Boquete - Panamá...

Escribe: Aycy
Hay tantas maravillas que Panamá puede ofrecerles que aún no conocemos, los invito a conocer más de esta provincia.

1 2 Capítulo 4

Waterfall Lost - Volcán

Boquete, Panamá — domingo, 7 de agosto de 2016

Chiriqui es una provincia productora de vegetales, así que pide comida con frutas y vegetales las comerás tan fresca que notarás la diferencia....

Para nuestro 3er. día fuimos a realizar senderismo a waterfall lost, lo ofrecen en tours por $40.00 pero para ahorrar puedes realizar el recorrido sin necesidad de guía. The waterfall Lost es una propiedad privada que cuenta con 3 cascadas en diferentes niveles. Hay buses que te llevan hasta Bajo Mono o puedes tomar un taxi por un costo de $12.00. Para ingresar al terreno realizas una caminata de aproximadamente 20 minutos, si no estas decidido a subir ese camino empinado puede hacer que regreses, ya que la entrada para llegar a la propiedad es un camino de piedras, muy empinado. Mi técnica para poder lograr el desafío, fue caminar mirando hacia el piso, así no estaba pendiente del camino que me hacia falta por recorrer.

Al llegar a la propiedad puedes observar la hermosa vista y realizas un pago para ingresar de $7.00/ pp.  Al llegar debes tomarle foto a un mapa, muy sencillo donde te enseñan las 3 cascadas, adicional consultamos si habían animales peligrosos, donde nos enseñaron que podíamos encontrar una culebra venenosa verde, pero nunca la vimos, ya que se mantienen fuera del camino.

Decidimos realizar el recorrido sin detenernos hasta llegar a la última cascada la #3, recomendamos realizarlo de esta manera para que de regreso solamente sea el camino de bajada. El camino más difícil y peligroso es de la cascada #2 a la #3, yo prácticamente lo subí a gatas y agarrándome de cualquier rama, árbol que encontraba. Asegúrate de llevar camisa larga y zapatos de hiking o zapatillas con buen agarre, las necesitaras.

Al fin llegamos a la cascada #3, nos quedamos un momento observando la majestuosa vista, de camino a la cascada #2, como mis pies ya se encontraban cansados me agarraba mucho de los arboles, ramas, estaba de rodillas, porque es requerido agarrarse bien para no tener una caída. De igual manera no estaba en mis planes volver limpia y tampoco regrese así.

Cada una de las cascadas espectacular que la otra, en camino a la cascada #1 empezó a llover por suerte llevábamos poncho y habíamos pasado el terreno más peligroso. Te puedes bañar pero el agua debe estar muy fría. La cascada #1 es la más grande, una vista imponente e impresionante. No pensé iba a alcanzar recorrer el sendero de 3 horas ida y vuelta.

De regreso decidimos viajar hasta Volcán, no teníamos hospedaje y en el camino reservamos en Hotel Volcán Inn, a un costo de 42.00 por noche, asegúrate de pedir una habitación lejos del casino, ya que cuenta con un casino en la parte inferior, el agua caliente no funcionaba por lo cual en la mañana siguiente nos prestaron otro baño para poder bañarnos.

Para nuestra cena de despedida ingresamos a www.degustapanama.com, es un sitio donde te brinda recomendaciones de los lugares donde comer y sus precios. Decidimos cenar en Cerro Brujo Gourmet, fue una gran cena de despedida: el pollo a la naranja, la sopa de zuchini con espárrago, pernil asado estaba todo de infarto, la atención como si estuvieras en casa, el postre de banana y los jugos naturales también exquisitos, un lugar para recordar, no es muy económico (Arriba de $12.00) pero vale la pena.

Al dia siguiente fuimos a cerro punta a comprar fresas y de regreso a la ciudad.

1 2 Capítulo 4