Juanchaco en semana santa 2011

Paseo a las playas de Juanchaco en Buenaventura - Valle del Cauca - Colombia

Ladrilleros- buenaventura - pacifico colombiano

Buenaventura, Colombia — domingo, 15 de mayo de 2011

PRECIOS POR PERSONA

CALI  A BUENAVENTURA: $18 000 (La buseta de 16 personas sale cada diez minutos)
ALMUERZO EN TERMINAL DE BUENAVENTURA: $ 4000 (La bandeja)
TERMINAL DE BUENAVENTURA AL MUELLE : $ 0, fuimos caminando
MUELLE DE BUENAVENTURA A PLAYAS DE JUANCHACO: $ 54 000 Ida y regreso, las lanchas transportan de 8 am a 4 pm, a veces hay que esperar a que se llene el cupo o a que salga.
JUANCHACO A PLAYAS DE LADRILLEROS : $2000
NOCHE EN EL HOTEL EL EDEN: $ 25 000
CENA NORMAL CON PESCADO: $ 12 000
DESAYUNO (AREPA, HUEVO , CAFE).: $ 7000
ALMUERZO CON PIANGUA: $12000
LADRILLEROS A JUANCHACO: $2000
BUENAVENTURA A CALI: $18000 (EL ultimo sale a las ocho de la noche)

Costo total que nos dio por lo anterior y gaseosas y helados, saliendo a las diez de la mañana del viernes y llegando a las 9 de la mañana del sabado: $ 175 000 por persona,
es costoso pero es muy bonito, se sugiere estar mas dias ya que una sola noche no es sufieciente, se recomienda estar almenos dos noches para alcanzar a conocer mas y disfrutar de las diversas playas.

Elegimos a ultima hora viajar a Buenaventura para conocer esta ciudad y disfrutar del agua del mar y la comida, y ademas era un deseo de mi madre desde hace mucho tiempo de ir alla, aunque vivimos cerca no habiamos tenido la oportunidad de ir pero llego ese gran dia, el viernes santo del 2011, bueno aqui esta lo que hicimos paso a paso, y costo a costo.

Estuvimos en el terminal de transportes de Cali, a las diez de la mañana, subimos al segundo piso, preguntamos a un guarda de seguridad donde podiamos abordar el transporte para buenaventura, nos dio las indicaciones, las taquillas estaban en una rampa, mas o menos en frente de expreso palmira, el tiquete vale 18 000 pesos, salen buses cada diez minutos, y el trayecto se demora dos horas y media hasta Buenaventura, llegamos al terminal, almorzamos por cuatro mil pesos alli.

Posteriormente un guia turistico nos llevo hasta el muelle, fuimos caminando desde el terminal ya que es cerca mas o menos unos diez minutos yendo despacio, alli compramos el tiquete que cuesta 54 000 pesos por persona ida y vuelta, ingresamos al muelle, eran ya las dos y media de la tarde , alli nos toco esperar casi una hora para salir en la lancha, abordamos la lancha y el viaje fue muy colorido y bonito, las lanchas chocan con las olas y saltan dandole a uno momentos de diversion, y el paisaje es incomparable, bueno llegamos a nuestro primer destino Juanchaco, alli vimos que no habia mucha infraestructura hotelera entonces caminamos por la calle principal del caserio y abordamos un transporte que consistia en un tractor remolcando una estructura con ruedas, el cual nos llevaria a Ladrilleros, otra zona de playas y hoteles, por un valor de 2000 pesos por persona.

No sabiamos donde bajarnos ya que eso tiene unos callejones, pero nos bajamos donde se bajo la mayoria, caminamos buscando hotel, y habia mucha oferta pese a ser semana santa, encontramos hoteles que costaba 35000 pesos por persona incluyendo la alimentacion, pero como nosotros queriamos comer cosas diferentes buscamos solo el hotel.

Despues de tanto caminar encontramos uno que se llama El EDEN, un hotel limpio, y alejado del ruido no como otros hoteles que vimos, elegimos una pieza divida en dos con un camarote, una cama pequeña y una cama doble, pero a pesar de eso a uno le cobran por persona, por tres personas nos cobraron 65000 sin alimentacion, lastimosamente estabamos en el primer piso y aunque en el dia parecia no haber zancudos, en la noche nos picaron bastante y durisimo, casi no descanse por esos zancudos, por lo tanto es recomendable elegir habitaciones del segundo piso, ya que preguntamos a otros que se habian quedado en el segundo piso sobre los zancudos y dijeron que no los habian picado, cuando nosotros casi no podiamos dormir por espantar zancudos, rascarnos, hecharnos repelente y taparnos con las sabanas.

Bueno ya que llegamos tarde ese viernes ya no pudimos bañarnos por que la marea ya estaba alta, asi que solo fuimos a ver el mar, al dia siguiente madrugamos para ir a la playa y es muy bonito, a las diez de la mañana ya baja la marea totalmente, la comida es cara , el almuerzo costo docemil pesos y el desayuno ochomil pesos, alli pasamos el dia y luego regresamos otra vez a juanchaco pagando dosmil pesos el transporte esta vez en un carro, abordamos la lancha de regreso, y llegamos a Buenaventura, alli almorzamos cerca al muelle, caminamos hasta el terminal, y abordamos el transporte para venir a Cali de nuevo.