De bogota a sao paulo

Escribe: alexcrazypoet
Inicia la aventura de la locura

Inicio

Bogotá, Colombia — martes, 5 de julio de 2016

Antes de empezar mi relato es preciso decir el porque de mi viaje.... Hace mas de dos años conoci una chica por internet... Yo de Colombia , ella de Brasil... Nos enamoramos a tal punto que vivimos juntos en Bogota mas de un año.... Lamentablemente su padre murió .... por ser nuestras clases sociales diferentes... ella de familia pudiente, yo de familia humilde y trabajadora, su venida a Colombia fue en secreto ya que por nada del mundo su familia aceptaria a un don nadie para ella... Por eso al llegar a su pais le quitaron su pasaporte... cabe recalcar que ella tiene 27 y yo 28... Lamentablemente la mayoria de gente con dinero ejerce poder sobre aquellos que manipulan viendo desde lo alto... En fin sigo hablando con ella a escondidas pues es mi mujercita, ahora soy yo que ire por ella sea como sea...

Junte mis ahorritos , saque mi pasaporte y empieza mi ruta loca de amor... No se que me espera mas alla, solo se que luchare contra viento y marea...

Llegue al terminal de Bogota como a las 9:00 p.m como habran notado mi viaje sera por tierra...

compre el pasaje a Cali a $40.000  un viaje sin contratiempo me agrada viajar distancias de mas de 6 horas de noche para dormir en el viaje, como de costumbre el frio mas intenso fuen subiendo la linea, por lo demas a eso de las 10 de la mañana llegue a la sucursal del cielo...

como buen rolo un poco asfixiado por el cambio de clima...

como llegue en el dia saque un hotel cerca a la terminal...  en la noche salia el bus rumbo a ipiales, como me hospede cerca a la terminal coji mi eqipaje y me diriji a pie al terminal, algo asi como 7 cuadras... Es aqui donde empieza la tristeza y el desespero de mi viaje...  cuando sali del hotel eran como las 8 de la noche era domingo la ciudad se veia un poco desolada... queria viajar el domingo en la noche para hacer migracion el lunes a primera hora... Mas no fue asi

Estando a mitad de camino del hotel al terminal tres pelados en biciceta me abordaron me sacaron dos cuchillos y en cuestion de segundos me robaron el dinero ,mi maleta donde llevaba mi portatil, y mi maleta de viaje donde tenia mi ropa  y cosas personales. en Bogota habia cambiado mis ahorros por dolares ya que esa es la moneda de Ecuador...  Me robaron alrededor de 1.800 dolares, los papeles y el celular se me salvaron porque los tenia en el bolsillo interno de mi chaqueta.

tanto tiempo que trabaje para ahorrar ese dinero y ahora quedaba sin nada, quede estupefacto viendo como pedaleaban rapido perdiendosen cerca a un puente que hay por el terminal, desesperado busque ayuda en el terminal, lo que me dijo la policia era que tenia que madrugar a la fiscalia a poner el denuncio, que ellos no podian hacer nada, y hay estaba yo, llorando, sin un peso, sin maletas, sin nadie a quien acudir, esa noche en el terminal de Cali tenia ganas de morir, estaba derrotado... esperando que amaneciera, redacte un poema al otro dia con los 1.000 pesos que me quedaron en mi bolsillo le saque 20 fotocopias y entre a los restaurantes y cafeterias de la ciudad contando lo que me habia pasado y para donde iba, junte como 15.000  lamentablemnete el pasaje a Ipiales vale alrededor de 45.000 y ya era medio dia, averigue un sitio para hospedarme que fuera economico, me mandaron para el centro de la ciudad... un sitio un poco deprimente en una zona de tolerancia, pero tenian razon halle una pieza de 5.000 bendita cama.... quede fundido, me desperte en la noche iba a salir a comer algo, la señora me dice, mijo ni se le ocurra salir, esto por aca es muy peligroso... Me lo decia a mi...

No he dejado de pensar lo que hare, han pasado tres dias y he ahorrado casi lo del pasaje, creo que en dos dias podre ir a ipiales a pasar a Tulcan ... intento al menos llegar con lo de ese dia de hospedaje

mi ruta es extensa, estoy empezando y la suerte no ha estado conmigo, ... Mas aferrado a Dios se que esto es solo una prueba y que pronto estare al lado de mi mujer...

Esta semana seguire en Cali, ahorrando las monedas los pesitos que lagente me ha brindado a cambio de mis poemas, y mas que eso, por querermen ayudar.... Gracias de verdad a todos los que me han extendido su mano...

si logro llegar a Quito pienso comprar una bicicleta y pedalear hasta sao paulo, si no seguir con mis poemas de ciudad en ciudad caminando echando dedo, no se que hacer ... solo se que ya empezo mi viaje.... y que se que mi Dios me va a ayudar ..

No soy de aqui

mi paso es fugaz

no pense estar asi

y no quiero estarlo mas.

no se que me espera

dificil sin nada empezar,

luchare mi vida entera

por hacer realidad mi soñar.

perdono a los que me robaron

no soy nadie para juzgar

agradezco a los que me ayudan y ayudaron

a los que  mis zapatos se atrevieron a calzar.

y estoy cansado

he llorado a mas no poder,

no se porque a mi esto me ha pasado

pero con fe se que he de vencer.

me espera otro pais

gracias por tu ayuda

hoy me hace feliz

sin ninguna duda

que Dios te bendiga

me salvaste en gran parte de la soledad

obligación que este joven poeta diga

fuieste participe de mi felicidad.

THE CRAZY  POET

Eu vou por voce meu amor...

Si estas de Cali a Sao Paulo y tu mano se extiende.... cualquie dato, cualquier informacion, cualquier ayuda, infinitamente agradecido ...Gracias mil... Que Dios te bendiga hoy y siempre