Vacaciones 2010 el desquite...

Escribe: cayena35
Mis vacaciones del 2009 fueron un desastre , mi visita a Venezuela en julio y luego mi viaje a Bogotá en Noviembre fueron una locura , ambos viajes arruinados por dolencias fisicas pero en el 2010 llegó el desquite , fueron unas vacaciones soñadas en Antioquia, Eje Cafetero y Tayrona , les recomendaré cada hermoso sitio que visité para que se enamoren de este bello país

1 2 3 Capítulo 5

Boquía, Salento, Valle de Cocora,Calarca y Cordoba

Boquía, Colombia — sábado, 16 de enero de 2010

Nuestros días en el eje fueron maravillosos, que tierra tan linda, la gente, los paisajes, la comida se unen para que el visitante no quiera irse.
Los precios son increíbles, comparados con Cartagena todo es muy económico,  desde bellos hostales, paseos, Cafés y Restaurantes.

En Boquía antes de llegar a Salento , hay  hostales muy bellos ,Uno se llama la Rosa de los Vientos es hermoso y muy original lo recomiendo , queda rodeado de una zona de reserva , donde se protege una  hermosa quebrada La Quebrada de Boquía, de Boquía  a Salento son 10 minutos, en Boquía los hostales y camping son más económicos y están cerca de la quebrada y del hermoso puente del Ferrocarril, este puente es una estructura de cuatro arcos, con alineamiento en curva y con altura aproximada de 12 metros sobre el lecho de la quebrada. Fué construido, según se dice, por mamposteros asturianos, hábiles y meticulosos a tal punto que lavaban las piedras, para la mampostería, con cepillos especiales, antes de colocarlas en su sitio. Por su diseño estructural y arquitectónico es una obra de ingeniería que podría considerarse como Monumento Nacional.

Salento es bellísimo, Está ubicado en el extremo nororiental del departamento del Quindío corazón del eje cafetero Colombiano, cuenta con una extensión de 375,63 Kilómetros cuadrados y una población de 8.903 habitantes. Su clima posee una temperatura promedio de 15 ºC y su área urbana se encuentra a una altitud de 1.895 metros sobre el nivel del mar. En Salento pasan los días felices un pueblo bellísimo, centro de artesanías, La Calle Real está llena de locales que venden lo más bello en guadua y cueros y otros materiales, la creatividad de los artesanos no tiene límites, caminar por la calle Real, sentarse a tomar un Café, preparado en una maquina italiana de 105 años es un regalo para nuestras vidas.

Y si después te vas  a disfrutar un delicioso almuerzo preparado por manos expertas, con productos orgánicos en un Restaurante maravilloso, llamado Allegra la dicha es perfecta, La propietaria es la Cheff y su familia son los que atienden, El Steak Allegra es exquisito y la Torta de Zanahoria es un placer para los sentidos. Y les puedo decir que el año pasado ganó la taza de oro del Café, así que el café es exquisito, es orgánico y proviene de la finca de la familia.Pasamos una semana hospedados en Boquía, cada día teníamos un plan , El primer día nos fuimos a la quebrada, el Puente del ferrocarril y luego a Salento, el segundo día nos fuimos a El imponente Valle de Cocora, el paisaje es uno de los más bellos del Quindío, Sales desde Salento en unos jeep willys espectaculares en el que nos montamos era de 1955 el valor ida y vuelta para 7 personas es de 24 dólares, el camino es como de 15 minutos al final del recorrido encuentras restaurantes que venden trucha pescadas en la zona, Este valle es cruzado por el Río Quindío y puedes ver a bañistas en las riveras del río.El valle es imponente con sus palmas de cera , árbol nacional de Colombia que mide hasta 60 metros , recorres el Valle en caballos , hay varios paquetes de 1 hora de 3 horas o de 4 horas hasta la reserva de colibrís , hicimos el de 3 horas hasta la cascada un paseo espectacular, al regreso almorzamos en Allegra nuevamente.

El lunes preparados para conocer  El Parque Nacional del Café, fue fundado por la Federación Nacional de Cafeteros de Colombia y el Comité Departamental de Cafeteros del Quindío, pertenece a la Fundación Parque de la Cultura Cafetera y es una entidad sin ánimo de lucro destinada a la preservación del patrimonio cultural e histórico del café en Colombia, a la promoción de actividades culturales, recreativas, ecológicas y al impulso del ecoturísmo en la región. Es un parque temático y de atracciones lleno de todo el esplendor del paisaje  Maravilloso para adultos y niños, el pasaporte va desde 19 mil pesos hasta 50 mil con todas las atracciones,

Recomiendo el que puedes escoger siete atracciones, se llama siete aventuras cuesta 38 mil pesos, no puedes perderte el show del Café, te llenas de emoción, los niños disfrutan cada atracción mecánica y los adultos también , la zona de comidas es amplia y con gran variedad, el día en el Parque del café fue maravilloso, quedamos agotados, recomiendo llegar temprano ya que cierran a las 6 pm y si es temporada alta nos contaron que las colas son grandes , nosotros tuvimos mucha suerte ese día.

Para resumir mis días en el Quindío, no dejes de ir a Córdoba es muy lindo ese pueblo, Puedes hacer el recorrido así, Calarcá, visita al jardín Botánico 7000 pesos la boleta y al mariposario es un paseo espectacular, luego almuerzas vía Córdoba , y visitas el Centro Experimental de Guadua en Córdoba, no dejes de recorrer la plaza es muy linda.Armenia es una ciudad pequeña, limpia y organizada, su centro es peatonal  , vale la pena visitarlo. Nuestros días terminaban con una cena en la ciudad acompañados de mi encantadora amiga, nuestros corazones guardaran siempre el más bello recuerdo del Eje Cafetero.

1 2 3 Capítulo 5

Casas vía Cordoba