III Encuentro Internacional de Viajeros: Colombia 2010

Escribe: gianperu
Oscar Wilde decía: "Hablo de mí porque soy la persona que mejor conozco" Éstas son mis vivencias personales sobre una experiencia nueva y enriquecedora.

Capítulo 1 3

Bogotá, Cultura y Tradición

Bogotá, Colombia — jueves, 25 de febrero de 2010

Ya era el 10 de Febrero y tenía que enfrentar una vez más a unos de mis más grandes temores: Volar en avión!! Mi vuelo salía a las 10 pm desde Lima con destino a Bogotá. Gracias a Dios todo estuvo super tranquilo, el personal de abordo muy carismático y me hicieron más llevadera la pesadilla de tres horas de vuelo. Llegué a Bogotá y en Migraciones me tocó una señorita de muy mal humor, como no encontraba mi agenda con la dirección del Hotel Ambalá amenazó que por no tener lugar específico donde llegar no me iba a dejar entrar. Puse mi cara de niño bueno, siempre me funciona sobre todo con mujeres "middle age", y al final me selló los papeles y listo.

Un amigo colombiano me esperaba en el aeropuerto, fuimos a su departamento, no dormimos nada porque toda la madrugada charlamos y hablamos hasta por los codos!!! En la mañana fui rumbo al Hotel Ambalá. En la recepción me encontré con una española muy conversadora y risueña: Soyviajera. Una vez que nos identificamos como viajeros, fuimos juntos al Hostal Martinik. Realmente esperaba tener tiempo de darme otro baño, cambiarme de ropa, etc pero no fue posible. Así con mi cara de mala noche y la misma ropa que llevaba puesta desde el día anterior empezó mi primer día de encuentro.

Llegamos al Hostal Martinik y casi todos se conocían. Me sentía super perdido hasta que Betrichea, Dorisgonza y Carmenparis me preguntaron cual era mi nick, de donde era, entre otras cosas y empecé a sentirme más cómodo. Además empecé una divertida charla con la super carismática venezolana Vidad. Luego a recorrer Bogotá!!

Me gustó mucho la ciudad, me hacía recordar a Lima. Su Centro Histórico aunque no tan rico como el de Lima es muy bello y si es remozado sería un gran atractivo turístico. Su zona moderna es igual a la de otras ciudades latinoamericanas (creo que las hacen en serie jeje). Sus cafés y restauranes muy hermosos. Lo que me más gustó de Bogotá es su gran cantidad de áreas verdes. En todo lado hay parques y éso es vida. Vida representada desde niños felices hasta perros juguetones. El Museo de Oro es imperdible, al igual que los Museos Botero y Nacional. Vale decir que en el Botero me sentía como en familia: Todos gorditos!!!

La museografía del Museo Nacional me pareció muy didáctica y bien diseñada. Permite fácilmente conocer la historia de Colombia desde la época pre-histórica hasta los tiempos actuales. La Biblioteca Virgilio Barco también me gustó aunque había una muestra sobre los heridos y mutilados por las minas que me deprimió un poco. El Parque Bolívar es inmenso y es el pulmón verde de Bogotá.

La noche bogotana y la rumba en chiva fueron estupendas!!! Bailé como hacía tiempo no lo hacía!!! La pasé estupendo, vale decir. La organización estuvo excelente, el hotel bastante bueno y la comida muy rica. Qué más podíamos pedir?

Lo que más me llamó la atención fue la amabilidad y educación de los bogotanos. Ser cálido y amable en una gran ciudad es difícil pero en Bogotá logran la fórmula perfecta para hacerte sentir como en casa, te hacen sentir que les importas y éso me encantó. Demás está decir que el bogotano tiene un acento y una prolijidad al hablar propio de la élites cultas de otros países pero que allí está muy extendido entre el común de los mortales. Regresaría a Bogotá? Sin duda. Recomendaría Bogotá? Sin duda que sí.

Hotel Ambala

Alojamiento: Hotel en Bogotá, Colombia

Muy buena opción en el sector de La Candelaria, cerca de todo. Habitaciones limpias y cómodas. Baños aseados y en buen estado de conservación. Desayuno incluido. Personal sumamente amable.

Museo Nacional de Colombia

Actividades: Museo en Bogotá, Colombia

Imperdible!!! Es un relajante paseo por la historia de Colombia. Muy buena distribución de los espacios, iluminación precisa, didácticas explicaciones. Para mí es el mejor museo de la ciudad, incluso por encima del Museo de Oro. Altamente recomendable.

Capítulo 1 3

Plaza Bolívar, Bogotá