Tres mercados fascinantes: La Merced, Monastiraki y Xiushui

Escribe: mariposadefuego
Los grandes mercados del mundo son lugares fascinantes donde se mezclan colores, sabores, aromas, artesanías... Tradición y modernidad. Son como una ciudad en miniatura donde uno puede conocer casi a la perfección los rasgos más característicos de una cultura que de otra forma no vería: el regateo, la amabilidad, las comidas exóticas y una música de fondo tan particular. Pero lo más especial de estos mercados es su gente. Conoce 3 mercados que en el mundo ya son leyenda.

 

   Enviar a un amigo   

 
1 Capítulo 3

Mercado de la Seda, Beijing

Pekín, China — jueves, 4 de marzo de 2010

Los viajeros que llegan a Beijing tienen un sitio obligado que no puedes dejar de visitar antes de su regreso: la Calle de la Seda, un paraíso de compras para pasear, curiosear y sorprenderse a cada paso.

Dentro de la Calle de la Seda está ubicado el Mercado de Seda, llamado también Mercado Xiushui, un mall con 1700 tiendas en 35 mil metros cuadrados. Aquí puedes comprar realmente de todo, pero principalmente ropa y aparatos de tecnología. Eso sí, deberás regatear. Es la modalidad del lugar y te ahorrará bastante dinero... La Calle de la Seda es el tercer destino más popular de China, después de la Muralla y el Museo del Palacio.

Mercado Xiushui

  • ¿Qué ver?  De todo. El Mercado de la Seda tiene 7 pisos con todo tipo de tiendas. Es especialmente conocido por las imitaciones de marcas famosas, todo lo que tiene que ver con tecnología y los precios.
  • ¿Dónde? El Mercado Xiushui está ubicado en la avenida Chang An cerca de la estación Yong An Li (120) de la línea 1 del metro.
  • ¿Cuándo?El mercado está abierto todos los días de la semana de 9 a 21 hs. En la semana se calcula que recibe 20 mil personas diarias. Los fines de semana la cifra puede llegar a las 60 mil personas o incluso más.
  • Dato: La Calle de la Seda es un sitio que no tiene desperdicio. Se puede pasar fácilmente un día entero en este lugar, incluso almorzar o cenar. Tiene el beneficio de un horario extenso y la atención por lo general es excelente.

¿Y tú, conoces algún mercado fascinante? Cuéntanos...



Publicado
Modificado
Leído 6289 veces

    Enviar a un amigo

1 Capítulo 3