A mundo Barquisimeto dijo un Barquisimetano...

Escribe: marina1063
Quiero que conozcan algo de mi, Mi ciudad natal mi amado Barquisimeto Ciudad de los Crepusculos, Capital Musical de Venezuela y Capital de los Guaros, estos son algunos de los nombres por lo que es conocido un barquisimetano y por un buen tamunangue. Quise escribir este diario en este mes de septiembre mes de aniversario( 461 años ) de Barquisimeto. Espero les guste... Aca les dejo este regalito del titulo de mi Diario: www.youtube.com/watch?v=Ar11WwdMX8c‎

1 2 Capítulo 4 6 7 8 9

La Divina Pastora y La Catedral

Barquisimeto, Venezuela — martes, 10 de septiembre de 2013

Otro de los grandes iconos de Barquisimeto, es la Imagen de La Divina Pastora, patrona de Barquisimeto, Cada 14 de enero se celebra una multitudinaria procesión, que es considerada la más grande a nivel mundial, donde la imagen sale de su templo en el Pueblo de Santa Rosa en Barquisimeto y es llevada en hombros hasta Barquisimeto, Capital del Estado Lara. El recorrido tiene mas de 8 km hasta llegar a la Catedral de Barquisimeto.

Catedral Metropolitana de Barquisimeto  es una de las más modernas y originales catedrales de America Latina, tiene forma de flor boca abajo es un orgullo para nosotros tener tan linda obra de arquitectura. Que a la vez viene a formar parte de nuestros iconos que son muchos...  En especial para mi ya que alli se celebro mi boda al igual que la de mi hija...

Se encuentra en la avenida Venezuela entre avenida Simón Rodríguez y calle 30 de Barquisimeto.

Les contare parte de la historia de la Divina Pastora segun los catolicos:

El comienzo de la veneración por la Divina Pastora se remonta al año de 1736, fecha en que el párroco de Santa Rosa encargó al famoso escultor Francisco Ruiz Gijón que le hiciera una estatua de la Inmaculada Concepción. No obstante, por una extraña equivocación, en lugar de la Inmaculada, llegó al pueblo la imagen de la Divina Pastora. De inmediato el párroco quiso devolverla, pero por mucho que lo intentaron, no pudieron levantar el cajón donde habían colocado la imagen, esta se había vuelto muchísimo más pesada que cuando llegó a la iglesia. A partir de este momento la población interpretó este raro acontecimiento como señal de que la Divina Pastora quería quedarse entre ellos.

El Pueblo de Santa Rosa curioso pueblecito dentro de la ciudad su expectacular entrada que semeja la forma de la Divina Pastora,  el pueblecito con sus casa de tejas en su mayoria zona colonial con su mirador, donde puedes encontrar dulces criollos, artesania en madera, tiene un museo dedicado a la Pastora, cuenta con hermosos restaurantes y heladerias, su Basilica es muy hermosa y tipica de pueblo, santuario de la Divina pastora, hermoso pueblito que se quedo estancado en el tiempo, la imagen abandona su altar todos los 14 de enero para visitar  Barquisimeto y todas sus catedrales e Iglesias, su peregrinacion dura un par de meses aproximadamente y luego regresa a su Basilica de Santa Rosa donde su gente la espera ansiosa ya que si la imagen no esta alli, no hay visitantes.

El pueblo de Santa Rosa esta ubicado final de la Av. Lara en Barquisimeto

Para los catolicos esta es una gran fiesta con bandas y musica en dicha procesion

Estan invitados amigos viajeros!!!

si quieres ser parte de la procesion usa zapatos muy comodos nada de tacones, si vas al pueblo de santa Rosa que en verdad es muy pintoresco no olvides llevar tu camara, hay mucha seguridad

Tiene que ver con: Seguridad, Imperdibles, Eventos
En Barquisimeto, Venezuela

Restaurante Tiuna

Comida: Carnes Asadas en Barquisimeto, Venezuela

Es uno de los restaurantes con mas nombre y prestigio de la ciudad, sirven excelentes comidas nacionales e internacionales...

Panadería La Orquídea

Comida: Panadería/Repostería en Barquisimeto, Venezuela

alli puedes encontrar delicateses en reposteria y en variedad de productos importados estan ricas sus tortas

1 2 Capítulo 4 6 7 8 9