya que no estaban numerados y viento en popa a un nuevo país, así que no llores por mí Argentina….

Bueno, ahora sí que si, chau Argentina, han sido 210 días exactamente en esta tierra que tanto nos ha dado y nos ha quitado…jejeje no se me olvida por más que quiero.

En fin, que decir de este país. La verdad que aquí el trato con la gente ha sido mas cálido y a la vez hemos llegado más hondo con varias personas, por lo que eso siempre predomina por muy lindos lugares que haya o demás.

En general me sentí como en casa desde el primer día que pisamos Mendoza, el viajecito hasta el sur, Perito Moreno, luego al norte, misiones, Iguazú, mas aventuras por el Impenetrable, y luego la mixtura entre Bolivia y Argentina en Salta y Jujuy. No sé, la verdad que no cambio nada por nada, con lo bueno y con lo malo, con el frio y el calor, esto es un país inmenso con una diversidad de todo incomparable. Como siempre me sale la vena política y no sé, porque no me agrada, pero seguimos en Latinoamérica y la corrupción esta al orden del día, no sé si quiero entender porque, porque ahora que veo como están en mi país, es la misma mierda pero de diferente color, está claro que da igual el país, el obrero se las tiene que rebuscar para sacar la cabeza del fango, el pobre no tiene mucho que hacer, y el rico se caga en nosotros, así que no hare más comentarios al respecto.

Lo bueno y lo malo que tiene argentina es lo enorme que es, que si buscas aislarte no hay problema, aunque eso conlleve no tener ni luz, agua o un hospital en kilómetros a la redonda, o si te gustan las ciudades hay colorido, climas y variedad en los gustos para elegir, pero inigualable donde las haya, o por lo que yo tengo conocido hasta ahora. Gente cálida, amigable y con las que poder mantener una conversación de mil cosas a la vez y con las que siempre se termina en futbol o política, no sé porque jejejej.

Bueno, creo que al buen entendedor con pocas palabras sobra, y no puedo encontrar un motivo por el que hablar mal del pueblo argentino, ya que cada uno se las rebusca como puede, creo que es muy fácil criticar cuando se está de un lado, pero que pasaría si se invirtieran las tornas, ahora quien le dice a quien.. No sé, eso es la vida, no? afrontar lo que te venga y salir adelante, para unos ojos bien, y para otros no tan bien, pero nadie desde exactamente el mismo punto de uno mismo, pero de nuevo me brota la vena, dicen los entendidos, que si no se robara tanto por un periodo ínfimo de tiempo en ningún país “rico y pobre” al mismo tiempo, nada sería como el mundo que conocemos hoy.

Bueno, volviendo ha los que nos atiende. Como dije no puedo decir algo malo o bueno, solo por quedar bien con personas, mi cabeza me hace ser honesto y solo puedo decir que cada uno viva Argentina como pueda, que encuentre lo que busque, o que simplemente recorra, al argentino y al extranjero, ya que este país tiene un potencial de atractivos que hace a mucha gente elegirlo como destino para vacacionar, naturaleza, historia, folclore, el pueblo argentino sabe de todo esto y es lo que hay que buscar, hablar, compartir y que cada uno lo guarde donde más le apetezca, yo desde aquí confieso que un pedacito de mi corazón es para Argentina, todo lo que viví y me regalo mi estadía aquí.

Gracias Argentina!!

1 ... 140 141 142 143 144 Capítulo 146