Colombia… #CONMUCHOGUSTO

Escribe: julietamir
3 semanas por Bogotá – Medellín – Salento - Bogotá - Santa Marta– PN Tayrona – Taganga – Cartagena de Indias – Islas del Rosario & Barú. 1 USD = 3.100 COP tomando como referencia Marzo’16.

Capítulo 1 3 4 5 6 7 8

1° parada: Bogotá

Bogotá, Colombia — lunes, 29 de febrero de 2016

ORGANIZACIÓN PREVIA

Tras decidir que iría a Colombia, compré los aéreos con bastante anticipación y armé el recorrido. Los diarios de viaje que en los que me basé pertenecen a Fede_M, andywedk, agustina-deavila, magiante, regatamena, Erik-Arruez, juanbue, mariacelesterodriguez, muydeviaje, así que muchas gracias a ellos!

Lunes 29/02

Vuelo directo Ezeiza - Bogotá, puntual y sin contratiempos. Aterricé 17 hs local, me fue a buscar mi amigo Rob, tras los correspondientes abrazos llegamos a su casa en el barrio La Macarena tomando Transmilenio desde el aeropuerto (Portal El Dorado).

Martes 01/03

Con otro amigo Rhéal hicimos el walking tour por agencia “Beyond Colombia”. Casi 3 hs caminando por los principales puntos turísticos en La Candelaria y zona histórica, te cuentan sucesos acerca de la cultura, historia, conflictos sociales, misceláneos, arquitectura; recomendable como 1° pantallazo sobre Bogotá. En inglés y el precio es a voluntad, tipo propina.

Almorzamos en “Antigua Santa Fe” un plato típico llamado ajiaco (lleva 3 tipos de papa, pollo, alcaparras, choclo, crema… deben probarlo, es muy deli) y jugo de lulo. Por la tarde ascendimos al cerro Monserrate usando teleférico, desde la cima ves la panorámica de Bogotá, aunque la neblina/humedad dificultaba la visual. Igual es un lindo paseo, con su Iglesia, vía crucis, restaurantes, hermosas plantas y flores.

Merienda: compré una tarta de manzana que degustamos con mate cuando Rob volvió de trabajar. Al anochecer fuimos a la terminal de buses Salitre y compré pasaje a Medellín en empresa Bolivariano (con wifi, horario 22 hs - 9 am del día siguiente). Para amenizar la espera, cenamos en un local de la terminal pollo al spiedo con guarnición + gaseosa.

El viaje fue una peli de terror, plagado de curvas, camiones, neblina. Yo estaba cag..que nos estrolemos contra la montaña… si el presupuesto lo permite, recomiendo a pleno ir en avión.

Principales Gastos

Avión Bs As –Bogotá / Cartagena – Bogotá / Bogotá – Bs As, $ 8.510 por Aerolíneas Argentinas y Avianca (comprados en Sep’15)

Walking tour: 20.000 COP

Almuerzo+ propina: 25.000 COP

Ascenso teleférico I/V: 18.000 COP

Pasaje a Medellín: 65.000 COP

Cena en terminal: 10.000 COP aprox.

¿Cómo llegar al aeropuerto internacional “Ministro Pistarini” (ubicado en Ezeiza) usando transporte público? Tomar el colectivo 8 cartel rojo, de Liniers (Rivadavia y General Paz) a la puerta del aeropuerto demoré poco más de 1 hora.

Tiene que ver con: Ahorrar dinero, Transporte
En Buenos Aires, Argentina