Tailandia, Vietnam, Dubai, culturas diferentes

Escribe: epavon
Este viaje lo desee por mucho tiempo y me parecía imposible, por las distancias, el idioma y lo caro del pasaje pero leyendo relatos en esta pagina, ahorrando y calculando un presupuesto, nos animamos. Con mi compañero de vida y ruta, Diego, leímos mucho sobre lo que queríamos para nuestro viaje y con la ayuda de muchos viajeros, lo logramos! Creo que solo hay que tomar la decisión, planificar lo que se pueda y estar lo mejor preparado posible ante imprevistos.

Capítulo 2 4 5 6

Una breve parada en Bangkok

Bangkok, Tailandia — miércoles, 27 de enero de 2016

Nuestra llegada a Bangkok  fue a las 8 am del miércoles, tres horas mas que en Dubai, así que estábamos con una diferencia horaria de 10 hs con respecto a hora de Buenos Aires.
Al llegar, nos encontramos  con aeropuerto repleto de gente, con  carteles en ingles y en tailandés.
Volvimos a seguir a la gente y fuimos derecho a migraciones, pero de allí nos enviaron a la oficina de Salud.
Lo primero que tienes que hacer es la presentación del certificado de vacunación contra la fiebre amarilla. (requisito obligatorio para los argentinos).en la oficina de salud y luego dirigirte a migraciones.
Nos sorprendió encontrar muchos viajeros argentinos en el aeropuerto, (evento que después esto se repitió en todos los sitios en que estuvimos).

Luego de finalizar con todos los tramites y buscar nuestro equipaje, nos dirigimos al stand de información, donde nos atendieron muy amablemente y nos indicaron como tomar el metro. Sabíamos que a esa hora tomar taxi, por mas barato que sea no era conveniente, por el trafico que se desarrolla en la ciudad.
El metro esta conectado con el aeropuerto, nosotros iríamos hasta la ultima estación " PHAYATHAI"  y desde allí tomaríamos un bus o taxi al hotel. Como nuestro primer objetivo en Bangkok era conocer los templo, nos alojamos cerca de uno de ellos.

El hostel que elegimos fue Baan Khun Nine Wang Doem, a unas cuadras del Wat Arun, pero un poco retirado de los otros templos, igualmente el taxi es muy económico.

Cuando bajamos del SKYTRAIN (metro elevado) quisimos tomar un taxi, pero no entendían la dirección del hotel, que teníamos en la hoja impresa de la reserva que realizamos por Booking. Le consultamos a una mujer, como no sabia ingles paro a un hombre y le comento que necesitábamos ir al hotel. El hombre saco su teléfono celular y llamo al hotel, donde le explicaron como llegar, nos paro un taxi, le dio las indicaciones al taxista y nos despidió con una sonrisa. Al principio con Diego nos miramos diciendo que hacemos? estaremos haciendo bien?, pero dejamos que nos llevara el taxista y llegamos a nuestro hotel.  Pensamos, como estamos en Buenos Aires que desconfiamos de todo!

Este es el hotel, (deje mi comentarios en la pagina de booking)

Recorrimos Templos, la calle Khaosan Road, y por la noche ChinaTown.

En Khaosan, probamos los masajes y quedamos maravillados, nos hicimos todos los días que pudimos!!,probamos el pad thai y muchaaaa cerveza CHAN!

Pad Thai  es uno de los platos más conocidos de la cocina tailandesa,. se trata de un plato salteado en wok a base de fideos de arroz con huevo, pescado o pollo, salsa de tamarindo, pimiento rojo, y cualquier combinación de brotes de soja.

Volvimos al hotel exhaustos y al otro día viajabamos a Hanoi.
De la pagina "Mundo Nomada" saque mucha información de como viajar y que ver en Bangkok.

Para la comida comprábamos en los negocios de Seven Eleven, consumimos agua envasada, jugos y cerveza sin inconveniente.

Toda la gente de Bangkok es muy amable y se esfuerza un montón en ayudarte y entenderte, si no hablan ingles buscan alguna persona que si lo hable. Por donde nos movimos no vimos peligro alguno de inseguridad. Nos toco un clima bárbaro, no mucho calor, y refrescando por la noche, hermoso!
La moneda es el Barht
Tasa de cambio de Dólar americano a Baht Thailandés :

1 USD =   35,04347 THB

5 USD   = 175,22 THB

10 USD = 350,43 THB

100 USD= 3.504,35 THB

Un masaje salia entre 100 y 150 Thb, unas chatitas (zapatos) desde 150 thb, un jugo unos 20 thb.

Algo que tienes que tener en cuenta antes de viajar a  Tailandia, es la época del año en que lo harás, sobretodo si visitaras playas.

Aqui les dejo un excelente articulo de la pagina MUNDO- NOMADA: http://www.mundo-nomada.com/paises/tailandia-paises/el-clima-de-tailandia-cuando-viajar-por-el-pais

El hostel tiene una cocina grande y completa, al fondo hay un patio con mesas con luces tenues, donde cenamos esa noche.

Los ciudadanos Argentinos para visitar a  Thailandia  por turismo por 90 días no requieren de visa, solo necesitan tener el pasaporte con una vigencias mínima de 6 meses y aplicar la vacuna contra la fiebre amarilla y llevar el certificado de la misma.

Les dejo el link para la vacuna de fiebre amarilla: http://www.msal.gob.ar/viajeros/index.php?option=com_content&view=article&id=299&Itemid=46

Próxima parada Hanoi...

Llevar ropa liviana, gorro y lentes para el sol. Para los templos, usar blusas con mangas.

Tiene que ver con: Qué llevar
En Bangkok, Tailandia

Desde el aeropuerto de Don Mueang los vuelos son muy económicos con las aerolíenas lowcost: Airasia, Nokair, Vietjetair, Cambodian Angkor Air, Tiger Air Thailand, Thai Smiles y NokScoot. Vuelos desde aeropuerto de Suvarnabhumi: Thai Airways, Bangkok Airways, Vientam Airlines o Singapore Airlines

Tiene que ver con: Transporte
En Bangkok, Tailandia

La línea de Airport Link une el aeropuerto internacional con el centro, Bangkok posee dos líneas más de tren elevado llamadas Skytrain (BTS) y una línea de Metro (MRT).

Tiene que ver con: Transporte
En Bangkok, Tailandia

Para ingresar a Tailandia los argentinos no necesitamos visa, pero si debemos tener el certificado de la vacuna de fiebre amarilla.

Tiene que ver con: Salud e higiene
En Bangkok, Tailandia

Lugares donde se aplica Vacuna contra Fiebre Amarilla: Sanidad de Fronteras: Av Huergo 690 Caba, 0114334-7387. Lunes a viernes de 10 a 15 hs. Hospital Muñiz: Uspallata 2272 Caba, 011 4304-2180. Martes y jueves de 15 a 17 hs.

Tiene que ver con: Salud e higiene
En Buenos Aires, Argentina

Lugares donde se aplica Vacuna contra Fiebre Amarilla: en provincia Hospital Posadas: Pte. Illia s/n, 1684 El Palomar, Buenos Aires. 011 4469-9300 Martes, jueves y sábados de 8 a 12.30 hs.

En Buenos Aires, Argentina

Gran Palacio Real de Bangkok

Actividades: Lugar de Interés en Bangkok, Tailandia

Único, una de las maravillas de Bangkok

Buda de Oro

Actividades: Estatua/Monumento en Bangkok, Tailandia

Uno de los mas lindos

Templo del Amanecer (Wat Arun)

Actividades: Iglesia/Templo en Bangkok, Tailandia

Hermoso por donde se mire

Templo del Buda Esmeralda o Capilla Real (Wat Phra Kaew)

Digno de ver

Khao San Road

Actividades: Lugar de Interés en Bangkok, Tailandia

La calle recomendada por cualquier viajero!

Capítulo 2 4 5 6