El mejor carnaval del mundo (Año 2010)

Escribe: racani
Sin duda el carnaval de barranquilla es el mejor del mundo, por su cantidad de sitios para rumbear, para todos los bolsillos, gustos, ambientes, horas, etc. y como dice el slogan "quien lo vive es quien lo goza". a gozar desde ya el precarnaval.

 

   Enviar a un amigo   

 
Capítulo 1 3 4

La lectura del bando

Barranquilla, Colombia — sábado, 16 de enero de 2010

RCN NOTICIAS
[url=http://www.rcn.com.co/noticias/entretenimiento/15-01-10/este-s-bado-lectura-del-bando-en-el-carnaval-de-barranquilla

Con la Lectura del Bando, este sábado 16 de enero, se abre oficialmente la temporada carnestoléndica 2010, que hace un homenaje al Bicentenario de la Independencia de Colombia y a los grupos tradicionales de la ciudad. El acto de apertura, organizado por Fundación Carnaval de Barranquilla, ofrecerá dos alternativas para los espectadores: un recorrido con los grupos Líderes de la Tradición de los que hacen parte cumbiambas, danzas, disfraces y letanías. Simultáneamente en el estadio Romelio Martinez habrá una puesta en escena con la Lectura del Bando a cargo de la reina Giselle Lacouture Pacini.

De acuerdo a la tradición, la Reina recibirá las llaves de la ciudad de manos del alcalde Alejandro Char y declarará abierta la Fiesta con el simbólico decreto, que contará inicialmente con una muestra folclórica denominada ‘Carnaval para todos los tiempos’.

Esta muestra, a cargo de los coreógrafos Pedro Díaz Carmona y Ricardo Sierra, es un recorrido de manifestaciones folclóricas y populares que surgieron en el desarrollo de nuestra ciudad a través de los años reconociendo los aportes triétnicos de las culturas afro, blanca y aborigen.

En el acto, que iniciará a las 7 pm, participarán más de 400 personas en escena, entre bailarines y músicos, integrantes de los grupos folclóricos Danzas Centro Don Bosco, Danzas de Unilibre, Danza Moderna de Barranquilla, Taller coreográfico Juan B. Serpa, Colectivo Dancístico Caribe en Carnaval, Fundación Artística de Luis Soto, Ballet de Pedro Díaz, Gente de Danza de Ricardo Sierra, Cumbiamba La Gigantona, África Mía, Corporación Estefanía Caicedo y la Banda de Baranoa.

Interpretarán merengues, chandés, salsa, mambo, champeta, entre otros ritmos contenidos en cinco segmentos, que serán interpretados por la orquesta Fusión y se enlazarán con las décimas creadas y cantadas por el músico Lisandro Polo, que dan paso a la puesta de un ritual indígena en el que hace su primera aparición la soberana Giselle Lacouture Pacini.

En esta muestra también intervendrán el Rey Momo, Rafael Altamar, y los Reyes del Carnaval de los Niños, Keyth Arenas y Juan Sebastián Fontalvo.

La velada contará con la animación musical del Grupo Tambó, Shekeré Orquesta, el vallenato de Nelson Peláez y Sergio Amarís y el príncipe del Carnaval, Checo Acosta.

Entre tanto, 15 grupos Líderes de la Tradición, programa para la salvaguarda del Carnaval que lidera la Fundación Carnaval de Barranquilla, realizarán un desfile desde la calle 72 con carrera 39 hasta la 41, por donde bajará hasta la calle 65 en Siete Bocas.

Desfilarán Las Animas Rojas de Rebolo (Letanía), las danzas el Perro Negro, Congo Grande de Barranquilla, Congo Grande de Galapa y El Torito Ribereño; las cumbiambas La Arenosa, El Cañonazo y La Revoltosa; las danzas de relación Paloteo de Barranquilla, Paloteo Mixto y el Imperio de las Aves; y los disfraces colectivos Las Gigantonas, El Descabezado, Los cabezones y los disfraces de Enrique Salcedo.


Publicado
Modificado
Leído 2647 veces

    Enviar a un amigo

Capítulo 1 3 4
 
 


 

Coreografia de salsa en rico melao.

   

Capítulos de este diario