Baltimore: ciudad portuaria

Escribe: Merlinna
La ciudad de Baltimore, en el estado de Maryland, está ubicada sobre las costas de la amplia Bahía de Chesapeake, a casi 200 millas (más de 300 km) tierra adentro desde el Océano Atlántico. Está situada a aproximadamente 35 millas (60 km) al noreste de Washington D.C. y a 75 millas (125 km) al sudoeste de Filadelfia, Pensilvania.

 

   Enviar a un amigo   

 
Capítulo 1

Baltimore: ciudad portuaria

Baltimore, Estados Unidos — jueves, 19 de agosto de 2004

Es uno de los grandes puertos marinos de la costa este de los Estados Unidos, con enormes instalaciones para embarcaciones de carga y para el transporte de automóviles. Es una ciudad vieja, llena de personalidad y con muchas importantes atracciones históricas.

Ciudad portuaria

El viejo puerto interior ubicado en el corazón del centro de Baltimore ha sido renovado y convertido en una gran zona comercial y de entretenimiento. Los puertos y las calles que rodean al puerto interior ahora tienen museos, restaurantes, comercios, puestos de entretenimiento y hoteles. También están ubicados en esta zona el Acuario Nacional, El Centro de Ciencias de Maryland, El Museo para Niños Port Discovery y el Centro de Comercio Mundial de Baltimore. En el puerto también encontrará al USS Constellation (el último barco totalmente movilizado a vela, construido por las fuerzas navales), el barco-faro Chesapeake y el barco Guarda Costas de Estados Unidos Cutter Taney. Todos están abiertos al público. El Puerto Interior de Baltimore es un lugar muy colorido e interesante.

Los Negocios del Puerto están ubicados justo en el centro de la cuenca del Puerto Interior. Tienen una variedad de negocios, un centro con muchas opciones de comida rápida y una buena variedad de restaurantes. Puede comprar aquí un recuerdo de Baltimore y sentarse a festejar comiendo una de las originales tortas de cangrejo, mientras se deleita en el paisaje del puerto. Puede caminar por la rambla hasta el Centro de Ciencias o hasta el Acuario, o hacer el recorrido por el USS Constellation y los otros barcos museos. Hay taxis de agua que salen del muelle justo detrás de los Negocios del Puerto y lo llevan a Fells Point, Pequeña Italia o Puerto McHenry. Los tickets para taxis de agua para todo un día cuestan $6.

La ciudad antigua

La ciudad de Baltimore tiene muchos viejos barrios étnicos. Unos pocos han sido restaurados y renovados, convirtiéndose en interesantes centros de compra y lugares para comer, con muchísima personalidad. La pequeña Italia está ubicada a unas pocas cuadras al este del centro de la ciudad. Ofrece muchos restaurantes italianos, venta de provisiones y comida y pastelerías y panaderías. Desde el centro, está a sólo 15 minutos caminando o 10 minutos en taxi.

Fells Point, una pequeña comunidad basada en la industria naval, está ubicada a 3 millas al este del centro, sobre la cuenca del puerto, y ha sido renovada y transformada en un centro de compras y entretenimiento. Los viejos mercados centrales todavía ofrecen una variedad de carnes, frutas y verduras, delicias tradicionales de distintos países y frutos de mar. Los negocios de los alrededores han sido restaurados hermosamente y se han convertido en bares, restaurantes, boutiques, galerías de arte y tiendas de música. Durante los fines de semana, hay música y entretenimiento en vivo, lo que atrae a muchas personas jóvenes. Puede llegar a Fells Point con un viaje de 10 minutos en taxi o un viaje de 15 minutos en taxi de agua.

El distrito Federal Hill de Baltimore está justo al sur de la cuenca del Puerto Interior. Su aspecto más destacado es la pequeña colina situada directamente al sur del puerto. Desde la cima en el Parque Federal Hill tendrá una hermosa vista panorámica de toda la ciudad.

Puede llegar a la cima caminando hacia el sur sobre la calle Light, pasando el Centro de Ciencias de Maryland. Está a menos de una milla. El barrio de esta zona está compuesto por hermosas casitas reconstruidas con frentes de ladrillo y piedra, una buena variedad de pequeños negocios, restaurantes, comercios y bares. El Mercado Cross Street ofrece una buena selección de carnes, frutas y verduras, frutos de mar, productos de panadería y flores. Aquí vienen a comer y comprar los residentes de Baltimore.

Tips:

Deportes: Baltimore tiene un equipo de Béisbol de la Liga Nacional, los Orioles, que juegan en el hermoso estado Camden Yards, a unos pocas cuadras del Puerto Interior. También tiene un equipo de fútbol americano de la NFL, los Ravens, que juegan en un estadio justo al sur de Camden Yards. También tiene dos pistas de carreras para caballos de raza, entre ellas la famosa pista Pimlico, de donde es originario el caballo de fama mundial Preakness. En Baltimore tendrá muchas oportunidades para algún excelente encuentro deportivo.

En Baltimore, Estados Unidos

Cultura: Baltimore tiene una orquesta sinfónica y una compañía de ópera. Tiene varios teatros en la zona, incluyendo dos teatros de cena. Hay docenas de galerías de arte y museos en la ciudad, con algunos muy inusuales e interesantes, como el Museo Nacional de Criptología, el Museo de Juguetes Antiguos, el Museo de Medicina Dental y la colección de recuerdos afro-americanos de Nanny Jack.

En Baltimore, Estados Unidos

Transportes: Puede ir a Baltimore en coche desde la Ciudad de Nueva York o Filadelfia, tomando la autopista Interestatal 95 con dirección sur. Está a sólo cuatro horas desde la ciudad de Nueva York y a dos horas de Filadelfia. Desde Washington D.C. el viaje en auto es de menos de una hora hacia el norte por la autopista 95, o un poco más larga si toma la ruta Baltimore Washington Parkway o la vieja ruta uno. También puede ir en avión hacia el aeropuerto Internacional Baltimore Washington (BWI), que se encuentra a una media hora del centro. Hay muchos medios de transporte público desde el aeropuerto BWI hacia el centro de Baltimore. Puede tomar los trenes MARC, el "light rail", el tren de pasajeros AMTRAK , ómnibus o vans de trasporte privado o los taxis. La ruta 95 rodea a Baltimore con un recorrido circular conocido como la ruta 695. Podrá encontrar muchos hoteles, moteles y lugares para hospedarse de precios modestos tanto sobre la ruta 95, como cerca de las salidas más importantes de la ruta 695. Algunos de los mejores hoteles están ubicados sobre o cerca del Puerto Interior en el centro de Baltimore.

En Baltimore, Estados Unidos

Lugares de compras: De la misma manera, los centros de compra están concentrados cerca de la ruta 95 y la ruta uno, y cerca de algunas de las bajadas más importantes de la 695. Los centros de compras Towson Town Center Mall y El White Marsh Mall están en los suburbios del norte y el enorme Arundel Mills Mall, con más de 200 puestos de venta directa de fábrica, está justo al sur de la ciudad en Hanover, Maryland. Hay algunos centros comerciales y boutiques de alta categoría y cerca del Puerto Interior, en la zona del centro, entre ellos podemos mencionar a Harborplace y Gallery en Harborplace.

En Baltimore, Estados Unidos


Publicado
Modificado
Leído 11639 veces

    Enviar a un amigo

Capítulo 1
 
 


 

Capítulos de este diario