Viajando por Costa Rica en 2016

Escribe: SAGITARI
Con ganas de conocer a los Ticos i Ticas que viven en aquella tierra de volcanes y plena de vida vegetal y animal, nos embarcamos en la tarea de recoger información previa para preparar el viaje: que si los mosquiticos, lo del "bloqueador" solar, el ponchico para la lluvia , que si las carretericas, el agua para hidratarse, la gorrica... Por obligaciones laborales la decisión sobre la fecha ya venia obligada o sea que una decisión menos a tomar, mediados de julio , con la...

Capítulo 1 3 4 5 6 7 ... 11

Pensando en irse p'allá!!

Barcelona, España — martes, 15 de marzo de 2016

Costa Rica y sus parques naturales era un objectivo de viaje largamente deseado. No teníamos ganas de conducir por carreteras de estado desconocido en época de lluvias ni de estresarnos por este tipo de problemas, en consecuencia descartamos alquilar un coche y dejarnos llevar por los conductores del país bien en los buses públicos bien en los traslados privados entre los hoteles. Es un tipo de decisión importante pues marca el carácter que se le quiere dar al viaje... queríamos ir relajaos y poder quedarnos embobados el rato que quisiéramos sin una agenda viajera auto-impuesta, excesivamente rigurosa o exigente. También queríamos asegurar ciertos niveles de comodidad y certidumbre en los lugares donde dormir, de esta manera pudimos construir una ruta a nuestra medida con el soporte de una agencia especializada.
Otro año, cuando volvamos, con toda la experiencia acumulada, se podrá organizar con diferentes parámetros y otras prioridades.
 Lo que también teníamos claro era que queríamos intentar ver puestas de tortugas y llegar hasta Corcovado, al mismo tiempo que descartábamos objetivos puramente playeros. Con todos los ingredientes para mezclar ya le pudimos dar a la coctelera y tras romper la hucha vimos que la cosa daba para 18 dias, viajes de ida y vuelta incluidos...
 Continuando: Que nos vamos, que nos vamos...

En tu equipaje no puede faltar repelente para los mosquitos, protector solar, gorra y sobre todo un poncho y calzado ligero que se pueda mojar y secar rápido con suela de buen agarre, en época de lluvias botas de media caña si vas a los parques naturales.

Tiene que ver con: Clima, Qué llevar
En San José, Costa Rica

Siempre hay que tener en cuenta la opción de poder trasladarse en vuelos de compañias locales que cubren todo el pais: Nature Air y Sansa. AlfaRomeo Air hace cortos vuelos en Corcovado, especialmente útiles por si necesitais llegar o salir ràpido de la Estación Biológica La Sirena

No te carques inútilmente de ropa, no hace falta. Algún pantalón largo ligero, varios bañadores, pantalones cortos, camisetas muy finas de algodón o de material técnico de caminada que seque rápido y buen calzado que resista el agua, Algo de abrigo si vas a Monteverde-Tilaran. Siempre un poncho!