Colombia

Escribe: ehserrano
Colombia tierra querida himno de fe y alegría... País de paisajes naturales más increíbles...

1 ... 15 16 17 18 19 Capítulo 21

Carnaval de Barranquilla

Barranquilla, Colombia — sábado, 25 de febrero de 2012

Un amigo que ha ido a casi todos los eventos culturales y folklóricos del país me ha dicho que los carnavales de Barranquilla son el máximo exponente de ellos, esto me entusiasmo mas para ir a la arenosa este año.

Utilizando unas millas logre conseguir vuelo a barranquilla a buen precio, seguidamente planee el recorrido a seguir aprovechando que me encontraba en vacaciones del trabajo.

Varios amigos de viajeros.com se encontrarían allí en un encuentro programado desde el año pasado, aunque no podía estar todos los días de ese encuentro quería verlos, saludar a los amigos y conocer a nuevos. Un mes atrás Cristian un amigo de Cúcuta me llamo tomándome el pelo que si estaba alistando maletas para el carnaval y le dije que sí, que como sabia…el me dijo que también quería ir y resultamos planeando el viaje.

Posteriormente y a última hora mis amigos Jorge de San Cristóbal, Fernando y María Elena de Cúcuta también resultaron asistiendo a los carnavales.

Se llego la fecha y a nivel nacional había un problema con los vuelos debido a las protestas de los operadores aéreos quienes argumentaban escases en el personal para atender las operaciones del país.

Partimos de Cúcuta hacia barranquilla con escala en Bogotá sin mayor inconvenientes a pesar de los atrasos de muchos vuelos, pero por descuido nos salimos de la sala a tomarnos una smirnoff, al regresar nos informan que habíamos perdido la conexión!...ya hace un año me había pasado cuando viaje a Armenia, y ahora otra vez me parecía de terror…afortunadamente y de manera inmediata nos ubicaron en el siguiente vuelo sin cargo adicional…ufff que alivio, yo quede tranquilo, pero no tanto le paso a mi amigo Cristian que quedo asustado por mucho tiempo.

Barranquilla nos recibe con tremendo “sofocon” pero ya acostumbrados a las altas temperaturas nos dirigimos hacia el hostal a dejar las cosas. El tema del hostal es casi un capitulo completo, pero para ser prácticos diría que el famoso meeting point hostel (versión pirata, pues dicen que a dos cuadras queda el original) nos decepciono por completo, nos acomodaron en colchonetas en el piso, aunque eso no es lo peor, la organización si que lo fue, en fin…no lo recomendaría a ningún viajero.

Barranquilla una gran ciudad queriendo ser desarrollada tiene muchos problemas de organización, de limpieza, de infraestructura, de construcciones y vías terminadas a medias, es una mezcla de vistosas edificaciones con otras bastantes descuidadas.

Pomposos y geniales desfiles, rumba, trago y demás se veían por todos lados, hay que rescatar que ver el desfile principal desde los palcos es la forma más cómoda y aconsejable, pues es una fiesta folclórica increíble que no hay que perderla.

En un principio llegue a pensar en que no volvería a esos carnavales, pero viendo un poco las cosas y sabiendo de ciertas situaciones, creo que es algo que vale la pena repetir.

1 ... 15 16 17 18 19 Capítulo 21