De Chile a Colombia por tierra

Escribe: ArcangelXZ
La idea del viaje se gestó hace exactamente un año, cuando un amigo me comentó que quería conocer Colombia, y como yo prendo con agua en asuntos de viajes, le dije de inmediato − yo te acompaño −. Así la idea fue madurando, y de solo conocer de nombre Cartagena o la Isla San Andres, fui descubriendo a través de internet que Colombia tenía mucho que ofrecer, y entusiasmados iniciamos el viaje.

Barranquilla

Barranquilla, Colombia — jueves, 11 de febrero de 2010

Llegamos 2 días antes de que se iniciara el Carnaval de Barranquilla. El carnaval este año era del 13 al 16 de Febrero, va variando la fecha cada año. Esta es la pagina oficial por si les interesa www.carnavaldebarranquilla.org Mis expectativas en esta ciudad eran altísimas, porque mi amigo había conocido a una persona por chat que nos ofrecía alojamiento, a la cual ubicamos y nos trató excelente, y por otro lado estaba el carnaval cuyo eslogan es ¡quien lo vive es quien lo goza! Pero para serles sincero me decepcionó. Cuando vi los desfiles me parecieron algo improvisados, que la gente estaba viendo una parada militar porque no hacia más que gritar cuando algo le gustaba o se lanzaba esa espuma a la cara para bromear un poco, me aburrí luego de eso. Aclaro que para obtener la mejor ubicación hay que pagar más de 40.000 COP y así estar en las graderías donde se inicia el espectáculo. Yo no pagué, y lo vi mucho tiempo después que se inició, quizás eso influyó un poco. Y también pudo haber influido que estuve en el Carnaval de Oruro y eso si que era alegría, todos bailando en las graderías, todos ofreciendo cerveza a la pachamama, y compartiendo todos con todos.

Mi rutina diaria en Barranquilla durante 5 días fue: levantarme tarde, almorzar en casa, salir a dar una que otra vuelta por ahí, y por las noches rumbear hasta tarde. En lo único que gasté fue en alcohol y gasté bastante. Pero hace rato que nos habíamos salido de nuestro presupuesto diario por lejos, y veíamos que peligraba el regreso. Así que jóvenes viajeros ya saben: ¡no gasten tanto en alcohol! O al menos no al inicio del viaje como nosotros lo hicimos en Popayán y en Cali. Por supuesto que cabe la opción de llevar dinero de sobra, pero no era nuestro caso.

A la ciudad de Barranquilla la llaman “La arenosa” obviamente porque todo es arena, o casi todo. Eso provoca que la ciudad no sea nada vistosa. A mí por lo menos no me gusto para nada, no recomiendo que vayan, quizás podrían animarse para el carnaval, pero para cualquier otra fecha es absolutamente descartable.

No tengo dato de alojamiento para recomendarles.

Acá les dejo una lista de lo que podrían conocer si llegan a entrar a ese horno, porque sin duda fue donde más calor sentí:

Que ver en Barranquilla:

1. Playas de puerto Colombia
  2. Museo del carnaval
  3. Restaurant la tiendecita barranquillera
  4. Museo Romántico
  5. Museo del Caribe
  6. Barrio El Prado
  7. Zoológico

Solo conocí los 2 últimos, nada extraordinario. Nunca nos animamos a ir a las playas porque estaban algo alejadas y además nos esperaban Tayrona y Playa Blanca

Para rumbear fuimos al bulevar Simon Bolívar y al hipódromo

Sé que he sido algo duro con esta ciudad, pero cabe rescatar que el mejor trato lo recibí acá. Sin duda lo mejor de Barranquilla es su gente, muy amable y relajada.

De Barranquilla nos fuimos a las 10:00 AM por 10.000 COP con destino a Cartagena, el viaje duró 2 horas.