Temaikén, un zoológico diferente

Escribe: aleburin
Hace cosa de un año estuvimos con unos amigos visitando el parque zoológico Temaikén, en la localidad de Escobar, en la provincia de Buenos Aires. El lugar queda bastante cerca de la ciudad de Buenos Aires y es un muy lindo paseo para una tarde. Enterate porqué...

¿Qué se puede ver en Temaikén?

Belén de Escobar, Argentina — sábado, 29 de diciembre de 2007

Hacía un montón que tenía ganas de ir a Temaikén pero siempre por una cosa o por otra no se daba. Me gustan mucho los animales. Todos me llaman la atención. Me parecen tan raros, curiosos. Quizás porque vivo en la ciudad y no tengo mascotas

En fin. La particularidad de Temaikén es que en general los animales que están dentro del zoo son autóctonos de la región. En general son raros, exóticos y otros no tanto.

Entre las especies más llamativas está el tigre blanco, las zuricatas, los murciélagos (con un sector muy grande especial para ellos), flamencos, ñus y monos. Pero lo mejor de todo el parque es sin duda el acuario. Es un lugar cerrado rodeado por paredes de vidrio que separan a los humanos de una gran pecera donde hay todo tipo de peces de la región, incluso cazones (los tiburones porteños).

El lugar es muy limpio y agradable, fácil de recorrer. La verdad, un paseo para recomendar.

La comida dentro de Temaikén no es muy rica. Existen mesitas para sentarse asi que recomiendo para los más exquisitos llevarse algo para comer. También recomiendo ir con tiempo para poder pasar un rato largo en el acuario.

En Belén de Escobar, Argentina

Cervecería BarbaRoja

Comida: Cervecería/Bar de Tapas en Belén de Escobar, Argentina

La verdad es que no probamos la comida, simplemente tomamos la cerveza y nos llevamos una caja. Esta cervecería artesanal tiene cervezas de varios gustos. Personalmente recomiendo la fresa y la floral. También hay cítrica, de trigo, rubia, roja, negra, fuerte, etc. La caja de 12 cervezas es bastante económica, mucho más barata que en cualquier otro lugar. En Buenos Aires es difícil conseguirla en botella grande y menos en supermercados.