Bilbao de mis amores, la ciudad donde nací.

Escribe: Tafuri
Visita a Bilbao (verano 2007 - otoño 2008.) Bilbao es una ciudad que renace con fuerza tras la reconversión industrial y la decadencia económica y social que la dejó exhausta en los años 80. Este vídeo muestra proyectos terminados recientemente, en construcción o aprobados en el Gran Bilbao y municipios limítrofes. "Juventud no es el que tiene 20 años. Joven es aquel que se conmueve ante cualquier injusticia en el mundo" (Juan Gris).

Bilbao, verano 2007- otoño 2008

Bilbao, España — jueves, 11 de febrero de 2010

Video de mi Bilbao, con todo y música
Video del Pupi de Bilbao
Adelande Bilbao
Nací en Bilbao, por allá por el 52, nunca supe como era. Me contaban que lo llamaban ElBocho (agujero) y que era conocido por los altos hornos y por la calle Las Cortes (Sin comentarios). Desde los dos años estuve fuera y cuando regrese me encontré con esta belleza, la mejor ciudad de europa.

No hay palabras, disfrútalo como yo lo disfrute, y que ¡Viva el Atletiht de Bilbao!

Llegué a Bilbao en el verano del 2007 y quise conocer la ciudad donde nací. Al comienzo siempre es duro, pero luego...Yo he tenido la bendición y el privilegio de pasar por casi todos los países de mi América, de los grandes, aun no conozco el Canadá  (La Cañada) y muy pocos de los pequeños, incluyendo posesiones extranjeras (Aún), pero como dentro de los vicios y virtudes del hispanoamericano, resplandece una virtud muy allá, quizás en el fondo, y es que en todo hispanoamericano está ese espíritu de hidalguía, de don quijote.  Ellos me ayudaron, y así me quedé dos meses.

Arregle un par de cosa, y al año siguiente, estando en La Coruña ( Galicia), tomé un tren desde Ferrol, y regresé para en el otoño del 2008 a pasar unos dias. Ver video: Desde Ferrol a Bilbao.

El FEVE o Ferrocarril de Linea Extrecha, va uno de Ferrol (Galicia) a Oviedo (Asturias) y como va por la costa norte (Poco visitada y conocida por los turistas), los paisajes son una belleza, luego, el otro tramo va a Santander y de ahí a Bilbao.
Continuará...

Durante el tiempo que allí que yo estuve en Bilbao, había un sistema de bicicletas muy efectivo. Durante casi dos meses.

Tiene que ver con: Ahorrar dinero, Transporte
En Bilbao, España