Escribe: lachicadualcmix

Barquisimeto, Venezuela — jueves, 21 de febrero de 2008

Existen lugares pequeños ideales para conocer en un día o un fin de semana por todo el planeta tierra, cada uno tiene su encanto y despierta el espíritu de viajero que cada ser humano lleva dentro.

Hace varios años nos hablaron de un pequeño pueblito llamado cubiro en las afueras de la ciudad de Barquisimeto. Decidimos ir a conocerlo y desde entonces vamos cuando queremos pasar un día o fin de semana con clima agradable, estar rodeado de montañas y llevar mucha artesanía en madera, barro, arcilla y gres a precios muy económicos.

COMO LLEGAR:

Nosotros partimos siempre desde la ciudad de Valencia, donde puede elegir dos vías por la carretera de Nirgua o por la Carretera de San Felipe, si no conoce nirgua entonces elija la carretera de san Felipe porque es una vía mucho más segura, no tiene curvas estrechas ni peligrosas como las de nirgua. Al llegar a Barquisimeto busque los letreros que digan Quibor y a 30 Kilómetros aproximadamente entre a este pueblito de artesanos, busque la salida de quibor y conseguirá la carretera vía Cubiro, es una subida de montañas verdes y campos de siembra muy bonito, comience a disfrutar de la vista siga hacia lo más alto hasta llegar a las lomas de Cubiro.

PARADA OBLIGATORIA:

Indudablemente el principal atractivo de este pequeño pueblo donde el clima cambia muchísimo generalmente siempre es fresco pero ahí épocas que baja la neblina y hace bastante frío, cuando llueve es cuando más frio hace porque la brisa es fuerte. Las lomas es una ladera de grama con mucha vista de montaña tiene una zona para recorrer a caballo y es el lugar ideal para que los niños corran y corran sin parar, puede llevar sillas y disfrutar de la lectura de un libro o meditar mientras contempla el paisaje, hacer un picnic, o una parrilla, o disfrutar de todas las actividades que puede hacer al aire libre. Algo que vi recientemente y me llamo la atención es una pista que hicieron para niños donde alquilan motos pequeñas de cuatro ruedas y puedan hacer paseos de una manera divertida, particularmente disfrute mucho ver como los niños les encanta esta actividad y me pareció genial la idea.

En quibor su principal atractivo es el mercado de artesanía, pero yo particularmente recomiendo subir primero a las lomas y luego en su retorno pararse a este mercado, que es muy bonito, hecho en barro de lo mas rustico pero con mucho color, tiene estacionamiento, restaurantes, parque infantil y miles de puesto de artesanía donde uno quiere llevarse todo, lo mejor de todo es que es muy económico.

En esta zona de Venezuela se consigue la arena con la que trabajan el barro y la arcilla y por eso se ha convertido en el principal productor de productos artesanales hechos en estos materiales. Además trabajan la madera en forma de obra de arte y las creaciones van, desde floreros, flores, domino, cubiertos, platos y bandejas, adornos de frutas talladas, todos hecho con una perfección impresionante.

Todos estos artesanos fabrican sus hermosos trabajos y los venden el mercado principal, aquí llegan turistas extranjeros encantados a llevarse artesanía y vienen a comprar de todas partes de Venezuela las personas que tienen tiendas de suvenir es realmente económico. Lleve suficiente efectivo porque ningún local tiene punto de debito.

DONDE COMER:

Si no llevo comida, no se preocupe en las lomas ahí variedad de restaurantes con comidas típicas Venezolana, la gente toma cada día más conciencia de lo que significa calidad de servicio y los pobladores locales se están esmerando por atender bien a sus clientes, con buena y variada comida además el servicio es rápido, algo que no puede dejar de hacer es tomarse un chocolate caliente y probar unas fresas (Frutillas) con crema. También ahí pequeños negocios de artesanía y venta de abrigos, chaquetas y suéter, gorros, pasa montañas, guantes entre otros.

ALOJAMIENTO:

Recuerdo que al principio cuando conocimos cubiro nos llevamos más de una decepción en el alojamiento, casas bonitas por fuera pero adentro dejaba mucho que desear, hoy en día las cosas gracias a Dios han cambiado, ahí posadas sencillas pero muy bonitas y limpias, cabañas para todos los gustos y algunos chalet hermosos incluso con jacuzzi, los precios varias según la cantidad de personas pero con gusto podrán ver todas las cabañas en este link http://www.venaventours.com/

QUE LLEVAR:

Lo primero que yo coloco en mi bolso es mi cámara, si practica algún deporte al aire libre aproveche y lleve lo que utilice para este deporte, en las lomas solo ahí montaña muy altas la señal de los celulares en ciertas zonas es débil, nosotros siempre nos llevamos radios para comunicarnos porque casi nunca tenemos señal del teléfono celular(MOVIL), lleve suficiente efectivo no hay punto de venta, y cuando reserve un hotel pregunte primero la forma de pago para que no se lleve una sorpresa.

El olor de las montañas y el perfume de los pinos es un deleite para pasar un día o fin de semana diferente como lo es las lomas de cubiro, cuando este de regreso no deje de visitar el mercado de artesanía es algo que vale la pena conocer y aquí vera el disfrute de comprar regalos para todos sus seres queridos, lo mejor de todo es muy económico. A mi me entusiasma cada día más a tener un grupo grande de viajeros, en uno de mis viajes a la isla de margarita se vino unos días mi prima katy y el primer lugar que lleve a conocer fue cubiro, katy no solo quedo sorprendida por el paisaje sino que pudo comprar mucha artesanía que lleva a su negocio en la isla de margarita.

En el mes de febrero del presente año, nos escapamos el fin de semana de carnaval con mi prima crismar y mi tía elba, de verdad la pasamos bien, y nuestras invitadas conocieron la magia de las lomas de cubiro un paraíso pequeño en las afueras de la ciudad de Barquisimeto. Cuando este de viaje conociendo un sitio como este, deje salir el niño que todos llevamos dentro como el que le muestro a continuación http://es.youtube.com/watch?v=COOUFGOhtHs http://es.youtube.com/watch?v=wn0Ok7q_6AM
[url=http://es.youtube.com/watch?v=COOUFGOhtHs][/url]

Barquisimeto, Venezuela | 21 de febrero de 2008