Boston en silla de ruedas

Escribe: rob_cam11
Un viaje a boston en epocas de halloween

Boston sin barreras

Boston, Estados Unidos — jueves, 28 de octubre de 2010

hola me llamo Roberto y me gustaría compartir esta nueva experiencia, por que nueva por que realice este viaje en silla de ruedas. hace aprox un año tuve un accidente y me lesione la medula nivel c5, y mi vida hizo una giro de 360°,  bueno después de recuperar y terapias, etc mi mejor amiga me motivo a hacer un viaje y decidimos ir a Boston.

Ya planeado el viaje me llene de miedo y de preocupaciones por viajar en silla de ruedas ya que no tenia la mas remota idea el manejo en los aeropuertos, estar en la ciudad en silla ya que es muy muy diferente viajar así. después de investigar me di una idea pero seguí con este miedo. bueno llegando al aeropuerto (Cancún) se me empezó a quitar el miedo, el personal me ayudo desde la entrada hasta que tome mi avión, para entrar en el avión te pasan a una silla mas reducida para entrar en los pasillos pero aquí no hay muchos problemas, ya después me pase a mi asiento, la silla de ruedas la guardan con el equipaje y siempre tiene cuidado en ella.

Yo es recomiendo  las personas con mi misma situación o de mayor edad si toman vuelos largos tomar una pastilla para prevenir trombos por precaución. bueno ya legando a Boston todo fue mejorando, llegando, hay una persona que te ayuda a moverte, lo buen de estar en sillas de ruedas es que no haces colas en migración y en otras molestas colas donde tardas en los aeropuertos, cuando llegas eres el primero a q atienden y a tu acompañante igual. bueno ya llagando a Boston nos fuimos directo al hotel que fue el confort inn Boston un poco alejado del centro pero buen precio para lo que cabe y usamos (desayuno, cama cómoda, baño adaptado e internet) en este hotel tiene un shuttle gratuito adaptado para sillas que nos quedo buenísimo y nos dejaba en una estación de tren que nos lleva al centro y a otras lineas de tren, lo malo en este fue subir como dos pisos de puras rampas ya q acá no hay elevador, ya dentro cuando compras el boleto si hay elevador para agarrar el tren, el primer día nos fuimos a un mall al cambridgeside gallerie para hacer shooping, este mall es grande y bien adaptado.

El segundo día nos la pasamos en Harvard un lugar hermoso como nos toco otoño nos toco ver los cambios de colores en los arboles, fuera de la universidad hay un tour q hace un chavo de la misma universidad pero para personas con movilidad reducida ya sea bastones sillas etc, no se los recomiendo, te dice que si no hay problema que si se puedo pero cuando estas en medio del recorrido hay que moverse rápido y bajar escarpas, subirlas pasar por varios caminos irregulares y así, pero ya después lo visitamos por nuestra cuenta q es mucho mejor, después nos fuimos al museo de historia natural de Harvard se los recomiendo, ya en la noche nos fuimos a un concierto en un cafe, el siguiente dia nos fuimos todo el dia el museo de bellas artes nos falto conocerlo ya q es grande pero es un lugar obligado apara los amantes del arte, en la noche cena en un resto llamado blu muy bueno en el centro, el domingo juego de la nfl y pasear en el centro fuimos al boston common un parque muy bonito y adaptado, ya el ultimo dia igual un tour q tomamos llamado the duck tour muy divertido y recomendado tomar, es un pasea por la ciudad y termina en un viaje al rio ya que es un anfibio, después nos subimos al skywalk q es una visto panorámica de la ciudad muy padre.

En resumen la ciudad es una ciudad preparada para sillas de ruedas las escarpas amplias, muchos lugares la mayoría con entradas y rampas el transporte adaptado, los taxis no se los recomiendo son caros y no todos te quieren subir, pero la gente en si es muy amable y cordial, una ciudad hermosa muy estilo ingles, limpia menos l=algunas estaciones de tren y muchos elevadores lo usaban como baño, nos toco uno recién rociado de pipí es lo unico malo que puedo decir de este viaje. Y si alguine quiere viajar en silla de ruedas les recomiendo igual estar en buena forma jajaja ya que me canse muchisimo,

Comfort Inn Boston

Alojamiento: Hotel en Boston, Estados Unidos

muy buen hotel en lo que cabe

Tipo de viaje: Placer | Ideal para: Parejas, Familia con hijos, Con amigos, Solos y solas, Grupos