Colombia, el placer de su gente y sus lugares

Escribe: gabigross
Llegué a Colombia con la excusa del 3º Encuentro Internacional de Viajeros, Gracias, porque fue la excusa perfecta para conocer su maravillosa gente, la excusa perfecta para darme cuenta de sus buenos modos, su verdadero interés por el otro, por saberlos ahora y por experiencia propia, TAN BUENA GENTE, por saber que las novelas de mafiosos, no los incluyen, y por saber que su gente, no es la de las novelas. Gracias Colombianos por abrirme sus puertas, pero sobre todo, por abrirme su...

Mañana libre de domingo en Bogotá. Qué placer!!!

Bogotá, Colombia — domingo, 14 de febrero de 2010

Tener la mañana libre en Bogotá, me produjo placer y apuro. Habia mucho por ver y el tiempo era tirano. Con un grupete nos encontramos a eso de las 9 para empezar a girar por la city.

Partimos rumbo al Museo del Oro, yo lo recorrí con Anita y nos sacamos fotos. Me paralizó la sala dedicada a los Chamanes y su música y el oro. Terminado mi recorrido, me di cuenta que tenía ganas de recorrer sin tener límites horarios.

Del Museo del Oro a full, calle y salpicón de frutas tropicales. De allí a la plaza onda trastevere con trastos viejos y nuevos, de alli regreso a la 7º. Los domingos solo hay transito peatonal, clowns, mimos, miles de ciclistas, músicos en las veredas y mucha libertad. Quioscos de venta en las calles, las frituras de siempre, las frutas que me encantan, las arepas que nunca probé, golosinas extrañas, y más.

Al final de la 7º y al llegar a la Plaza Principal noté que el lugar estaba preparado para un evento multitudinario religioso, primero y musical despues.

Ahora, me crucé con grupos políticos con posturas encontradas que se cantaban unos a otros su puntos de vista. Segui de largo rumbo al Museo Botero, el que ya habia visitado un par de dias antes en compañía de él, de Fer y de Clau.

Allí me encontré con parte del grupo de viajeros que iban prestos al restó donde comeríamos la ultima comida compartida. A partir de ese momento varios de los viajeros empezaban a emprender su retiro. En cambio otros, compartiríamos el encuentro en Monserrate, donde se nos hizo un importante agasajo de despedida.

Más tarde mi gran compañero Fer, Prima Bonita, Freddy y yo nos iríamos a por un café a la zona T a tardear café y tortas mediante. Para la nuit, por suerte a este grupo se agregaría Nany y con ella, todos a comer al maravilloso Gato Gris en el mismísimo Chorro de Quevedo, lugar interesantisimo para pasar un rato agradable.

Avivarse, los restós de Bogotá suelen cerrar bastante temprano en la noche del domingo. En la zona T, a las 9 PM ya no te dejan entran, en cambio en la 93 si, otra opción es el Chorro de Quevedo en la Candelaria. Salir precavido vale por dos.

En Bogotá, Colombia

Bogotá en domingo

Actividades: Lugar de Interés en Bogotá, Colombia

Recorrer las calles de Bogotá, es un placer cruzarse con su gente y su cordialidad. Ir sin rumbo cierto o juntarse con un mapa de la ciudad e ir a lugares ya determinados. Visitar la avenida 7º, los domingos por la mañana, es una verdadera fiesta.

El Gato Gris

Comida: Cervecería/Bar de Tapas en Bogotá, Colombia

Espectacular propuesta gastronómica para la noche de la Candelaria o de Bogotá toda. Buscamos y buscamos un lugar para comer noche tarde y fue lo único que encontramos abierto. Es un espacio con varios recintos que ofician de living, muy cancheros, con sofás y mesa ratona y lamparas de pie, a media luz, o con la opción de mesas y sillas, con balcones al Chorro de Quevedo. Buena comidita y tragos, mozas divertidas. Mas temprano hay grupos de musica, jazz o blues. HIPER RECOMENDABLE.

Vista de los techos de la Candelaria durante mi desayuno en una terraza del Chorro de Quevedo.