De cómo sobreviví a un viaje en interrail por Centroeuropa en solitario en el mes de enero

Escribe: pablocadiz
Este texto es la crónica de mis pasos por europa el año pasado (enero 2010). Un viaje que realicé saliendo desde París, donde me encontraba de erasmus dando la vuelta a toda centroeuropa en solitario (ya que todos mis compañeros estaban en época de examenes) y de como conocí lugares increibles, me encontre con viejos amigos y conocí a otros nuevos.

Dia 17: Hannover-Bremen-Frankfurt

Bremen, Alemania — lunes, 13 de diciembre de 2010

En planta a las 9, me ducho, preparo la maleta y envío los mensajes por mail, desaynamos y me despido de los padrs de Niels para coger el tren Hannover-Bremen y visitar la famosa ciudad de los trotamúsicos. Llegamos a la estación a las 12:30 y nos dirigimos hacia la
ciudad. Por el camino vemos el molino holandes, a orillas del río cogelado sobre el que camino un poco. Vamos a la plaza central, donde se encuentra la catedral de San Pedro. Según me contó Niels si tienes 30 años y no estas casado tus amigos tiran cosas a las puertas de la catedral (chapas de cerveza, papeles) y el treintañero tiene que barrer hasta que no le quede nada a menos que le bese una niña virgen (cuanto menos curioso).

Vimos la estatua de Roldán (que tiene en sus rodillas dos pinchos y según me cuentan servían como medida de longitud, el roldán, para los vendedores de telas). A continuación vemos la famosa estatua de los musicos de Bremen, y toqué el hocico al burro, que dicen
traer suerte, lo que muestra lo pulido y brillante que está. Después vamos por la calle Böttcherstrasse, una calle estrecha de ladrillo, famosa por su diseño ARTNOUVEAU, que se salvó de la destrucción de la segunda guerra mundial.

En esa calle fuimos al restaurante SCHÜTTINER, la cervecería más antigua de Bremen, donde pedí para comer LEBERKÄS-PFANNE (carne de toro con patatas y huevo). Nos pedimos 3 litros de cerveza casera super buena. Al terminar de comer seguimos el río hasta llegar a una zona llamada Schonnor, de calles estrechas y casas que parecen sacadas de cuentos de hadas. Volvemos a la zona de la catedral para entrar y enviar una postal a la familia desde la oficina postal y volver a la estación de trenes. Llegamos con 15 minutos así que decidimos terminar el día con un buen chocolate caliente y volvemos a Hannover. Puedo subir al tren para Frankfurt porque viene con retraso.

COSAS EN ALEMAN (cortesía de cristina):
m*erd*: scheibe (sháise)
h*jo de p*t*: hurensohn (júrenson)
gilip*llas: arschloch (ársloj)
hasta luego: tschüb (Chús)
dame un beso: gib mir ein küss (guib mia ain kus)
Buenos días: Guten morgen
Gracias: danke
por favor/ de nada: bitte
para ir a.... wie kommen ich zu....
buen provecho: guten appetit
¿cuanto cuesta?: wie viel kostet das?
la cuenta porfavor: zahlen, bitte (tsaalen)

Recomendaciones de una amiga sobre que leer y ver de alemania El perfume- Patrick Süskind Woyzeck- Georg Büchner La Medición del mundo- Kohlemann Ingeborg Bachmann La ola (pelicula) El tambor de hojalata- Gunter Grass

Tiene que ver con: Rasgos culturales
En Bremen, Alemania