Linda Bermejo

Escribe: explorandobolivia
LINDA BERMEJO Bermejo, frontera con la República Argentina, se encuentra a 208 Km. de la ciudad de Tarija. Esta región se caracteriza por su vegetación, lugar ideal para la caza y la pesca....

 

   Enviar a un amigo   

 
Capítulo 1

Linda Bermejo

Bermejo, Bolivia — viernes, 27 de octubre de 2006

LINDA BERMEJO
Bermejo, frontera con la República Argentina, se encuentra a 208 Km. de la ciudad de Tarija. Esta región se caracteriza por su vegetación, lugar ideal para la caza y la pesca. Entre sus atractivos turísticos están: "el Chorro" o "Quebrada del Nueve", "El Cajón", atractivo lugar de pesca, con variedades de peces como el rosal, surubí, dorado y otro característicos de la zona.
A quienes les gusta el turismo de aventura tienen en "El Cajón" el mejor lugar para la pesca deportiva. El Cajón, a 70 Km. de Bermejo, es uno de los lugares de mayor atracción del Triángulo del Sur, donde anualmente se efectúa un concurso de pesca. Es un lugar muy visitado por gente del interior y del vecino país Argentina.
Todos los años se realiza la "Regata Internacional del Bermejo" y el "Festival Internacional del Lapacho".
El árbol del lapacho en sus colores rosado, amarillo y blanco, constituyen la identidad vegetal de la región.
Triángulo de Bermejo
Pertenece a la segunda sección de la provincia Arce del departamento de Tarija, la misma que se encuentra ubicada en el extremo Sur del departamento, entre las coordenadas geográficas 22º 35` 24" y 22º 52' 09" de Latitud Sur y 64º 26` 30" y 64º 14` 16" de Longitud Oeste.
Limita al Norte con la serranía de San Telmo (río Tarija) y Colonia Ismael Montes, al Sur con el río Bermejo y la República Argentina; al Este con el río Grande de Tarija y la República Argentina, al Oeste con la comunidad de San Telmo (río Bermejo) y la República Argentina.
Clima
Bermejo se encuentra situado a una altura de 415 msnm, con una temperatura media anual de 22,53 °C; sin embargo, el clima de Bermejo se caracteriza por tener temperaturas extremas: muy altas entre septiembre a mayo, llegando a alcanzar los 45 ºC, mientras que entre junio a agosto las temperaturas descienden hasta los 10º.
Los meses de lluvias se concentran entre marzo y mayo, por lo que existe un alto grado de humedad. El período de lluvias empieza en octubre y se extiende hasta abril, con una precipitación anual de 1.323,1 mm. Por otra parte, es una zona con bastante vegetación, fauna y flora.



Publicado
Modificado
Leído 17720 veces

    Enviar a un amigo

Capítulo 1
 
 


 

LINDA BERMEJO

   

Capítulos de este diario