Segundo trip europeo, recorriendo Italia, Francia y España

Escribe: byvanita
Este sería mi segundo recorrido por el viejo continente, nuevamente viajaria para despedir el año en otra ciudad, esta vez sería Roma y tocaria andar por Italia, algo de Francia y, o sorpresa, la ultima ciudad que visitariamos sería la Bella Barcelona, para mi la ciudad mas bonita del mundo...

1 2 3 4 5 Capítulo 7

Barcelona, La ciudad más hermosa del mundo...

Barcelona, España — sábado, 3 de marzo de 2012

Tomamos el tren en Gare D´austerliz a las 23:00 hs. rumbo a cerbere, llegamos a las 8 de la mañana y a las 9 ya teniamos el tren de Renfe para Barcelona.

(si lo desean hay trenes directos que conectan estas dos ciudades, pero son los elipsos o trenes hotel, por esa razón son bastantes mas caros que el resto y debido a ello decidimos viajar a BArcelona via cerbere).

a las 9 tomamos no subimos en el Renfe, esta vez si, antes de llegar a portbou ingresaron al tren policias españoles y verificaron nuestros documentos, mientra tanto el tren se mantenía detenido entre las estaciones, una vez cumplidos estos tramites si, ya ibamos rumbo a Barcelona.

Estuve en Barcelona antes, en diciembre 2009/enero 2010, de hecho pasé allí mi primer año nuevo sola, en quella oportunidad viaje por españa, portugal y francia, sola, y esta es la ciudad que mas me gustó.

Al conocer BArcelona, ya sabia donde podia hospedarme, bien, centrico y barato, fuimos a un departamento que se encuentra ubicado en la gran via de les corts catalanes, justo en frente de la universidad y a tres cuadras de la plaza cataluña, al ser temporada baja habia poca gente, aunque eran habitaciones de 6, solo dos noches compartimos el cuarto con un chico de Rusia. el alojamiento es un hostel, pero en la practica es mas como un piso.

Nos ubicamos y salimos a caminar, por las ramblas, llegamos a la BArceloneta, una de las playas de BcN.

La ciudad estaba repleta de gente, como era fin de semana, mucha gente aprovecha a viajar a esa ciudad para pasar esos días allí.

que distinto lo que se ve!!! en Italia y Francia a las 9 de la noche ya no andaba nadie en las calles, aquí no, al contrario, gente por todos lados, negocios abiertos, mucha vida nocturna!!!

Nnos levantamos y salimos a caminar, agarramos el Paseo de gracia y pasamos por la manzana de la discordia, donde se encuentra ubicada la casa Batlo y allí paramos, tomamos las fotos de rigor y seguimos un par de cuadras, hasta llegar a la Pedrera (ambas obras de Antoni Gaudi).

luego,por la avenida Diagonal, seguimos caminando, hasta llegar a la Sagrada Familia, esta iglesia se encuentra aun en construcción y se estima que recien para el año 2025 podria estar terminada, la verdad es que yo no recuerdo que haya cambiado en mucho de dos años a esta parte, pero mi hermana, que despues de 10 años volvia a la ciudad, vio la obra mucho mas avanzada.

De allí seguimos caminando hasta llegar al Park Guell, otra de las obras de Gaudi, era una residencia (tipo countri) para la familia Guell, este parque es muy bello, con muchos artistas que expresan su arte en el interior, pintores, percusionistas, violinistas y hasta gente tocando el arpa, en un lugar con una acustica alucinante.

Pasamos parte de la tarde en el parque y luego volvimos al centro, siempre caminando!!!
Caminamos por el Barrio Gotico y nuevamente llegamos a la playa, y simpre, a toda hora volviamos a las ramblas.

En los días que estuvimos en Barcelona se nos volvio costumbre un cafecito sobre las ramblas. viendo a las esculturas vivientes mientras realizaban su trabajo.

Esa noche fuimos a un espectaculo de flamenco que se da en un salon enla plaza reial, si bien este no es tipico de cataluñia (sino de andalucia) el espectaculo fue muy bueno y luego de eso, nuevamente a las ramblas, esta vez a comer unas tapas!!

El día siguiente tocó volver a Sitges, el día no podia estar mejor, pasamos mucho frio en caso todo el mes de viaje, pero Barcelona nos soprendio con una esplendida primavera, yo hasta me quité las zapatillas, arremangue mis pantalones y meti los pies en el mediterraneo, como buena nadadora me hubiese encantado sumergirme en esas aguas.

despues de eso estuvimos dos dias mas en Barcelona, como ambas ya conociamos, seguimos recorriendola ciudad, uno de los días alquile bicicleta y pedalie por toda la costanera, alrededor de 15 ks,. de una punta a la otra de la ciudad, mientras mi hermana visitaba el museo Dali.

Recorrimos ademas el parque de la ciudadela, con su arco del triunfo, allí se encuentra el zoologico de la ciudad.

Barcelona ya era el ultimo destino de nuestro viaje, de allí tomamos el tren a Perpignan para tomar el nocturno que va a Milan y de allí directo a Roma, a pasar los ultimos días del viaje en aquella Maravillosa ciudad.

Aunque en este viaje no lo hice , si en el anterior, por eso recomiendo una vez en Barcelona visitar el museo de Joan Miro.

Viajar a Figueres y visitar la casa museo Salvador Dali, visitar el palau de la Musica Catalana y sobre todo alquilar bicicletas y recorrer pedaleando la ciudad, barcelona es una ciudad maravillosa para andarla, recorrerla de todas las maneras posibles, aunque si cuentan con tiempo basta con solo caminarla y no quedarse solo en el centro, adentrarse en la ciudad, sin preocuparse de tomar los buses con destinos turisticos, A barcelona hay que nococerla como si allí se viviera. Para mi es la ciudad mas hermosa del mundo

si les gusta bicicletear Barcelona es una ciudad perfecta para conocerla pedaleando, se llega a todos los puntos de interes por las bicisendas

Tiene que ver con: Transporte
En Barcelona, España

Kabul

Alojamiento: Hostel en Barcelona, España

Es el hostel mas conocido para los mochileros en barcelona, toda la gente qeu conozco que fue alguna vez a Bcn, paro allí, por lo menos una vez, tienes cuartos compartidos desde 4 hasta 26 camas, la limpieza es regular, no te dan sabanas, yo pare en la habitacion de 26 camas, los baños estan en el pasillo, pero son amplios y limpios. tiene una genial desayuno, cena a las 20:30 hs y una muy buena ubicacion justo enla plaza reial a 20 metros de las ramblas. y tiene toda la onda!!

Ideal para: Con amigos, Solos y solas, Grupos

1 2 3 4 5 Capítulo 7