Panachi, Bucaramanga, Cúcuta y San Antonio de Táchira

Escribe: henuga
Panachi - ubicado en la vía Bucaramanga, San Gil - lugar que tenía en mente hacia unos cuantos meses ya que había visto muchas fotos y escuchado bastantes comentarios. Finalmente ya que se venía el IV Encuentro Nacional y I Encuentro Bolivariano, entonces porque no aprovechar y pasar un día antes del encuentro a Panachi, fue el comentario que compartí con mi amigo Daniel, y efectivamente así sucedió. Finalmente emprendí el viaje junto con Paola, Maryluz, Carlos y Daniel a la medianoche

Capítulo 2 4

Bolo criollo en Bucaramanga

Bucaramanga, Colombia — martes, 7 de julio de 2009

Bueno y seguíamos con nuestro itinerario de viaje...

Luego de unos cuantos minutos desde Panachi a Bucaramanga, finalmente llegamos al hotel. Y si que nos demoramos porque duramos un poco estancados en la vía y mientras lográbamos hospedarnos nos dieron aproximadamente las 6 de la tarde.

Y no saben que alegría se siente un baño muy pero muy refrescante. Después de horas de viaje y de caminar bastante, es como beberse una coca cola en medio del desierto.

Unos cuantos minutos estábamos en "Perro Loco" ubicado sobre la 33 en la zona rosa de Bucaramanga. Venden alrededor de unas 20 diferentes hamburguesas muy deliciosas y para todos los gustos.

¿Y qué vamos a hacer después de comer?, fue la pregunta de todos. Así que Daniel llamó unas ex compañeras de trabajo que vivían allí en Bucaramanga las cuales nos dieron a escoger si queríamos ir a conocer la Bucaramanga nocturna, ó ir a bailar o la tercera opción era ir a un "sitio criollo". ¿SITIO CRIOLLO?.  Y creo que la aventura de un viajero siempre es descubrir esas nuevas experiencias que nos ofrecen, así que decidimos ir a un sitio criollo.

Tomamos un taxi que nos llevaría a "Bolo Club San Lorenzo", ubicado en Provenza en la calle 110 con carrera 21 A. Este "sitio criollo" es un lugar para jugar bolo criollo, mini tejo y para bailar. Es lo que comúnmente llamaríamos en Bogotá un sitio de Ambiente Familiar, aunque para nosotros lo de "Bolo criollo" era algo nuevo.

El bolo criollo se practica en una pista de arena de unos 20 - 25 metros aproximadamente. En el extremo hay tres palos ubicado uno detrás del otro. La idea es tumbar esos tres palos elaborados en madera zapán, con una bola de aluminio y rellena con tierra, la cual es lanzada por el aire. Esto es una mezcla entre el turmequé (Tejo) y bolos. Esta "disciplina" solo se practica en Colombia y generalmente, recurre a la ayuda de la cerveza con la excusa de mejorar la puntería.

Ahhh, una cosa, vale la pena recordar que los palos que hay que tumbar son de la pista que tenemos al frente y no tirar la bola a tumbar los palos de las otras pistas, como le sucedía a cierto amigo. Y tampoco darle al "garitero" que es la persona que devuelve las bolas de metal. La idea es "tumbar los palos de la pista que uno tiene asignada".  Mi equipo se llamaba "Mamados" jeje contra el equipo ".......". Y ¡GANAMOS!

Si quieren saber más de este deporte que hasta tiene campeonato visiten este link: http://extroversia.universia.net.co/html/reportajes/TejoBolo/bolo_01.htm

Y si quieren saber más de "Bolo Club San Lorenzo" visiten su sitio en facebook: http://www.facebook.com/pages/Bucaramanga-Colombia/BOLO-CLUB-SAN-LORENZO/35300816487#/album.php?aid=66560&id=35300816487

"PROPAGANDA PUBLICITARIA NO PAGADA".

El video para que se den cuenta de lo geniales que resultamos siendo para esta práctica y lo pondré en un capítulo mas adelante.

Video: http://www.facebook.com/v/111841012937

Fue una experiencia maravillosa. Luego de esto, algo de baile y terminaríamos hablando y comiendo a las 2 de la mañana. Una conversación que sin querer nos llevó hasta las tres de la mañana. Era momento para tomar un carro al hotel y recoger las maletas y salir para el terminal.

Allí en la terminal nos encontraríamos con Maryluz y Paola a las 4 de la mañana y nos embarcaríamos a Cúcuta, donde se llevaría el IV Encuentro Nacional y I Encuentro Bolivariano, que será una historia que contaré mas adelante porque ya saben que se me da por escribir estos capítulos justo cuando estoy trabajando, jajajaja.

Capítulo 2 4

Jugando Bolo Criollo, el que lanzará la bola encima del techo tenía una multa de 3000 pesos.