Europa. Mi viaje de 18 días

Mi viaje sola y feliz.

1 2 3 4 Capítulo 6

Viaje por las Europas - Barcelona

Barcelona, España — viernes, 8 de enero de 2016

Volé de Bolonia a Barcelona vía Vueling y llegué a Barcelona a las 19.45.  Del aeropuerto tomé un bus T1 que por 5.9 euros te lleva a la ciudad (http://www.aerobusbcn.com/es/home).  Mi hotel, el BCN Gran Ducat,  quedaba súper bien ubicado a una cuadra de Plaza Catalunya (http://www.bcnurbanhotelsgranducat.com/).  La primera noche me encontré con mis buenos amigos y nos fuimos de marcha, visitamos varios bares y de tapas y terminamos en el bar del Hotel Wella, muy exclusivo.

Al día siguiente, salimos con mi amiga y tomamos el bus turístico Hop and Hop, súper recomendado ya que tiene paradas en cada destino y buses cada 5 minutos.  El tour de dos días cuesta 35 euros.  (http://barcelona.city-tour.com/).  La primera parada fue la Sagrada Familia. Decidimos no entrar, y seguir avanzando, antes tomamos fotos de afuera que es bastante impresionante la obra de Gaudi.  La entrada cuesta 15 euros.

Luego de la Sagrada Familia tomamos el siguiente bus rumbo a Park Guell (MfBzHkU3Uai2U8xYaAhF78P8HAQ)">http://www.parkguell.cat/index.php?id=132&L=1&gclid=Cj0KEQiA6vS2BRDH8dq06YDHz_IBEiQAzNdBmarAqqYrt46tCOwmoW-QsVDmzMfBzHkU3Uai2U8xYaAhF78P8HAQ) .  La entrada está 7 euros, pero no incluye la entrada a la Casa de Gaudi (http://www.casamuseugaudi.org/en/) , que cuesta 5 euros, pero no llegamos a entrar.

Luego de Park Guell, tocaba la parada en Camp Nou, ahí bajamos ya que nos invitaron a ver un partido del Barza...fue increíble la experiencia....lo máximo!!!! Una entrada cuesta aproximadamente entre 40 y 600 euros, dependiendo del sitio.  La entrada para ir de visita cuesta 23 euros.

Terminado el partido y súper felices y caminamos largo de vuelta al hotel, para recargar celulares y volver a la marcha cataluña, que no tiene fin.  Quisiera decir dónde estuvimos, pero fueron tantos sitios que ya no recuerdo y yo estaba tan divertida que no tomé nota. Sólo se que la pasé de maravillas.

Al día siguiente caminamos con mi amiga por todo Paseo de Gracia, viendo las tiendas y lujos.  Cuando ella se fue (ya se regresaba a Lima), fui a cenar y pasear nuevamente.

Mi último dia fuí a la Casa Batló, la entrada costó 27.50 euros (https://www.casabatllo.es/).  La casa es simpática, pero no sé a estas alturas si valía el costo.  Luego de la casa me fui caminando unos 10 kms hasta la Barceloneta, la playa.  Ahí me quedé un buen rato, un relajo y respiro maravilloso a pies del Mediterraneo.

Luego regresé caminando al Hotel, terminé de armar mis maletas.  Como mi presupuesto a esas alturas y estaba súper ajustado me aventuré a tomar el metro hasta la estación del Tren que me llevaría a Madrid.  Fue difícil, considerando maletota que llevaba (había comprado una más grande en una tienda china por 40 euros, la mía se rompió).

Finalmente llegué a la estación Barcelona Sants para tomar mi Tren Ave que me costó 98 euros para llegar a Madrid en aproximadamente 1 hora y media.

Ultimo destino Madrid.

Encuentras tomaderos de agua en cada esquina de Barcelona. Es genial!!!

Tiene que ver con: Ahorrar dinero, Alimentación
En Barcelona, España

Responsabilidad

Aerobús

Transporte & Servicios: Bus en Barcelona, España

El mejor servicio shuttle del aeropuerto que he visto en las ciudades europeas visitadas!! Cuesta 5.9 euros!!

Responsabilidad

Barcelona Bus Turístic

Transporte & Servicios: Bus en Barcelona, España

La mejor forma de conocer Barcelona!!

1 2 3 4 Capítulo 6