San José de Cúcuta - Norte de Santander

Escribe: Mauro-Colombia
Mi viaje Inicia para la organzación del IV Encuentro Nacional de viajeros.com, un viaje de 15 Horas hacia la Ciudad de Cúcuta al norte de Colombia, un viaje que se convirtio en la visita de la gran comunidad viajera, estando en tres paises, en distintas regiones, diferentes platos, y una gran cantidad de amigos que quedan en el corazón. Cuando quieres dar un espacio y un respiro a la vida la mejor manera de expresarlo es viajando...

Capítulo 1 3 4 5 6 7

Salida de Bogotá a San José de Cúcuta

Bogotá, Colombia — miércoles, 20 de mayo de 2009

Mi día empieza con un poco de trajin, días atrás acababa de cumplir años,  hacia mucho tiempo no lo celebraba como lo celebre este año... y bueno, que mejor forma de seguirlo celebrando que viajando, además necesitaba dar un respiro a mi vida, luego de acontecimientos poco agradables...

6am me levante de la camita y organice mi maleta (pensando en un viaje de tan solo 7 días que al final se convirtieron en 21 sin saberlo), mi pasaporte en dado caso que lo necesitara para venezuela inicialmente...

En medio de este largo día me toco ir a buscar mi tarjeta debito, almorzar, pensar que se me quedaba por fuera, trabajar (dictar clase)...

4:30 pm terminé de dictar mi clase y fui por mi maleta a la casa, ilona me marco y dijo que me despedia para enviar un detalle a Elkin, me despedi de mi familia, y sali rumbo a tomar mi bus hacia el norte de la ciudad.

Las empresas que viajan hacia Cúcuta y Bucaramanga ubicadas en el norte de Bogotá son:

Autopista norte con calle 184

Autopista norte con calle 187

omega

regateando mínimo $60.000

Para que te lo dejen en 60mil hay que insistir y regatear bastante bastante, asi que en esta última por economía fue la que escoji para mi viaje...

Espere a que llegara ilona, hablamos un rato, recibi la caja de donuts que le enviaba a elkin y me monte en el bus hacia la ciudad sede del iv encuentro nacional y I encuentro bolivariano.

El viaje inicio a las 7:10pm, las primeras 8 horas de viaje fueron incomodas, el aire acondicionado estaba al 100%, y no me lograba acomodar bien ya que estaba un poco lesionado. Cuando llegamos a bucaramanga la mayoria de pasajeros descendieron y el bus quedo casi a la mitad asi que me cambie de puesto y continue cómodo el viaje.

ya aqui empieza el ascenso hacia el páramo de berlin, cuando empiece el bus a ascender éste, la recomendación es estar muy abrigado o tener bastantes cobijas ya que hace bastante frio hasta llegar a la población de Pamplona.

A las 9am arribe a san josé de cúcuta luego de 10 años sin visitarla, al verla por la ventana note el cambio que dio en los últimos años, ya esta más moderna y ordenada..

Mientras llegaba el bus al terminal, en el cual me esperaba Elkin, iba escuchando por el celular una emisora venezolana, ya sentia estar cerca de venezuela sin ni siquiera estar cerca a la frontera, me acuerdo bien que iba escuchando promociones de movistar plan pospago por 75BF, jejejje.

A la llegada al terminal espere a que llegará Elkin, y os fuimos para la casa de él a dejar la maleta y descansar un momento, me duche, me cambie y a salir a caminar por la ciudad