Vacacion a Ecuador 2011 Abril-Mayo

Escribe: gergaf
Buenos Aires-Quito-Tena-Baños-Guayaquil-Playas- Islas Galapagos-Quito-Buenos Aires

1 2 3 Capítulo 5 7 ... 14

Tena-Baños

Baños, Ecuador — jueves, 21 de abril de 2011

nos despertaron tempranito con un llamado tipico de la comunidad de la zona. sonado un instrumento. tipo 6:30 am.

nos lavamos la cara los dientes, yo no me atrevi a bañarme me negue y mi mujer sip se baño a ella la refresco el agua ami no jajaja, padeci el calor todo el dia.

desayunamos 2 infuciones diferente. una para despertarnos y la otra para dar mas energia, para poder caminar  la selva sin cansarce. tenian gusto a te raro. pero rico acopañado de patagones fritos.

luego del desayuno armamos nuestras mochilas, nos entregaron botas de caña altas por las serpientes y arrancamos a caminar y conocer la selva y sus cosas que tiene. un guia de la comunidad nos acompañaba y nos enseñaba sobre arboles, animales, insectos, plantas medicinales ,criadero de tilapia y leyendas. un recorrido de casi 3 horas muy lindo. vale la pena. la llovista esta preente en todos lados.

comimos cacao de una planta, palmitos de una palmera y otras cosas mas, y chontacure no encontramos (gusanos que se alimentan del palmito, son riquisimo port la epoca no habia).

luego de la escurcion llegamos a la comunidad, nos despedimos gente amable muy pura, sin nada de maldad ni ambiciones, nos desearon un exelente retorno a nuestro pais y en nuestra recorrida por ecuador. nos preguntaban cuando volveriamos y que le comente a las personas del lugar de ellos. volveria nuevamente.....

nos alcanzaron en una camioneta q era del medico de la comunidad hasta el pueblo de tena. llegamos a la terminal de buces y viajamos rumbo a Baños. un viaje caluroso de 2 horas casi media. diversos paisajes y muchos tuneles se cruzan.

llegamos a la ciudad de baños, un publo muy turistico, pequeño y lindo. muy prolijo, limpio. nos fuimos rapido a un hotel que nos comento ricardo con su familia. nos alojamos. nos comento el conserje que justo para semana santa el volcan estaba apagado hace 4 años y que no esperaban tantos turistas. cuando salimos a la calle a recorrer para comer algo sentimos ruidos y vibracones.... era el volcan que se activo y entro en erupciones. una maravilla. comimos pescado y me cayo mal, sera por el cansancio o por el apuro. fuimos a las aguas termales no nos gusto. y no nos metimos. caminamos un poco y sol se fue a dormir al hotel, con mi hermano decidimos ir de noche hasta la cruz que estaba en el cerro por un camino oscuro nos decidimos y camniamos por la noche. llegamos a eso de las 9 de la noche al pie de la cruz, la gente va con las chivas en camionetas al cerro, es muy turistico, se ve todo la ciudad de baños desde arriba. descanzamos y mi hermano comio algo de pollo al las brazas. yo solamente tome una gaseosa. luego comenzo a vibrar y rugir la tierra nuevamente y cada vez mas intenso. era el volcan que se despertaba.

preguntamos a la vendedora como podiamos ir mas cerca a ver el crater, ya que de noche se puede ver la lava en la cima. caminamos por campos, y lugares donde creo que ni dios sabia que exitia eso caminos, cada vez era mas oscuros y los perros del campo nos ladraban. agarramos palos del camino por las dudas. caminamos hasta que nos perdimos y no veiamos ni el loro. decidimos volver ya que no sabiamos por donde era el regreso. caminamos por la ruta hasta el pie de la cruz

llegamos nuevamente al pie de la cruz y volvimos por el mismo camino que subimos. es una esperiencia arriesgada, deben estar mas o menso en forma.

llegue al hotel canzado y traspirado me bañe y me acoste. para el otro dia salir de escurcion al Volcan Tunguragua.

visita el volvan, hace la excurcion, es imperdibleee, lleva abrigo y comida, tene cuidado cuando desendes en bicicleta

Tiene que ver con: Seguridad, Imperdibles, Qué llevar
En Baños, Ecuador

Mercado Baños de Agua Santa

Actividades: Mercado en Baños, Ecuador

muy lindo para comer y comprar

Basílica de la Reina del Rosario de Agua Santa

Actividades: Iglesia/Templo en Baños, Ecuador

para los que le guste, ami no

1 2 3 Capítulo 5 7 ... 14