Sabado y Domingo x Baires: TEMAIKEN - CAPITAL FEDERAL

Escribe: javivazquez
Un viaje que fue armado con ganas, entusiasmo y muuucha adrenalina. Pasa que era la primera vez que ibamos a Buenos Aires y en auto!! A continuacion; les cuento como fue todo.

La salida... a Temaiken directo (Escobar, Pcia de Bs As)

Belén de Escobar, Argentina — lunes, 13 de junio de 2011

Hola amigos.  Voy a comenzar con mi diario... El primero que redacto, ya que no me siento muy capacitado con el tema de la escritura. Pero bueno, me animó el hecho de leer siempre los de uds y realmente me ayudan a volar y viajar... a ver que sale?
En el primer capitulo, les voy a comentar la salida. Fue una verdadera travesía, porque este viaje desde el comienzo fue pensado en conjunto con Fer, Pato, Abri (mi sobrina) y Agus (Hijo de Fer). La premisa era llevar a los chicos a que conocieran este parque tematico tan lindo que tenemos a unos 560 kms de Catrilo.
Y lo mas comico: primera vez manejando.... o sea para los que no saben; yo vivo en un pueblo de 5000 habitantes (que ni semaforos existen) y nos ibamos a meter en el loco tránsito de Buenos Aires.
Hora de salida, las 4 am aprox. y asi empezo el viaje con Fer al volante, yo de copiloto, y atrás el sector niños...ja! Pato, Abri y Agus.
hicimos un recorrido muy tranquilo con unas paradas intermedias para cargar agua, desayunar e ir al baño. y llegamos al puente de Lujan donde encontramos a otro amigo; Juan que nos iba a hacer de guia y anfitrion ! despues de un rato de desencuentro, nos ubicamos y enfilamos para Escobar.
la llegada al parque fue cerca de las 12 del mediodia. Es un lugar sumamente maravilloso, porque esta muy preparado para recibir a los visitantes. Las entradas (al dia de hoy (13/06/2011) estan en $ 52 para los menores y $ 68 para los mayores. Y el estacinamiento $ 13. Se puede pagar con tarjeta .
No se pueden ingresar  bebidas ni comida y adentro del parque hay muchas opciones para elegir que comer. se puede almorzar por unos $ 50 - 60 pesos. Me parecio modico y rico sobretodo. Algo caro: las latas de gaseosas ($ 9 !)
Recomendacion... hagan el recorrido con tiempo. El parque abre a las 10  y cierra a las 18 hs. Esta bueno tomarse tiempo para recorrer, descansar, almorzar, ir a los espectaculos y charlas didacticas.... y no hacer todo a la carrera porque al final te marea todo lo que hay para ver .
Muy completa la info de la pagina asi que les recomiendo mirar: www.temaiken.org.ar
Lo increible del parque es que uno puede practicamente interactuar con la naturaleza, un paseo distinto, y que por ejemplo: la parte de aves, paseas entre gigantes jaulones con una vegetacion increible y sobre todo el excelente cuidado y limpieza de TODO.
Se paso la tarde casi completa, con los ojos llenos de naturaleza, con conocimientos y una experiencia que nos dejo un lindo gusto. Vean algunas fotos de esto. Aclaracion: en mis albums de fotos veran mas cantidad, si es que te gustaron.

Temaiken: llegar lo mas temprano posible (teniendo en cuenta que abren a las 10 de la mañana). eso te va a dar tranquilidad y tiempo al momento de conocer y disfrutar de tu paseo

Ideal para: Parejas, Familia con hijos, Con amigos, Solos y solas, Grupos
¿En qué meses?: Enero, Febrero, Marzo, Abril, Mayo, Junio, Julio, Agosto, Septiembre, Octubre, Noviembre, Diciembre
En Belén de Escobar, Argentina

si vas en verano; proteccion solar. Calzado bien cómodo para andar sin problemas

Tiene que ver con: Qué llevar
En Belén de Escobar, Argentina

Leído 1958 veces