Costa Caribe de Colombia [2011]

Escribe: Andresjllo
Paseo por Cartagena, Cabo de la Vela, Uribia, Manaure, Maicao, Riohacha, Santa Marta y Barranquilla

1 2 3 4 5 6 Capítulo 8

Barranquilla.co

Barranquilla, Colombia — viernes, 7 de enero de 2011

Llegué en la noche y tomé un taxi que me cobró COP 10.000 para llegar a donde una amiga que me dio hospedaje. Hay que tener en cuenta que en Barranquilla y en general en cualquier ciudad de la costa, los taxis no tiene taxímetro y hay que cuadrar el precio antes de subirse. Además, para ellos, si van tres personas y cada una se queda en un lugar diferente significa que fueron tres carreras diferentes y las cobran como tal. En Cartagena la mínima son COP 6.000 en Barranquilla COP 7.000, en Riohacha COP 4.000 en Santa Marta COP 5.000 (en Santa Marta todo es en múltiplos de cinco).

Estaba tan cansado que no salí a rumbear esa noche y al siguiente día fui a visitar a unos amigos que viven allá y a cortarme el pelo. Antes del mediodía fuimos al Museo del Caribe, un lugar que recoge un resumen de la cultura del Caribe. Es muy interesante y tiene algunas actividades interactivas. Muestra la geografía, historia, recursos naturales y mucho de las tradiciones del Caribe, en especial la música. Al final hay un show que proyecta a músicos y cantantes tocando instrumentos y bailando para que escuchemos los sonidos típicos de la región  como cumbia, mapalé, fandango, porro, vallenato entre muchos otros. Muy recomendado, sobre todo el último show y hay que ir sin afanes para sentarse a escuchar las historias de los viejos.

El almuerzo fue árabe. Barranquilla recibió muchos inmigrantes sobre todo del Líbano, así que fuimos a un sitio llamado Medio Oriente y pedimos un mixto de rellenos. Cosa maravillosa, había  hojas de parra rellenas y repollo, y rellenos de verduras y kibbe y arroz con almendras y berenjena rellena y ensalada. Todo estaba delicioso y el precio razonable.

En la tarde fuimos con los niños de la casa al zoológico. De Colombia, los famosos son los de Cali, Pereira y Barranquilla. Puedo decir que el de Cali vale la pena, es grande y muy bonito. El de Pereira no lo conozco y el de Barranquilla es como media arca de Noe, uno de cada especie. No es muy grande y los animales no tienen mucho espacio pero es bonito y muy agradable.

En la noche salimos a rumbear y llegamos a la casa a eso de las 3.00 AM a dormir un poco porque el vuelo para Medellín salía a las 7.00 AM. Así que tres horas de sueño, para el aeropuerto, llegar a Medellín dormir todo el día y toda una semana para poder recuperarse de estas vacaciones.

La costa Caribe de Colombia está llena de cosas maravillosas, ciudades diferentes y cercanas y cada cual con su belleza. Cartagena y su ciudad vieja, Barranquilla y su aire de pequeño Miami y su gente bonita, Santa Marta y el Tayrona con playas increíbles, Riohacha con su playa y su tranquilidad, La Guajira con su aire salvaje y el Cabo de la vela con sus montañas para ver atardeceres y su vida sencilla.

Aun me falta por conocer los pueblos de la Sierra nevada, los de las ciénagas y los ríos y los de las sabanas. Pero ahí vamos. Espero les haya gustado el relato y encuentren algunos datos que les sirvan en sus viajes.

Parque Cultural del Caribe - Museo del Caribe

Actividades: Museo en Barranquilla, Colombia

Excelente lugar para conocer un poco de todo lo que significa la rica cultura de la Región Caribe Colombiana. Se puede disfrutar sin importar la edad, sin embargo hay que tomarse el tiempo para recorrerlo y sobre todo escucharlo.

Ideal para: Familia con hijos, Solos y solas, Grupos

1 2 3 4 5 6 Capítulo 8