Primeros pasos en USA. Timonium y Baltimore.

Escribe: EL_ETER
Hola a tod@s. Os voy a contar como fue uno de los mejores viajes que hice. El primero donde saboreé el ambiente americano. Aterricé en Philadelfia y me recogieron en coche para llevarme a un barrio de las afueras de Baltimore llamado Timonium. Alli estaba mi alojamiento principal. Desde donde me moví a otros lugares. Era un barrio tranquilo y muy bonito, verde y donde se respiraba tranquilidad y se podia ver lo bien que vive la clase media-alta americana...

 

   Enviar a un amigo   

 
Capítulo 1 3 4

Primeros pasos en USA. Timonium y Baltimore.

Baltimore, Estados Unidos — miércoles, 7 de julio de 2004

De camino al barrio fotografíe una universidad y varios edificios que veis en las fotos de abajo.

He de decir que este viaje lo hice siempre acompañado de americanos, por lo que me guiaron muy bien a la hora de conocer sitios.

En Timonium fue donde probé la primera comida americana (estando en suelo Americano, claro) y conocí a mas gente. En aquel entonces mi ingles era pésimo. A penas podía entenderles. Menos mal que mi acompañante hablaba español muy bien.

El primer día no tuve mucho tiempo. Paseé por el barrio y fuimos en coche a dar una vuelta cerca. Tomé una especie de granizado con sabor en el sitio que veis en una de las fotos, un Snoasis. Al día siguiente estuve de compras por primera vez allí. Mas bien por necesidad ya que mi maleta se había perdido. Era muy entretenido fijarse en las diferencias que hay en todos los comercios. Las distintas marcas. Me encantaba probar, hoy en dia igual, todas las marcas desconocidas para mí. Da lo mismo que sea una pasta de dientes como unos snacks. Pero sin duda lo que mas marca me dejó, a la hora del shooping, fue la ropa americana. Conocí marcas como la de American Eagle o mi favorita Abercrombie & Fitch que han dejado huella en mi...

Todo me parecía alucinante, y aún no había visto nada. El primer día por la mañana fui a Baltimore. El clima era perfecto para visitar y el aire olía de maravilla. Estuve casi todo el tiempo cerca del puerto. De esta ciudad no visité mucho mas. Supongo que tampoco hay demasiado que ver, pero me encantó lo que vi. Ya el hecho de pasear por una ciudad Americana me parecía increíble.

 El puerto que tiene es muy bonito. Es moderno y espacioso. Esta lleno de atracciones para los turistas. Entre ellas está un barco de madera muy antiguo, un submarino de la Segunda Guerra Mundial, un acuarium (muy normalito por dentro), un centro comercial...
El puerto tiene cañones de la guerra todavía expuestos y hay algunos restaurantes a pie de agua para cenar relajadamente como hicimos en uno de ellos. En frente del puerto visité un centro comercial precioso por dentro. Tenéis una foto del interior. 
Recuerdo que me fijaba siempre en los coches tan espectaculares que veía.

Adentrándote un poco mas entre los edificios vi un curioso monumento a los caídos en cámaras de gas de la WWII acompañado de una inscripción muy curiosa en forma de pirámide. Tenéis fotos abajo.

 A medida que conocía mas sitios me percaté que había muchos platos con cangrejo en los restaurantes. Mas adelante os cuento por que...

Desde el puerto se podía ver a lo alto de una colina un antiguo fuerte, el fuerte McHenry. Al cual nos acercamos y estuve visitando por las afueras. No me hizo falta entrar en las instalaciones. Creo que por fuera era suficiente.


Publicado
Modificado
Leído 1026 veces

    Enviar a un amigo

Capítulo 1 3 4
 
 


 

Trasladandome desde el aeropuerto hasta el barrio de Timonium. El primero coche que prové fue ésta, un mustang descapotable.

   

Capítulos de este diario