Escribe: AnaUsh

Bilbao, España — sábado, 27 de noviembre de 2010

En oportunidad de un viaje a Europa nos quedamos con ganas de ver algo del País Vasco. Pero en el mes de abril se nos presentó la oportunidad de dedicarle aunque más no sea unos pocos días a esa zona tan hermosa. Llegamos a Bilbao un sábado por la tarde y nos alojamos en el Hotel Conde Duque, con una excelente ubicación frente a la ría, al puente de Calatrava y al famosísimo Museo Guggenheim. El personal de recepción fue sumamente amable y nos dio las indicaciones necesarias para recorrer el centro antiguo de la ciudad y las recomendaciones para dedicarle la noche a la excelente comida vasca. En esa oportunidad el lugar para comer fue el restaurante Río Oja, donde comimos excelente pescado y muy buenos vinos de la zona. Terminamos la noche en una bonita confitería muy cerca del famoso teatro Arriaga. Es necesario aclarar que conseguir lugar para comer un sábado por la noche no es cosa fácil y que uno debe reservar o esperar bastante tiempo.
El domingo por la mañana, bajo un sol espléndido salimos a caminar por las orillas de la ría y a visitar el Museo Guggenheim, obra maravillosa del Arq. Frank Gehry y efectuar una recorrida por la exposición de arte.
Al salir del Museo nos instalamos en una terraza a tomar el sol y un aperitivo. Utilizando el Metro (aprovechamos a ver las estaciones diseñadas por el Arq. Norman Foster), fuimos hasta Portugalete donde se encuentra emplazado el Puente Colgante, un paseo muy bonito y luego de almorzar cerca del río y volvimos a Bilbao. Siguiendo las indicaciones que nos dieron en el hotel tomamos en Euska tram, un moderno tranvía que sirve muy bien para realizar un city tour de la ciudad. Al llegar la noche, nuevamente nos dirigimos a la zona antigua donde nos deleitamos con la comida vasca, luego de haber pasado por uno de los tradicionales locales de pinxtos.
Por la mañana dijimos adiós a Bilbao que se ha transformado de una ciudad industrial en una bonita ciudad de servicios y en un coche alquilado partimos hacia nuestro nuevo destino.
Utilizando una ruta más bonita que rápida, pasamos por Gernika y algunos pueblos pesqueros de la Cornisa Cantábrica.
En Gernika visitamos la Casa de Juntas, lugar importantísimo para el pueblo vasco, donde se encuentra el viejo árbol bajo el cual se reunía la Junta del Consejo Vasco y el retoño del mismo. También hicimos una pasada por la Plaza, donde estaba funcionando el Mercado y pudimos apreciar la excelente mercadería que se vende allí.
Enfilando nuestro auto al camino por la Cornisa Cantábrica llegamos a Lekeitio, un hermoso pueblo de pescadores que recorrimos caminando. Luego de almorzar nos dirigimos a Guetaria, cuyas características son semejantes a las de Lekeitio, pero con una edificación más bonita. Por último nos dirigimos a Donostia-San Sebastian.
Llegamos a San Sebastian por la tarde y luego de instalarnos en el Hotel Rural Kanpoeder (precioso), salimos a recorrer la ciudad y a pasear por el hermoso jardín del que fuera el Palacio Real de Miramar, hoy Palacio Municipal de Miramar, donde actualmente funciona la Escuela de Música del País Vasco y se dictan cursos de verano de la Universidad. Desde los jardines del Palacio se tienen unas vistas inmejorables de la Ciudad y de la espectacular Playa de la Concha.
Finalizamos nuestro día comiendo en una tradicional Sidrería.
El segundo día en San Sebastian lo aprovechamos para recorrer la costa vasca francesa, visitando Hendaya, St Jean de Luz (con un maravilloso mercado), Guetary, Bidart y Biarritz . Todas hermosas ciudades de veraneo, actualmente con importantes centros de Talasoterapia. Entre todas se destaca Biarritz que fue en el siglo pasado una de las playas más famosas y lujosas de Francia.
Emprendiendo la vuelta hacia San Sebastian pasamos por Bayona, situada en la confluencia de los ríos Adur y Nive, con una muy bonita ciudad antigua y un importante puerto.
Al llegar a San Sebastian, luego de tan largo viaje, cenamos y nos fuimos a descansar para recuperar fuerzas para finalizar nuestra visita al País Vasco.
Nuestro último día en la hermosa San Sebastian, transcurrió entre una mañana de playa y una navegación en el velero de un amigo por la Playa de La Concha, digno broche de oro a cinco días espectaculares.
Nos quedaron asignaturas pendientes, pero son solo el pretexto para volver en otra oportunidad.

Kanpoeder Agroturismoa

Alojamiento: Hacienda/Finca en San Sebastián, España

¡perfecto! Fecha del viaje: Abril 2010 Viaje de ciudad Viaje corto (2-3 días) Pareja Este pequeño hotel rural se encuentra emplazado a solo cinco minutos en coche del centro de San Sebastian en lo alto de una colina, lo que nos hace ver un hermoso y verde valle a su alrededor. La casa de reciente construcción fue hecha siguiendo el estilo tradicional de construcción de la zona y cuenta con cinco habitaciones con baño privado. Las habitaciones, estan amuebladas en forma diferente con muebles de estilo rustico y con muchísimo gusto y atendiendo hasta el menor detalle. En la planta baja cuenta con una hermoso salon con sillones y un gran televisor, donde se encuentran también las mesas para el desayuno. La atención de Inéz y su esposo, merecen un párrafo aparte, ya que su amabilidad y simpatía hacen aun más grata la estancia en el hotel. La casa se encuentra dentro de un gran parque, donde no falta la casita para que jueguen los niños y tiene una zona destinada al estacionamiento de los vehículos. En fin, el lugar ideal para unas vacaciones de descanso, pero a solo un paso del centro de la ciudad por si queremos algo de ruido. Es decir Perfecto!!!

Tipo de viaje: Placer | Ideal para: Parejas, Familia con hijos

Bilbao, España | 27 de noviembre de 2010