Medellin y Bogota :d viaje de amigas

Escribe: mayralucia
Un viaje 20 dias despues de mi regreso de cartagena, esta vez mi novio se quedo en Lima y una amiga y yo nos enrumbamos a Medellin y Bogota!! Despues de haber estado en distintas ciudades de Colombia, una amiga y yo decidimos tomar la aventura de ir para medellin, ahi me esperaba un amigo (primo de la esposa de mi prima hermana :S) con su familia y amabilidad.

De Medellin a Bogota en bus! quien iba a pensarlo

Bogotá, Colombia — jueves, 26 de marzo de 2009

Pues si! despues de estar 4 dias en Medellin, nos esperaba nuestra aventura de ir a comprar el tickete de bus e irnos rumbo a Bogota! Llegamos 10 y 20pm y sin saber si abria bus o no, alcanzamos dos asientos nos costo 40000 cada una un excelente precio a mi parecer! el viaje fue de 14 o mas horas creo. Es muy seguro! antes decian que ni pensarlo por el tema de las FARC etc etc pero ahora es muy seguro se para cada cierto tiempo en las cabinas de chequeo policial, eso si cuando subimos en el bus vimos que todos iban super abrigados con frasadas y colchas :s y pues! era porque prenden el aire a menos 50 bajo cero y te mueres mueres de frio!! por suerte mi amiga y yo teniamos nuestros super abrigos sinooo moriamos de frio....

El camino es lo maximo, como es pura montaña, subes y bajas y los buses corren que corren!! en general en todo colombia he visto que les gusta la velocidad tambien he visto un par de accidentes de motos (es que son bien locosss)

Llegamos a Bogota y no teniamos hospedaje seguro fuimos a un hostel de backpackers uibicado en la zona rosa (como ya habia estado 3 veces antes en Bogota sabia masomenos como moverme y las zonas) suerte que habia habitacion!
(nunca salgan sin antes reservar al mnos por internet fue una falla de nosotras :s)
el precio era de 11000 por noche por persona incluyendo desayuno! me parecio super precio! para estar en la zona rosa! la habitacion es normal hay que saber acomodarse tambien!

Nuestro recorrido basicamente consistio en ir a conocer la zona rosa de dia y de noche... nos fuimos a los centros comerciales y a los outlets a mi me encanta conseguir gangas asi que nos fuimos para alla de compras y regresamos como veinte mil cosas. Hay quwe tener cuidado de no ir alla hasta mas de 6 o que oscuresca no es una zona tan segura.

Cuando tomes taxi trata de antes preguntar a la persona de tu hotel o alguien de la ciuad que te aconseje la ruta para darse al taxista ya qye algunos para cobrarte mas veran que eres turista y te llevan por la ruta mas larga y terminas pagando una barbaridad!!

En la noche nos fuimos a la zona rosa, pasamos por cucaramangara bogota habia un show en vivo de musica bachata muy buena! los precios tambien casi iguales que medellin.

Al dia siguiente nos fuimos a Zipaquirá a visitar la catedral de sal ( es una mina de sal) muy linda experiencia! pueden tomar el transmilenio hasta la ultioma parada de ahi toman unos buses que los dejan muy cerca en Zipaquira (una media hora de Bogota) pueden de ahi caminar o tomar taxis que los suban a la mina. Les aconsejo almorzar en los lugares de afuera donde ofrecen comida tipica ya que lo que hay dentro es puro fast food a mi no me gusto lo que comi.

Esa noche nos fuimos a Andres Carne de Res, lo mejor de Bogota! PERO hay que tener dinero ya que este lugar para comer y divertirse cuesta el doble que los antes mencionados. pero vale la pena!

Al tercer dia nos fuimos para el Monserrate! vale la pena ir! pèro por el clima, no puedes ver nada de la ciudad. Monserrate es un cerro mirador ubicado a 1500 metros de la ciudad de Bogota. en total son como 3400 masomenos. Al llegar arriba esta la iglesia y puedes dar un recorrido caminando tambien venden artesania y recuerdos, pero mas barato es comprar en el centro. Puedes aprovechar en tomarte una bebida ya que la caminata es algo cansada tomando en cuenta a la altura que estas. para subir puedes escoger  el ferry o el teleferico....ambos cuestan igual.